martes, 30 de junio de 2009

LAS 11 OPCIONES DEL PJ

Compañeros a elegir quién conduce el PJ. Al costado derecho(será un presagio?) se puede sufragar. CLIK PARA AGRANDAR Y ELEGIR PD: La opción 11 hay que dejarla debidamente justificada en los comentarios. Porque opción tan drástica requiere de la autorización de al menos tres personas del estado choripanero.

lunes, 29 de junio de 2009

La gran pregunta

El gran ganador de esta elección fue el oligopolio mediatico CLARÍN y los candidatos que iban colgados de sus faldas. Este grupo con su incondicional aliado La NAZI-ón tuvieron que sacrificar a uno de sus hijos dilectos que también no hace mucho, supo colgar de sus polleras y es la coalición cínica. La fuerzas de la corporación daban únicamente para mantener a uno solo(PRO) y decidieron eliminar al más débil(ACyS) al que menos chaces tenía, para que el otro sobreviva. Herida y en el suelo, expulsada por el aparato mediatico que la había cobijado y luego maltratado, que hará la Coalicion Cínica-UCR ? Vengará la afrenta? o enfundará la mandolina, para otro concierto? o apoyará en el congreso el tratamiento de la ley de medios? Ahora que perdió el Kirchenerismo, donde más se debía ganar, me surge una pregunta que seguramente ustedes se hacen: ¿QUE VA A PASAR CON LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES? Alcanza con lo que hay para impulsar la ley que se llamó "la madre de todas las batallas"? Enviará en gobierno el proyecto al congreso? Conviene enviarlo? Son varias preguntas que dejo para el debate. Espero que participen.

EL PODIO

Tristeza

Es tan amargo tener que hacer el post número 100 de este blog, para hablar de tristeza. Profunda tristeza. Lejos de cualquier análisis político que creo no es oportuno hacer ahora con las lágrimas que enturbian la visión, se me ocurre pensar que no nos derrotó cualquiera. Nos derrotó el más grande poder que pueda existir en este país. El poder económico y mediatico que son la misma cosa. Son funcionales. Se retroalimentan. Siento una profunda y amarga tristeza. Ni siquiera puedo sentir bronca. El miedo por lo que vendrá es tremendo. Cuando la derecha festeja , mas temprano que tarde habrá tristes. Incluso muchos que con su voto apoyaron esa derecha recuperarán de un cachetazo la memoria cuando caigan en la cuenta de que sus derechos vuelven a ser vulnerados. La amnesia de desintegrará en el aire cuando adviertan que los sectores medios y bajos serán necesariamente la variable de ajuste, que sin duda volverá. Entonces volveremos. Estaremos allí para juntar los escombros y recontruir lo destruído. Que retroceso estarán preparandoa?. Cuando pondrán en marcha las hordas destituyentes en plan? Mañana? Todo es cíclico en este país. Es como una calesita. Siempre pasamos por los mismos lugares y volvemos a pasar, una y otra vez. Tristeza. Impotencia. Miedo. Pero NUNCA! nunca nunca resignación! Fervientemente creo en este proyecto y no puedo permitirme claudicar. No podemos! la lucha continúa. Con enormes pérdidas, pero continúa. " Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza" Arturo Jauretche
Lo han logrado Don Arturo. Estoy triste.
Publicar entrada

domingo, 28 de junio de 2009

Viene fiera la mano.

Río Negro es K !!!!

Confirmado!!! 1º FPV 2º UCR 3º ARI

La cara republicana de la UCR

+Leemos al compañero de "Por la Felicidad del Pueblo" que pone esto. Estudiantes "pícaros" entregaron boleta del oficialismo Viedma (ADN). Los estudiantes universitarios de La Plata y Buenos Aires que viajaron en colectivos gratis dispuestos por el Centro de Estudiantes Rionegrinos recibieron con extrañeza al subir a las unidades una boleta del oficialismo provincial que encabeza Hugo Castañón.

Como es habitual para las elecciones la Provincia dispone de colectivos gratis que trasladan a los estudiantes a sus ciudades, constatando su domicilio en Río Negro. Se realizaron diversos trayectos agrupando localidades.

El hecho llamativo fue que los universitarios en el interior de las unidades además de recibir una instrucción de la escuela y mesa donde cada uno votaba, recibieron por parte de los organizadores una boleta de la Concertación para el Desarrollo. (ADN) Aclaracion: ADN es una agencia de noticias sumamente oficialista (del gobierno radica)l.

