sábado, 30 de octubre de 2010

para compartir con los compañeros/as

En un trabajo minucioso que realicé en el féisbuc, en el que puse especial dedicación en borrar de mis contactos definitivamente a todos los invertebrados del orto! que no les dá ni pa gorilas,  que gozaban con la muerte de Néstor, hice un hallazgo que pareció digno de compartir por lo original.
Mañana ya postearé algo que valga más la pena. La verdad es que estos días no me he podido despegar un segundo del televisor y no he tenido sinceramente mucho ánimo para escribir.
Como te estoy extrañando Lupo!!!

jueves, 28 de octubre de 2010

Los caranchos son caranchos, pero son muy cagones!


Ayer con la noticia de la muerte de Néstor Kirchner fresquita, me indignaba leyendo en el blog de la compañera Almita la noticia sobre euforia capitalista que Nueva York hacía subir bonos de empresas argentinas. Entre ellas y especialmente, las de Clarín.
Me dije a mí mismo, he incluso lo comente en algún blog, eso habla bien de Kirchner.
Concretamente pensaba: Cuando el capital festeja, el pueblo llora.
También festejaban y en cierta manera de mofaban de la muerte a través de sus títulos y editoriales los diarios del establishment internacional.
Pero; como siempre dice mi vieja, no hay que contar los pollos antes de que nazcan.
Demostraron un profundo desconocimiento de la argentina. No tienen la más puta idea a cerca de la idiosincrasia del pueblo argentino.
NUNCA! JAMÁS! Pensaron que ese pueblo que desconocen totalmente,se iba a volcar masivamente a las calles para expresar el dolor ante la pérdida y el apoyo incondicional a nuestra presidenta Cristina.
Sin jactancia lo digo. Sabía que iba a pasar esto. Te juro que mientras leía, pensaba. Ya van a ver hijos de puta! cuando todo el pueblo esté en la calle. Vamos a ver que tanto cotizan sus putos bonos! chimangos del orto!
Lo dicho:

Traigo un recuerdo para compartir

Este video ya fué posteado en este blog. La ocasión amerita que lo vuelva a postear.
Este es el agradecimiento y el mensaje de la Lonko de la comunidad Cañumil doña Lucerinta Cañumil a Néstor y Cristina Kirchner, que con sus 87 años lo debe estar llorando desde su paraje Río Chico o quizás desde Chacay Huarruca.

Alguien debe estar muy preocupado


Desde el día de ayer, me recorren el cuerpo muchísimos sentimientos contradictorios.
Mientras me debatía entre estos sentimientos tan contrastantes, se me ocurrió imaginarme el festejo triunfal de lacras inmundas tales como Magnetto y su troupe. Imaginaba con impotencia, esos llamados eufóricos con los que sin duda se comunicaban la "buena nueva".
Aunque sabés una cosa...? Creo que me equivoque.
Sí. Casi ni lo dudo. Me equivoque feo. También ellos se equivocaron feo si festejaron y muy fiero.
Ayer murió Néstor Kirchner, pero nació un nuevo mito de la política argentina. Casi tan importante como Perón. Es dificil dimensionar en perspectiva que tan grande será, pero sin temor a yerros, será muy grande.
Quizá los eufóricos de ayer, no alcanzaron a advertir que Cristina no es Isabelita. Quizás los festejantes de ayer, no llegaron a notar que el pueblo se une ante la desgracia  y ante esta se hace fuerte.
Por ahí, no se les ocurrió pensar que este cachetazo del destino despertó a muchos corazones aletargados, que aburguesados en la cotidianeidad no querían o no podían ver la enorme significancia del proyecto político que lideraba Kirchner.
Si yo fuera Magnetto estaría muy preocupado.
Cristina no estará sola. Seremos millones los que estaremos más que nunca acompañandola y apuntalandola, cada uno desde nuestra propia trinchera.
Seremos millones los que no permitiremos que se retroceda un palmo. Y cada vez somos más!
Esta desgracia ha hecho que nos movilicemos, porque  la historia es testigo,el pueblo argentino se moviliza por sentimientos, no necesariamente racionales  y este sentimiento es muy grande. Las plazas de todo el país así lo demuestran.
Tenemos por delante un formidable pelea, pero grande es la lealtad de este pueblo que hoy tiene una nueva bandera que defender.
Yo que Magnetto y sus gusanos estaría muy preocupado.
Cristina perdió a su compañero de vida y militancia, pero se ha ganado la lealtad de un pueblo que le pondrá el cuerpo cuando la lucha amenace lastimarla.