Golpe de Estado en Honduras

Que derecha hija de puta !!! Más información aquí y aquí No encuentro palabras para expresar mi repudio a esta nueva infamia. Después dicen que cuando uno habla de movientos destituyentes es pura paja mental.

sábado, 27 de junio de 2009

re-PUBLICA re-PRIVADA de PRO-puestas PRO

Que feo Maurizio! Que feo gabriela! Que feo Francisco! En un país en serio y PRO esto no pasaría. Quizás sea parte de las PRO-puestas esto de utilizar los recursos del estado para campañas políticas Pro-PRO. Será parte del aPRO-puestas o de las apuestas-PRO??? Yo quería PRo-poner que dejen de PRO-sacar dinerillos para solventar PRO-punteros(aunque seguro son blancos) Aquí están la pruebas de un mail que alguien que se PRO-paso de listo y utiliza lo peor de la prácticas políticas y PRO-pina un duro golpe a la república. Más bien yo diría; re-PRIVADA no es así Mauri? Fuente: PAGINA 12

Miserable rata colorada de alcantarilla !!!

La consigna es: gano yo o es fraude. O al revés. Si yo pierdo es por fraude. Es decir,que la única posibilidad es que el sospechado candidato y actual diputado testimonial el Señor Colorado gane. Roedor pestilente! De Larva-ez y el panfleto dictatorial que lo publica.

La vaca es un animal todo forrado de cuero.

Me creerías si te digo que Biolcatti me tiene las pelotas por el suelo? Opereta: Pero; como son garcas, golpistas, reaccionarios pero no boludos. No mandaron las vaquitas de exposición a deguello. No, no. Mandaron a la bisabuela de la vaca Aurora a Liniers, seguramente con destino mortadela y en el mejor de los casos salchichón primavera.

Que te pashaaaa Leguar?? eshtashh nervioshooo????

Y .....sí !!! AHHH ahora me van a decir que ustedes no están cortando bulones con el orto eh???? PD: Ya sé que uno no está produciendo muchos post de calidad últimamente(alguna vez los produje??je jeee). Sepan entender. Es solo catarsis cibernética.

viernes, 26 de junio de 2009

FORO DE FOLKLORE NACIONAL Y POPULAR

Hace días cuando publiqué mi aventura musical con gente que olía-a-garca, surgió una discusión acerca del folklore argentino y su presunta apropiación por determinados sectores de las patronales campestres. Hay quienes decian en los comentarios que el folklore era expresión de los agrogarcas y yo decía que es un prejuicio y bla bla bla. Por esas casualidades encontré un foro dedicado al folklore que me encantó porque hay unos videos inéditos de 1967. Los Fronterizos en Alemania cantando en vivo que me hicieron alucinar. Lógico me registré para comentar y agradecer semejante material de un valor historico inestimable. El foro tiene una exelente diagramación gráfica y técnica. Está compuesto por varias secciones y una de ellas está dedicada a la política. Casi con temor, desconfiando, con prejucios entré como para encontrarme con una apología de la soja y los agrogarcas. Me llevé una de las más gratas sorpresas de los últimos tiempos. Los post eran en general super progres! mahhh que progres ...CHORIPANEROS !!!! EXALTACIÓN! esa es la palabra que define el sentimiento que corrió por este espiritu populachero lastimado por la apropiación ilegal de su sentir musical. Es casi una unidad básica del folklore! aunque no se le cierra la puerta a nadie. Me hicieron sentir muy bien los foristas(muchos del palo) y el administrador. Si les gusta el folklore, ese del nuestro, del pueblo, dense una vueltita. Acá

Iván Peronov

Febrero 7 de 1953. - Mañana gélida de Moscú.
Leopoldo Bravo, el embajador de Perón, viaja en una "chaika" hacia el Kremlin.
Y una vez adentro, al estrecharle la mano a Bravo, Stalin le dice, tal vez sin mucha ironía:
-Si lo he entendido bien, ustedes, los peronistas, serían capitalistas, pero no tanto. Pero también serían socialistas, aunque casi nada. Llegan al poder por elecciones, pero no creen en la democracia burguesa. ¿Voy bien?
-Eso -dijo Bravo, extasiado-. Eso mismo. Pd. Iván=Juan(en ruso)

Insomnio

Que llegue el domingo por el amor de Dios!!!

Riiiiiiinggggg Riiiiiiiingggggggg... Una Voz en el teléfono

jueves, 25 de junio de 2009

JUAAAAAAAAAAAA !!! BUENÍSIMO

Miren esto que me mandan los muchachos de Un día Peronista Esto no implica que vean el video de abajo. Chee que estube 3 horas editando ehh?!!

Cuando Discepolo habló del 2009

Es de 1951 esta grabación de Enrique Santos Discépolo, pero es perfectamente adaptable a esta época. Es como si lo hubisese escrito ayer. Yo me encargue de pegarle alguna que otra foto como para agiornarlo al 2009.

Otra vez sopa!!! otra vez SOJA!!

No sé que pasará el domingo, pero pase lo que pase el gobierno debe perder si o sí. Si no pierde en la urnas perderá en los medios. Esto implica perder en la opinión pública, que consumirá el bolo alimenticio previamente masticado y cocinado por el P.O.M partido opositor mediático. Esto ha sido cuidadosamente preparado a través del grito que retumbara el domingo: Fraude, fraude!!!! Todo ha sido meticulosamente preparado. No se ha dejado detalle librado al azar. Se vienen nuevamente las ordas destituyentes. No tengo la bola de cristal, porque esa ya la tiene la pitonisa chaqueña adicta al salamín. Pero No hay que ser muy lúcido para inferir que las cacerolas tronarán nuevamente, clamando por un golpe cívico,mediático,sojero. Robo este video del blog de Pino Solanas . En el se cuenta la opereta montada el año pasado, que amenza con resurgir con nuevos bríos el domingo a la noche como temprano y a mas tardar el lunes.

miércoles, 24 de junio de 2009

Alikal mediante....

Que dilema . Que sí... Que no...
Aunque no nos guste.
Nos tomamos algo... MAAAHHHH SIIIIIII...!!! Y....como dijo ese. Que sea lo que Dios quiera!!

Que lindo es cuando juegan para vos!!!

Hoy vi "La Liga" en un interesantísimo capítulo dedicado a recorrer a los candidatos Michetti(me sentí tentado de poner Michotta jeje) Carrió, De Narvaez y Neshtor. Desde los primero 32 segundos me di cuenta y es más, le dije a mi jermu están jugan fuerte para Neshtor. Lo pusieron hasta lindo te diría. Ni se le piantaba el ojo. Rodeado de gente de laburo, humilde, que le decía cosas lindas, que lo abrazaba, lo besaba, le entregaba cartas, le desaba suerte y le contagiaba alegría. A la Gordi de la bola de cristal, la pusieron simpática y desesperada por los salamines y el morfe. Te juro, que me hizo cagar de risa! hasta me olvide por un rato de las profesias y al apocalispsis. Había que ver la devoción suprema que siente Lilita por un sanguche de salame de Carhué! En cambio a los candidatos Pro los pusieron frívolos, les hacían preguntas alimonadas. Bahh! muriáticas, clorhídricas, sulfúricas diría yo. Al Señor Colo billetera mata galán le sacaron archivo y todo. A la guitarrista no le dieron tanto, pero quedó como cataplasma de zapallo: No hace ni bien ni mal. En conclusión mis queridos y pocos (pero fieles eh??) lectores. Fue muy lindo por una horita sentirme como se deben sentir los opositores casi todo el tiempo. Apoyados en su postura política por un programa de televisión. La diferencia radica en que esto fue solo una horita. Ellos tienen 70.000 canales, diarios, radios las 24 horas del día los 365 días del año. Pero que lindo fue sentir por un ratito lo que siente un opositor todo el tiempo.

martes, 23 de junio de 2009

Pichetto responde sobre todo.

Recién salida del horno. Hace una horita hice esta entrevista(que se escucha medio para el orto, mi mp3 es marca mondiola) al Senador Miguel Pichetto Jefe Bloque FPV en el Senado de la Nación. Hay preguntas sobre todos los temas actuales, enfocados principalmente en la elección del domingo 28.