Edito este post para sumar el lik de una exepcional columna de mi tocayo Eduardo Aliverti, que dice más o menos lo mismo que yo, con la única diferencia de que el lo dice maravillosamente mejor que yo.
Clik aquí

miércoles, 27 de octubre de 2010

La imagen que habla

Profundo dolor. Nos hemos quedado sin un patriota


No hay mucho que decir. Solo palabras de tristeza y dolor.
Néstor Carlos Kirchner es de eso pocos hombres que escribían la historia grande con cada una de sus acciones.
Ya tiene su lugar junto a los verdaderos proceres de la patria.
Nos ha dado mucho. Mucha esperanza. Nos ha hecho recuperar la dignidad de ser argentinos.
Fuerza compañera Cristina! El pueblo argentino la abraza!

lunes, 25 de octubre de 2010

Policía de Río Negro asesina. Hasta cuando???


A cuatro meses de la muerte a manos de la policía de tres pibes en Bariloche, la policía rionegrina sigue sumando pibes asesinados.
Esta vez le toco a un chico de 16 años llamado Guillermo Trefiñanco de Viedma.
Cuatro pibes en cuatro meses asesinados por el estado rionegrino. Es demasiado.

domingo, 24 de octubre de 2010

Sandra Russo habla de la opereta de la foto


Me llega  un mail de la Tupac Amaru con una nota a Sandra Russo, donde responde sobre la opereta que le montaron por la famosa oto con el presunto asesino de Mariano Ferreyra.
Como no he visto casi nada publicado al respecto aquí pego la entrevista:

La Condición Humana

Hay como un salto al vacío de muchos “informadores”, como que han dado un viraje demasiado intenso y pronto o más tarde o alguna vez, van a intentar regresar hacia un espacio de eso que llamamos ser periodista. No hablo de los patrones, de Magnetto o Fontevechia, hablo de eso que alguna vez llamamos compañeros, al margen de cómo pensaran o cual fuera su ideología. Pero es como que no tienen regreso. Son como mastines que les sueltan la correa y salen a matar sin mirar a quien o ni siquiera el daño que puedan hacer con sus verdades fraguadas.