Desorientado

Suelo ser medio pesimista. Está en mi naturaleza. Por eso me me cayó mucho más cómodo ser siempre opositor que oficialista. Aunque no intento hacer una radiografía de mi estado ánimo, ni de mis inclinaciones no muy amigas del triunfalismo. Lo traigo a cuento para que tomen con pinzas lo que voy a expresar y no suban enancados a mi negatividad. No creo en eso de que hay que estar positivo para que las cosas salgan bien. Eso dejenlo para Aschira, Blanca Curi o su hermana y colega Elisa Carrió. Creo que las cosas son como tienen que ser y punto. No creo que una elección dependa de si yo estoy positivo o no. Sabés las cábalas que he tenido para los mundiales? san poncio pilato, san poncio pilato si no...tal cosa, no te desato decía haciéndole un nudo a un repasador. A pesar de mis conjuros cabalísticos, últimamente nos ha ido como el orto en los mundiales. En pocas palabras. Llegué a la triste conclusión de que la tierra no gira al rededor mío y que poco influyo "esotericamente" en los resultados de las cosas. Elecciones por ejemplo. De esta manera dejo en claro que no me vengan con eso de que hay que estar positivo, porque si no..... Expresado esto, me bajo de la palmera a la que me trepé y digo: Estoy cagado. Realmente cagado. No te gusta cagado? atemorizado. Con miedo. Tengo kuiky. De que? de que la madre de todas la Batallas la gane la derecha. Uno es un tipo que pretende tenerla clara en operaciones mediaticas, pescados rancios, viejos y malolientes. Uno conoce de alguna que otra rosca y a pesar de esto estoy desorientado. Ya no se que creer. No puedo diferenciar que es opereta de que no. Entonces si yo me siento así. Con esta incertidumbre que quedará para aquel que pasa por el kiosko y lee los titulares de los diarios o que haciendo un zapping pasa por los canales del Partido Opositor mediatico (P.O.M). Volviendo al miedo.(aclaro que estoy escribiendo mas por necesidad de hacer catarsis que por reflexionar lo que pongo) Tengo miedo no porque se pierde un campeonato por penales. Porque acá se juegan cosas serias, que no son precisamente fútbol. Acá se juega el futuro. Tengo miedo de que tengamos que empezar todo de nuevo dentro de unos años, cuando la derecha ya haya pasado por el poder y destrozado todo como lo ha hecho una y mil veces en el pasado. Tengo miedo de que siempre ganen los poderosos y no es retórica o para decirlo mas en criollo, chamuyo. Si se pierde ésta, habrán ganado la corporaciones que le pegaron un voleo en el culo a Alfonsín, Isabelita, Frondizi. Los que nos bombardearon la plaza y masacraron cientos de compañeros. Los que propiciaron junto a los milicos los 30.000 compañeros desaparecidos y torturados. Volverían los alumnos dilectos de Martínez de Hoz, Cavallo, Alemann, Alsogaray. Son mismos pero rejuvenecidos como un vampiro. Tengo miedo de que sea orgullo nacional entregarles el culo a los poderes foráneos. Me da terror que la SRA dictamine la agenda política. Que Duhalde reaparezca en escena como el gran titiritero. Tengo miedo de que Magnetto sea erigido como el presidente de facto y en la sombras de la Argentina. Si el Domingo no se gana donde se tiene que ganar(bs as.) como sostenemos a la presidenta hasta el 2011 sin claudicar? sin arrodillarnos? Es mucho lo que está en juego y eso es lo que me da miedo. Ni siquiera es un miedo personal. Porque que me puede pasar? que me echen del laburo? que no me den laburo por ridículo y por apoyar al oficialismo derrotado? total, peor que en el 2002 no voy a estar. O si? porque no volvería a estar así, pregunto? si los que ganarían tienen las mismas recetas que los de los 90's y 2001 y 2002? Pensar que en aquellos años no alcanzo todo lo que tenía en mi panadería a todo culo, para pagar las deudas que quedaron. Vendimos hasta un rollo de papel film que había sobrado y tampoco alcanzó. Entraba una persona a comprar y cinco a pedir. Se congregaban al rededor de la basura para juntar los despojos para tener algo que comer. Como no voy a tener miedo? de solo pensar que atravesamos la peor crisis de la historia de mundo en este momento y que la Argentina peligra de caer nuevamente en la trampa neo liberal-conservadora, neo menemista, neo cavallista neo cipaya. Que alguien me explique como hago para no tener miedo? Antes algunos, los que podían agarraban un avión y se iban a Europa que estaba bárbaro. Ahora adonde carajo nos vamos??? para donde mierda tomamos el avión???? Capaz que en algún país serio alguien nos contrata, para juntar los escombros del muro de Wall Street desparramados por el piso del "primer mundo".

lunes, 22 de junio de 2009

Heil Perón!

Un lector del blog llamado Angelo me mando este mail para opinar sobre el tema anterior. Es una opinión...como decirlo? un tanto polémica. Como estoy trabajando no tengo tiempo ahora de responder. Quizá mas tarde haga alguna referencia al tema. Si quieren ustedes hablar en nombre del Fürer Juan Perón. Adelante! Heil Perón!
No soy muy "ducho", en estas cosas de internet, pero..., como no pude enviar un comentario, porque no sé como se hace...; pero no uedo dejar de decirte que "lamentablemente" para vos, soy de aquella época "infame", del saludo "nazi" en las escuelas...; que "peron" y todo el ejercito era "pro-nazi"; que hubo una entrada masiva de nazis en Argentina (conoci un monton !), que la Siemens y la Bayer "protegieron", empleandolos; que la enorme farsa Huemul, existió y..., que esa época fué terrible, para los hombres de buena voluntad ! Especialmente, para los "sin partido" !
Lamentablemente, los peronistas no se dieron cuenta aun, que "peron" los contagió con un "mal", que es el: "ellos" y "nosotros" !
Sellando la idea de que "patria", es como "hinchada de futbol" !
De manera que de "aquellos" tempos hasta hoy, "qualquiera" que invoque la palabra "peron", consigue subir al poder y llevar a la Argentina, para qualquier lugar !
Y en mas de 70 años, no se dieron cuenta, que la Argentina fue para atraz !
Y los peronistas, siempre justificandose, por lo que hicieron "los contrarios" !
Es la "demagogia", llevada al maximo !
Igualito que el "nazi-fascismo" !
Y el pueblo aleman e italiano de aquellos tiempos, era mucho mas culto, que el argentino! De manera que cultura, no tiene que ver, con el "arrastre demagogico" !
Te voy a decir una verdad, que será "trabajoso", meter en la cabea de los argentinos; pero que es imprescindible, para que comiencen a "caminar" !
Tienen que exigir del gobierno, EDUCACION ! ESCUELAS !
Obligacion de que TODOS los chicos, vayan a la escuela !
Y en la escuela, enseñar "formacion" ! Ademas de "informacion cientifica" !
Enseñar, que existen VALORES (supremos!) !
Que la PATRIA, o es "hecha" por TODOS..., o no sirve para NADA, ni para NADIE !
En una generacion, te aseguro que habrá una Argentina nueva !
No con la "enfermedad" que dura hace 70 años, o mas...! Animo !
Mientras..., obliguen a los "k", a gobernar !
Gobernar PARA TODOS !
No fomentar la lucha de cases !
Llamar para dialogar !
Sos capaz de publicarlo en los comentarios ?
Un saludo: -angelo-

sábado, 20 de junio de 2009

IN-DIG-NAN-TE!!!!!!!!

Últimamente hay varias cosas que producen indignación del tratamiento de los medios.

Pero a lo que me voy a referir ahora no tiene que ver con la actualidad, o si?

Estaba viendo en History Channel(la voz del dto de estado de EEUU) un documental que se llama “Project Huemul el Cuarto Reich en Argentina” que trata sobre el desarrollo nuclear en la Argentina.

Todo comienza con una puesta en escena para alinear a nuestro país con el nazismo y después de la 2º guerra nuestro país con Perón a la cabeza fue como una continuación de la ideas del nazismo. Llegaron a realizar montajes fotográficos para poner nuestras escuelas de aquellas épocas con la clásica foto de San Martín con la foto de Hitler al lado. Se veía supuestos alumnos argentinos en aula haciendo el saludo nazi con el brazo extendido.

Luego tienen el tupé algunos de los entrevistados ,que hablaban castellano medio cruzado, hablar sobre el papel casi de super héroe del embajador de EEUU Braden que pugnaba a través presiones y bloqueos por desbarrancar a Perón por su supuesto nazismo.

Muestran los experimentos de los comienzos de la era nuclear argentina en la isla huemul como si fuera sacado de una película de Hollywood. Un ísla de esas en la que se encuentra el Satánico Dr No, llena de custodia y reflectores alumbrando el cielo y el lago Nahuel Huapi, ante un posible sabotaje.

En definitiva una sarta de infamias irreproducibles. Les aseguro que lo que yo cuento acá es una minucia en relación a los que se descerraja en ese panfleto con formato documental.

Tal es así que ha ofendido mi sensibilidad de argentino que creo que habría que hacer una contundente protesta vía cancillería por la manipulación de nuestra historia que se le ha dado a esta puesta en escena. Es cierto que cada uno puede decir lo que quiera y es saludable la libertad de expresión. Otra muy distinta es mentir de una forma tan descarada sobre un proceso histórico tan importante para la Argentina.

Todos logros del peronismo que hoy reivindicamos, la industria aeronáutica, nuestros avances en ingeniería nuclear, la unión sudamericana y demases.

Presentaban al peronismo como un nazismo que aspiraba a dominar Sudamérica con la bomba atómica y que había anexado a Paraguay, Bolivia, Chile teóricamente contra Brasil su competidor por el domino del cono sur.

Es realmente tremendo. No exagero con lo que cuento, les aseguro que si lo ven se van a dar cuenta que es peor que mi descripción. Es una miserable manipulación de la realidad.

Saben lo que más me chocó es verlo en este documental a Osvaldo Bayer.

Hay otro dato aparentemente este documental esta apoyado o financiado por el INCAA.

FIJATE ACÁ ESTA EL TRAILER

Copado con Copani

Disidentes

por Ignacio Copani Invierno 2009


Según el diccionario de la Real Academia, disidente es quien se separa de la común doctrina, creencia o conducta.

Cuando alguien se presenta como disidente, debe anclar su título en alguna entidad ya consagrada, para otorgarse a sí mismo una relevancia que no podría manifestar desde sus propias actitudes, logros y demandas.

A partir de allí, intentará ilustrar lo contrario, lo opuesto, lo diferente que es al soporte que le da nombre a su disidencia.

Contrario, opuesto, diferente, en el mismo diccionario, quiere decir: Anti.

Es entonces lo mismo ser Peronista Disidente, que Antiperonista.

Disentir con Perón, con Evita, con la impronta de progreso, independencia y trabajo de su legado, con la historia de su lucha, de su resistencia y de su amor, hace del disidente la verdadera contracara del Peronismo.

Los Peronistas somos Peronistas.