A mi me hicieron una opereta mediática –sobre todo Perfil- por una foto que encontraron el Facebook donde estoy en una foto con el presunto asesino de Mariano. No procesaron de donde provenía la foto -fue en la peña Puerto Rico. Y se supone que nadie cuelga en facebook algo que pueda perjudicarlo. Además mucha gente viene a sacarse una foto y una no le va a pedir el número de documento o que piensa, ¿cierto? Pero la gente de Perfil sí tendrían que haber investigado – era lo mínimo y nada difícil- de donde provenía esa foto. Eso fue un acto salvaje, arman la película como si de ese señor yo fuera amiga.
-¿Qué fue, sorpresa?
- Quién está preparada para que te saquen como prontuariada en la tapa de un diario. Es lo que decía al principio, cuando se pierden ciertos límites morales, desconcierta. Son periodistas. Es un oficio que ejerzo desde hace 30 años y que respeto y más, es un sentimiento profundo que tengo por esta profesión. Entonces uno dice, me podrían haber llamado antes, o investigar, algo que tenga la seriedad que nuestro oficio requiere.
Además me ponen como la escribidora oficial de la vida de Cristina. Que el gobierno me está pagando para hacer una biografía de la Presidenta. Y no es cierto. Yo estoy contratada por una editorial multinacional –Sudamericana-, para escribir la vida de Cristina. Y me están perjudicando no sólo en prestigio, me están perjudicando en mi relación con la editorial –además de la guita. Y apuntan a colgarte el cartel de “oficialista”.
Y yo no lo soy. No soy oficialista. Escribo de acuerdo a mis convicciones políticas. O si estoy en televisión y participo en un programa, es desde ese espacio. Entonces con eso de oficialista, están tirando a la basura, se están cagando en 30 años de trabajo de una persona. Y si profundizamos, lo que encontramos es que no quieren debatir ideas, lo que buscan de manera desesperada, es la desautorización personal. Descalificarte no por lo que decís o propones desde el pensamiento, sino de una ceguera en la que buscan envolver a la sociedad toda: no hablar de ideas, no proponer, no nada.
Tampoco creo que el objetivo haya sido yo. Desde que asesinaron a Mariano, los medios y no sólo los medios, sino que de ahí se colgó una jauría de personajes políticos, estaban buscando responsabilizar al gobierno, ensuciarlo, ahí apuntan. Que una queda entre dos fuegos de una guerra mediática, es parte de esta etapa que estamos viviendo. Una guerra donde se está en juego eso que ya dije, la condición humana. No un gobierno ni una persona. Se están transgrediendo límites de honestidad o rigor profesional que hay que poner sobre la mesa. Hay que discutir. No hacer una opereta mediática cada día para ver como se jode al otro. Es inmoral.
-Sandra, en todo este lío ¿te llamó Milagro?
- ¡Que te parece! Milagro, Noro, Manuel –que fue quién me avisó de la foto en Perfil. Ya hace un año que tuve el encuentro con la Tupac y ahora soy como de la familia. A Milagro también le hicieron y le van a seguir haciendo operativos de estos que hablamos. Creo que debemos levantar el tono, creo que no debemos aceptar el desafío de responder a la calumnia con otra. En realidad, yo no podría. Y la gente que tengo a mi lado, los que son del palo, tampoco. Proponemos ideas, proponemos discusión abierta. No es fácil, los multimedios andan a la desesperada, barrenando el terreno apuntando siempre contra el gobierno, buscando imponer su visión de la realidad. Y ahora, sin disimulo, mienten.
-Con una foto…
- Con eso les alcanza. Una foto. Y desde ahí dibujan la realidad, una realidad que siempre es en defensa de sus intereses económicos. Bueno. Creo que es todo. Y no olvides de poner que no soy la escribidora oficial de Cristina, que tengo mi modo de ver y sentir la vida y, desde ese lugar escribo. No estoy en venta. Un saludo tupaquero.
Palabras de Sandra Russo.
Prensa Tupac Amaru


jueves, 21 de octubre de 2010

Contra la corriente


Voy a intentar expresar lo que me pasa por la azotea en esta coyuntura de mierda que nos toca atravesar como país, como moviento político y demases.
A veces me rompen un poco las pelotas la imposturas. Por ahí me parece olfatear en el aire cierta necesidad de ser tozudamente correctos políticamente. Me refiero precisamente a nosotros los blogueros nac&pop, no importa lo mucho o lo poco conocidos que seamos, ni el grado de prédica que tengamos en la opinión blogueril. Hablo en general. Por ahí se me ocurre sospechar cierta auto-inculpación por la muerte del militante trotkista, como que está bien asumir cierto grado de culpa en su asesinato.
Para ser absolutamente sincero y a risgo de equivocarme y soslayar "lo políticamente correcto" debo decir que como militante del proyecto nac&pop no creo que ni yo, ni nadie de este movimiento deban hacerse carga de NADA!
Ayer leía la noticia la la reunión de "los gordos" y Duhalde(el malo) publicada por el diario del colorado De Narvaez. Noticia tan denostada por propios y ajenos como una berreta chicana para desligarse de supuestas culpas. Lo cierto es que, amén de la fecha de publicación o no de ese encuentro y al márgen del objetivo de esa reunión de Tachuela y Pedraza, la lectura que no visto en ningún lado, es la lectura del texto en cuestión.
Todos hablaron de la fecha, la hora la temperatura o si había chocolate caliente o mate amargo en la cumbre de los sindicalistas y del empleado de Magnetto. Pero nadie habló del contenido de la nota del Cronista Comercial.
Dice en la nota en cuestión:

"La profundización de la puja interna en la CGT comenzó a colarse en la agenda de los sectores del peronismo enfrentados al matrimonio Kirchner. Una muestra palpable de ese interés fue el llamativo encuentro reservado que el ex presidente Eduardo Duhalde mantuvo ayer con un par de dirigentes del llamado grupo de los gordos, una de las corrientes sindicales enfrentadas a la conducción de Hugo Moyano."
Porque nosotros, los K o los que apoyamos este modelo político y económico tenemos que hacernos cargo de los muertos que dejan por ahí tirados nuestros adversarios????
Si un día de estos la Pitonisa Chaqueña o  a Biolcatti o  a Cobos se les ocurre matar a dentelladas a una pobre ancianita jubilada en la cola de un banco tendremos que hacernos cargo también???
Donde se ha visto, que la responsabilidad de tus enemigos te correspondan? Estamos todos locos? o yo estoy meando muy afuera del tarro???
Sería muy descabellado pensar que el estadio de River repleto, más el proyecto de repartir ganancias y la subida en la encuestas del gobierno de Cristina, más la complicada situación que tiene Magnetto y Mitre con Papel Prensa y los tiempos que se acortan para saber la verdad sobre la apropiación de los Herrera Noble y sigue la lista..
Una cosa es que pretendan tomarnos por pelotudos. Otra bien distinta es que nosotros empecemos a sentir que somos verdaderamente pelotudos.
Ahora resulta que porque uno ose esbozar una diminuta sospecha en la posibilidad de que, quizá, tal vez, en una de esas Tachuela tenga algo que ver en esta historia NOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Sos más papista que el papa! o queremos sacarnos el lazo!!! o el fanatismo nos ciega! anda a cagar!
Claro Duhalde sería in-ca-paz de conspirar...naaaaaaa que va... si es un hombre que nunca ha conspirado....

El gobierno tiene errores. Claro que los tiene. Pero mi, quizá, equivocada visión no los alcanza a percibir en esta oportunidad.
Lógicamente, van a hacer cola para pegarle por izquierda al único gobierno que se puede jactar de no haber reprimido jamás una protesta social. Ni hablar los troskos que usufructuarán del pobre Mariano hasta el hartazgo.
Pero no permitamos compañeras y compañeros bajo ningún punto de vista que ningún trasnochado nos tire un cadaver que no nos pertenece en el livig. Ni por puta! este caso se asemeja a Costeki y Satillán. NI POR PUTA!
Aquello fue el estado asesinando a dos militantes. Esto es muy distinto. Una patota de foragidos mandados a asesinar.
Si quieren una responsabilidad del gobierno no busquen por allí.
Y..si por si acaso alguno deseara algún tipo de responsabilidad del gobierno, mejor busquen aquí en la provincia de Río Negro.
Sepan que gobierno nacional no dijo NI CHOTO! de las tres muertes del aparato represivo del socio ocasional el radical Saiz, que fue el socio más caro de la historia. Porque no aporto ni un puto voto, para ninguna puta votación en el congreso, porque sus diputados y senadores votaron sistemáticamente en contra de cada una de las medidas del gobierno nacional. Salvo el inútil de Cacho Cuevas que aporto el suyo en la 125, lo demás fue todo en contra.
Si alguien tien ganas vayan por esto, pero no nos dejemos achacar lo que no nos corresponde.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Y...los muertos de Bariloche?????

Yo me pregunto, los muertos de Bariloche que cayeron fusilados por la policía rionegrina, son muertos de menos calidad que el chico Mariano Ferreyra asesinado hoy en Buenos Aires???
A quién carajo le importan los 3 pibes que mato la polcía del gobierno radical hace a penas 3 meses?????
También tenian nombre ya apellido.
Parece ser que ser asesinado en capital y aledaños garpa más.

De igual modo, repudiamos con toda nuestra energía la violencia de estos energúmenos asesinos que son enemigos del pueblo.
Justicia para Mariano. Pero También para Nino Carrasco, Segio Cárdenas y Diego Bonefoi.

martes, 19 de octubre de 2010

Querían buenas noticias? Aquí las tienen!