Esa es nuestra identidad, con el matiz que la individualidad y el conocimiento nos permita sentir, con el irrenunciable objetivo de llegar a la felicidad de nuestro pueblo, con ventanas y brazos abiertos para lograrlo junto a los compañeros de otras vertientes del campo popular que estén decididos a embarrarse en pos de ese destino, no declamando sino concretando.

Nadie puede arrogarse la facultad de subtitular al Peronismo.

Nadie posee un Peronómetro para codificar este ideal, que por tan básico, a algunos les resulta incomprensible.

No somos ¨un poco peronistas¨, ni ¨bastante peronistas¨, ni ¨neoperonistas¨, ni ¨filoperonistas¨, ni ¨demasiado peronistas¨, somos nada más y nada menos que Peronistas.

Dicen que si nos tiran un ¨choripán¨… vamos… Capaz que es cierto, aunque en tiempos de dictaduras y bombardeos, no tiraron con choripanes… y fuimos igual…

Y sin disidencias.

Ignacio Copani

viernes, 19 de junio de 2009

Orlando Barone la tiene clara

Compañeros/as, Cumpas y cumpos: Acá os dejo esta entrevista que realizara quien esto escribe, al periodista y escritor Orlando Barone ayer al mediodía, por Radio Nacional Bariloche LRA30. La verdad es que no tiene desperdicio lo que dice este hombre. Hablamos básicamente del papel de los medios monopolios y sus mercenarios. Un lujo! Casi no tuve que hablar. Hay que dejarlo nomás foto hurtada de http://marcelopasetti.blogspot.com/

Llegó la nieve

Me salgo un poco de la temática política y me introduzco en la meteorológica. Llegó la nieve y llegó a tiempo. El año pasado habían pasado las vacaciones de julio y no había caído un solo copo, salvo un poco en el Cerro Catedral. Está a punto de comenzar la temporada y que lo haga con esta cantidad de nieve es un buen augurio para los turistas. Ojalá no se pase de mambo porque siempre lo que más sufren los excesos níveos son lo más débiles. Porque en bariloche es al réves de la mayoría del mundo. Los barrios "bajos" son los acomodados y los altos son los humildes. Cuanto más alto más nieve, cuanta más nieve más problemas. Pero por ahora. Bienvenida doña NIEVE!!!! pD: es medio maquiavélico lo que voy a decir, pero si sigue nevando de esta manera, la gente va poco a votar. Bariloche es principal distrito electoral de la provincia y donde la UCR se juega sus mayores fichas, porque el candidato es de acá.El FPV es fuerte en Gral Roca 2º distrito donde es muy fuerte la gestión de Carlos Soria 70% +. Estemmm...que se ...si sigue nevando....nosssseee....eeeehhhh...

jueves, 18 de junio de 2009

Guarda la tosca! con Río Negro

Guarda! ojo ! cuidado! que en una de esas el FPV gana en Río Negro eh? Los radicales y especialmente el candidato Hugo Castañón no son K. Es más van a estar en el bloque de la ucr, no separados como hasta ahora. Osea. Serán opositores. Parece ser, da la sensación, se percibe, se capta una posible victoria de Fpv. Así lo dice esta nota del diario Río Negro que es opositor al OficialismoRadical Rionegrino y al oficialismo K nacional. Esto implica su apoyo no confesado, pero sí explícito a la candidata de la coalición Cínica Magdalena Odarda. Hay todavía un impresionante nivel de indecisos, que ronda el 40 %. Ricardo Vignoni que históricamente fue el encuestador oficial del radicalismo rionegrino y nunca le erró en un pronóstico(doy fe) dice que gana el FPV, aunque es difícil establecer una proyección debido al alto porcentaje de indecisos que existen. Bariloche, ciudad natal del candidato radical será Clave o CLAVO dependiendo del resultado jeje. He aquí la nota COMPLETA

OTRA VEZ PINO!

La capital no es mi juego. Estoy lejos y no debería importarme demasiado lo que allí ocurra. Pero Heller me gusta. Por esta razón vi el debate, o puesta en escena, del duo patético. Me quedó algo en claro o mejor dicho confirmé lo que ya sabía. Pino Solanas juega para la derecha. Como dice Barone se va tan a la izquierda que termina en la derecha. Su juego batalla es en capital. Su electorado está en capital y su rival no es Kirchner ni Cristina sino, Macri&Michetti. Pero una vez más, como el año pasado con la 125 terminó siendo funcional a los intereses de la derecha. Centrón sus dardos más afilados en Heller y le tiró alguna tiza a Gabrielita y un bollito de papel al Prat Gay. En definitiva, demostró, porqué la izquierda nunca a sido gobierno y muy probablemente nunca lo sea. No sé bién porque, pero intuyo que se es más reaccionario(no se si es el término) con tu simil o tu cercano que con tu real adversario de la derecha. Son como esos pichones de cuervos que matan sus hermanos en el nido para que no les disputen la comida. Edito para agregar que me quedó la certeza de que estos debates televisivos no sirven. Primero porque la política y el debate no pueden estar ajustados a los tiempos televisivos. En la televisión se afirma pelotudamente que el tiempo es tirano. NOOOOO el tiempo no es tirano, el tiempo es el tiempo, 1 minuto son 60 segundos 1 hora 60 minutos y así.. lo que es tirano es el espacio que destinan para este tipo de debates. Tirana es la guita que cuesta o cobran por un segundo de aire. Que no buscan aclarar ideas sino generar un circo mediatico estilo los pesajes de boxeo. Definitivamente no gana quién tiene mejores ideas, mejor programa de gobierno, o la poronga más larga. Gana quién está más lindo, más simpatico, quién se enoja menos, quién utiliza mejor las cámaras. Es pura gilada.