Este es un terreno que sería muy bien abordado por el compañero Che Genetic, pero me tomo el atrevimiento de zambullirme en la pileta para contar, lo que yo considero una excelente noticia.
La señora presidenta CRISpasión estaría el 25 de octubre reimpulsando la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu, localidad que esta situada a unos 50 km de Bariloche.
Esta noticia fue consignada por el diario "El Argentino".
Es un notición por varias razones. En principio porque se reactiva una industria que había sido practicamente desmantelada por el menemato. Aemás porque nos brinda la posiblidad de contar con una fuente de energía barata y renovable.
Otra de las cuestiones importantes es esta que fué informada por el ministerio de defensa, anunciando la fabricación en los astilleros Almirante Storni(ex Domeq García) de submarinos TR-1700 y se está evaluando la posiblidad de incluírles un reactor nuclear Carem diseñado por INVAP que podría servir para dicho fin.
Es decir, tendríamos nuestro propio submarino nuclear. Fabricado con manos argentinas y mejorado por manos argentina ya que la patente del Sub es alemana, no así el reactor quees íntegramente argentino.
Vale decir que el astillero en cuestión fue otra víctima de los 90'. En aquella época estuvo a punto de terminar como un shopping.
De a poco estamos recuperando nuestras capacidades científicas y técnicas que fueron humillantemente ofrecidas como óbolo a imperialismo yanki en épocas de relaciones carnales, en las que naturalmente, eramos nosotros los que poníamos el ocote.
Es posible que en el futuro avancemos un poco en estas cuestiones tecnológicas y además la industria para la defensa que esta recuperando impulso, como no podía ser de otra manera, con un gobierno peronista que fiel a su historia, tiene un lugar central para los desarrollos tecnológicos propios.

sábado, 16 de octubre de 2010

Respuesta a un panfleto


Anda dando vueltas por ahí hablando de que hubiese pasado si lo que ocurrió en Chile ocurría aquí.
Como no ando muy inspirado para postear, pego la respuesta que puse en el Cara-libro para quienes están repartiendo ese panfleto que es una bolsa de lugares comúnes berretas y tienen poco sutento en la realidad.
Aquí va el panfleto:
Un grupo de 33 Argentinos han quedado atrapados en una mina a 700 metros de profundidad.
1) Se crea una comisión para iniciar las tareas de rescate, integrada por 25 miembros del oficialismo y 19 de la oposición. Cada miembro contará a su vez con 5 asesores y dos secretarios. Las tareas se demoran por que no hay acuerdo para designar al presidente de la comisión.

2) No hay fondos para las tareas de rescate por lo que por única vez el gobierno va a cobrar un nuevo impuesto. Se sospecha que dicho impuesto lo seguirán cobrando durante los próximos dos siglos.

3) Los Chilenos nos prestan la grúa de rescate, pero esta no llega por que el túnel internacional está cortado por un grupo de andinistas que reclaman que se le cambie el nombre al Cerro Aconcagua.

4) Una vez liberado el paso internacional, la aduana luego de tres meses autoriza el ingreso de la grúa (previo pago de un canon especial al director de aduanas).

5) La grúa no puede llegar a la Mina por que el que la maneja pertenece al sindicato de peones de grúas. Moyano hijo le corta el ingreso con camiones aduciendo que la grúa tiene 4 ruedas y que por lo tanto el encargado de la grúa debe estar afiliado al sindicato de camioneros. Luego de intensas negociaciones el de la grúa es afiliado al sindicato de camioneros y a una de las novias de Moyanito se la pone primera en la lista para Senadora nacional por Buenos Aires en las próximas elecciones.

6) Mientras tanto Tinelli ya dio instrucciones a la producción para que traigan a uno de los Mineros a participar en Bailando. La noticia hace que Pachano se pelee con la Alfano.

7) Logran bajar una mini cámara de TV al fondo de la mina pero no logran ver a los mineros. La camarita solo transmite Tinelli y Fútbol para todos.

8) La grúa tarda otros dos meses en llegar por que todas las rutas están cortadas y por que el que la conduce fue víctima de un secuestro extorsivo.

9) Aníbal Fernández anuncia que lo de los mineros es una sensación.

10) La Bonafini dijo que los mineros son unos cipayos hijos de puta y tienen bien merecido morirse enterrados, luego se tomo un avión a China par dar su apoyo al gobierno de ese país por el ataque del que fue víctima por el premio nobel de la paz.

11) Llega la grúa pero cuando bajan la cápsula, el cable se corta. Un Juez investiga irregularidades en la compra del material y descubre que se compró el de peor calidad pero se lo pagó a precio del que viene revestido en oro. La causa llega al Juez Oyarbide que urgente ordena el archivo de las actuaciones. El Consejo de la Magistratura dispone el archivo del pedido de destitución de dicho juez.

12) Llega una orden para que detengan el rescate hasta tanto lleguen las gorras y las remeras que tendrán que ponerse los mineros antes de salir a la superficie. Vienen con la leyenda “PRESIDENCIA CRISTINA KIRCHNER”.

13) Finalmente y luego de dos años y medio rescatan al primer minero. Sorpresa mundial: es el único que había quedado atrapado por que los otros 32 eran ñoquis que jamás iban a laburar.

14) El minero rescatado lee el diario y al finalizar ruega que lo vuelvan a poner a 700 metros de profundidad. Teme ser una víctima más de la violencia.

Aquí mi respuesta:
Yo no les voy a decir como pensar porque ustedes ya son grandes y al igual que yo también se equivocaron mucho como con De La Rúa o Menem  que provocaron el 2001/2002 por ejemplo.
Pero leyendo la publicación original observe la exaltación de Chile como ejemplo a seguir, en desmedro de nuestra Argentina y fundamentalmente del gobierno.
Deberían conocer Chile y después sacar conclusiones.
Tuve oportunidad de conocer casi medio Chile cuando ocurrió lo del terremoto, porque fuimos a llevarles 12 tn de alimentos.
Sería interesante que sepan que al camión de parques Nacionales que les llevaba comida, le cobraban peaje sin ningún tipo de contemplación. ( Y...era para ellos eh!)
En Chile se dan algunas cosas extrañas, la mayoría de la gente vive en casas de adobe o casillas de madera, eso sí ocurre una paradoja, tienen algunos una 4x4 parada en la puerta.
También es común encontrarse con una casa de adobe y con un plasma de 42".
Deberían saber que en Chile no existe la salud pública como acá, allá hay que pagar. Lo mismo que la educación pública que es casi inexistente.
Sabían que hay miles de chilenos pobres que vienen a atenderse a hospitales públicos argentinos?
Sabían que Chile tienen 16 millones habitantes y tiene 4,5 millones de indigentes?
Sabían que un minero como los rescatados cobra un promedio de 450u$ es decir, un promedio de 5 veces menos que lo que cobra un minero metalífero en Argentina? Eso sí, destinan buena parte de lo ganado con el cobre en armamento para los militares.
Un dato que es importante que sepan es que 1 de cada 3 mineros rescatados no tenían ningún tipo de cobertura social ni seguro de ninguna clase. Esto implica que no tenían acceso a la salud. (Claro que como "héroes" si eh?)
Sabían que durante los 69 días que duró el rescate de los 33 murieron 8 mineros en chile en diferentes accidentes de trabajo? El último fue un chico de 26 años llamado Roberto Benítez Fernández, que murió aplastado por una roca en el preciso momento en que la cápsula Fénix2 rescataba a los 33.
Sabían que Chile tiene una tasa que es del DOBLE de homicidios por año que la Argentina?
Que se yo...podría seguir un rato haciendo comparaciones, pero creo que no hace falta.
Pero no quiero dejar de señalar que en Chile todavía rige la constitución que redactó Pinochet y que este genocida murió recibiendo honores de rey y además no se ha juzgado a ningún asesino de la larguísima dictadura militar.
Salgo al cruce de esto, porque pienso que deberíamos empezar a valorarnos más como país. Hay muchísimas cosas de nuestra Argentina que deben llenarnos de orgullo como nunca antes en la historia.
Hay muchos motivos para estar contentos y profundamente orgullosos de habitar este suelo.