miércoles, 17 de junio de 2009

Mira esto en el Blog de Lucas

Clik acá República unida de la soja

“Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”

Lo dijo Alfredo De Ángeli finalizando la conferencia de prensa de la Mesa de Enlace. Luego de exhortar a los presentes a trabajar el 28, fiscalizar las mesas, reconoció: “Yo se qué a mucha gente por ahí no le gusta que yo diga esto”. Pero lo dijo. Llambías y Biolcatti se encontraron en una mirada de espanto.

Crítica miserable vende patria!

Al grado de miserabilidad que pueden llegar el P.O.M (partido opositor mediático) es lago que no nos debe sorprender, mucho menos faltando tan poco para ir a las urnas. Pero.. Pueden mentir, realizar operetas de prensa, falsear datos, criticar, pero lo del diario Crítica es inadmisible, vomitivo, repudiable. En el afán de atacar al gobierno, le dan voz a un pirata. Más que eso, hacen propia la voz del pirata representante de los Kelpers en nuestras Malvinas. Todo porque el tipo ataca al gobierno por su política para con el "desarrollo" de las islas acusandolo de terrorismo económico. El tipo un tal Summers dice que quiere que vuelvan las relaciones que mantenia Argentina en los 90's. Pedazo de hijo de la abuela de todas las putas! la época de los ositos Winie Poo. Es I-nau-di-to! No se puede creer! son capaces de vender la madre, con tal de buscar el desequilibrio del gobierno o mejor dicho del estado! ACÁ LA NOTA COMPLETA! PD: Señor montonero Summers renuncie! Re-nun-cie!!!

martes, 16 de junio de 2009

A ver si entendemos la diferencia?

Fuentón acá y acá Esto me trajo a la mente este post que publicó Diego F que ahora es famoso por que sale en 6, 7, 8:00 y todo. Diego F se preguntaba que pasaría su fuera al revés?

Preocupa a LA GENTE el terrorismo bloguero

Encuesta indica que LA GENTE está cada vez más preocupada por el terrorismo bloguero, que no cesa en su ataque permanente contra la libertad de prensa de los medios In The Pendientes (by Diego F). Ahora un blog terrorista amenza con arrojar feroces canes choripaneros, cual temibles cancerberos populistas, entrenados para lo peor: entonar las estrofas de cierta marcha partidaria dedicada al dictador exiliado en el cielo. Está todo preparado para que una turba de malvivientes, cuál aluvión zoológico, marche en masa hacia el templo de la prensa señera, a agitar consignas estatistas y socializantes. Aquí el repudiable espacio guerrillero y montonero.

lunes, 15 de junio de 2009

Brazil o Melhor do Mundo!!

Desde hace bastante tiempo los medios del partido opositor, no dejan de machacarnos la cabeza con elogios a Brasil. Ensalzan a Brasil(Chile y Uruguay) para ningunear o subes timar a la Argentina. Días pasados se conoció que Brasil le prestaría plata al FMI, junto a Rusia y China entre otros. También el Partido Opositor Mediatico a quien a partir de ahora llamaremos P.O.M, publicó falacias como esta y esta. En una cuenta simple que se escapa a las matemáticas del P.O.M, en realidad no se escapa, con seguridad saben sobradamente estos datos pero los omiten adrede o mejor, AGREDE. Sacando cuentas y lejos de intentar ubicarme en matemático o economista, materias estas, que producen dolor de muelas, hemorroides y caspa en quien escribe, he llegado a la siguiente conclusión. Tomando como base la hipótesis del P.O.M que Brazil O melhor país do mundo, que le presta plata a el FMI y a la Argentina se me ocurrió saber que niveles de reservas tiene cada país y que tanto mejor esta Brazil que este país "poco serio". Brasil cuenta en este momento con 205 mil millones de U$ de reservas Tiene 190 millones de habitantes Es decir que las reservas representan: 1079 U$ por habitante Argentina tiene 46 mil millones de U$ de Reservas tenemos 40 millones de habitantes Esto implica que la reservas representan 1150 U$ por habitante Argentina: 1150 U$ por habitante Brasil: 1079 U$ por habitante

Hasta cuando vamos a ser un país poco serio??? 2

Seguramente habrá algún bloguero que ya lo publicó, pero como ser original y exclusivo en los posteos es algo que me tiene sin cuidado. Es más, creo que hasta es bueno repetir y multiplicar las buenas ideas.Para que más gente pueda leer,ver u oír joyitas de la inventiva populista y choripanera. Aquí dejo pués,la sencillamente maravillosa paraodia de la realidad mediatica actual, realizada por Capusotto y Saborido en: HASTA CUANDOOOO VAMOS A SER UN PAÍS POCO SERIOOOO????? versión 2

sábado, 13 de junio de 2009

QUE TE PASHA CLARIN QUE TENES ESA CARA DE PIEDRA???

Después del papelón perpetrado por Clarín, papelón que está está descripto en el post de abajo, tienen el tupé de publicar una notita hablando de supuestas declaraciónes del Dto de Estado de EEUU. En lugar de enfundar la mandolina unos días, bajar el perfil, por el ridículo internacional en el que quedaron empantanados. No los tipos redoblan la apuesta. Ya no se si me provocan enojo, gracia o compasión. Es inaudito lo gallinaceo que se puede llegar a volar. Lo rastrero que pueden llegar a ser cuando se defiende lo indefendible. Dios quiera que estos tipos no queden impunes. Deben sufrir la vindicta pública. Para leer completo la personificación de la ridiculez impresa, hacer clik acá

viernes, 12 de junio de 2009

Si lo dice EEUU......

RICARDO kIRCHSBAUM EDITOR DE CLARIN No es novedad. Clarín miente. Por lo menos así lo dice el departamento de estado de EEUU. Le mandaron una cartita a kirchasbaum(que apellido que suena a raza de perro faldero) diciendo mentiroso. jejej (Télam, por Melisa Cabo desde Washington).- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió hoy un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles, a la nota" publicada por el diario Clarín que afirma que la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por la posición de su Gobierno". Según el comunicado oficial del gobierno norteamericano, "las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad". Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que "nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro". El documento completo, describe textualmente lo siguiente: "Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad. Estamos totalmente en desacuerdo con la malinterpretación de nuestra conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). De hecho, valoramos enormemente la fuerte relación que tenemos con el Gobierno de Argentina, el que está basado en objetivos compartidos, valores e intereses comunes. Nuestras dos naciones desarrollaron una relación positiva y productiva construida sobre nuestro compromiso compartido por los valores de la democracia y derechos humanos. Nuestras relaciones cubren un vasto ámbito de áreas de mutuo beneficio, incluyendo seguridad regional, contra terrorismo, interdicción de drogas, no proliferación y misiones para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas. Hemos reiterado públicamente, nuestro deseo de mantener y de fortalecer esas relaciones, y de aumentar la cooperación en áreas de educación, energía renovables, y ciencia y tecnología. Nuestro compromiso de hacerlo, es manifestado en nuestro diálogo de alto rango, el cual resultó en cuatro acuerdos bilaterales y nuestro continua cooperación en tales foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el G20. Nuestro encuentro con la UIA, a su pedido, proveniente de nuestro deseo de buscar lazos más fuertes con la comunidad de negocios de la Argentina. De hecho, nosotros planeamos viajar a la Argentina en los próximos meses para continuar estas discusiones con el gobierno y el sector privado, las cuales apuntan a fomentar oportunidades para compañías argentinas y estadounidenses, en el medio de la crisis económica global. Nuestro deseo de desarrollar lazos más cercanos con el sector privado argentino y las organizaciones civiles, es un natural complemento de las acciones que venimos tomando para reforzar y expandir nuestra relación existente y fuerte con el Gobierno de Argentina. Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".

Crítica mala leche de Crítica

Es muy simple la cosa. Construyen una noticia en base a datos del indec de forma absolutamente canallezca(nada que vre con R. Central eh?)El dato objetivo es que el índice de desocupación se mantuvo. "En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, pasó del 6,7 al 7,8%, mientras que el Gran Buenos Aires registró un descenso de 1,2, pasando de 9,9 a 8,7 por ciento. El Indec asegura, de todos modos, que el promedio general se mantuvo exacto al igual período de 2008, con un 8,4" Que la desocupación descienda 1,2% en el gran Bs As es el dato más saliente porque es donde hay mayor concentración de población. Pero la mala leche no queda ahí solamente, sino que para "armar" esta supuesta mala noticia tuvieron que recurrir a una foto de EEUU, donde ahí si que están complicados con el desempleo. Pensar que esa foto que tienen que rescatar de EEUU era la foto cotidiana de cualquier ciudad del país hace apenas unos 5 años. FOTO AMPLIADA