jueves, 14 de octubre de 2010

30 monedas para destruír al estado

Me siento tentado a que la presidenta no vete esta ley para guillotinar al estado y se vaya todo a la reconcha de su puta madre.
Pero pienso en la responsabilidad histórica que tiene el proyecto nacional y popular y recapacito. No hay lugar para que por el solo hecho de escarmentar a una manga de ápatridas oportunistas se promulgue esta ley asesina del estado que a a pesar del mal trago, debe seguir velando por los más humildes e incluso llegar donde todavía no se ha podido.
Ya está escrito que estos personajes tendrán el lugar de traidores en las páginas de la historia.
No hace falta que redunde en palabras que expliciten la bronca que siento por tanta falta de patriotísmo.

Ahora Cristina debe redoblar la apuesta vetar esta ley y enviar otra que para gravar las renta financiera, aumentar los aportes patronales para destinarlos a pagar escalonadamente, como sugería el economista del CONICET Demián Panigo, una mejora jubilatoria para aquellos que cobran la mínima.
Lógicamente los patrones sabrán identificar a los responsables del "atropello" y si no saben, hay que enseñarles que esos señores del grupo A fueron los de la brillante idea.
Por último, que quede bien claro que hay un grupo de políticos que piensan gobernar con la lógica aquella que indica que "de algún culo va a salir sangre", pero lo triste de esta postura es que la sangre y el culo siempre lo ponen los de más abajo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Una idea maquiavélica. Muhehehehe


Se me ocurría en esta mente podrida que tengo a raíz de haberme contagiado el "Virus K", una idea digna del amigo el Tano Maquiavelo.
Resulta, que la editorial Perfil de Fontevechia, fiel a su costumbre de consultar dudosos oráculos, en otro pronóstico que poco tienen que ver con las videncias pero si, hecha luz sobre cierta incontinencia verbal de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia que adelantan sus fallos a "selectos" periodistas.
La noticia augurio dice sacic !
Es posible que este fallo salga como dice el pasquín de Fontevechia, es decir que el gobierno nacional deberá pautar en Perfil y sus satélites.
Lo que no dice, ni dirá la suprema corte de justicia es que tipo de publicidad debe el gobierno pautar en Perfil.
Entonces como indefectiblemente hay que ponerle alguna tarasca, mi propuesta es la siguiente:
Publicar en página impar a media página algo así:

Bueno, esto es aplicable a todo medio manipulador de la realidad. Tendremos la versión para Clarín, La Nazi-ón etc etc...


pd: La noticia de los mineros es mérito de CATANPEIST

martes, 12 de octubre de 2010

Comisión PRO agresión a periodistas del la tv pública

Cuando se habla de agresión a periodistas de que  carajo se habla???
Parece mentira que aquellos que se resgan las vestiduras por una presunta crispación del Kirchnerismo, que se autoflagelaban ante las cámaras de tv denunciando falta de libertadad de expresión y le daban entidad a la puesta en escena de algunos periodistas que decían tener miedo de las "hordas" K, hoy sean quines arremeten salvajemente contra los periodistas de la tv pública.
Que dirá la diputada Giúdici, que dirá  Mariano Van der Morales Castro(lo leí por ahí je) o el ametrallado Leuco de la agresión a los trabajadores de prensa de la tv pública por parte de las patotas PRO.
Nuestra solodaridad con Fernando Alonso periodista de canal 7.
Un verdadero bochorno
Donde quedó la moderació tan ponderada del PRO??
Pondrán a estos energúmenos del PRO en el lugar donde pusieron a D'elía cuando trompeo al agrogarca en la plaza de mayo???

Kirchnerismo sin los kirchner?

He estado cavilando sobre la nueva disputa por las candidaturas entre el vizco y el manco, osea dentro del peronismo no gorila?...
Que Scioli tiene ganas y que se yo cuantas cosas más que circulan por ahí. Tiene todo el derecho de tener ganas e incluso de manifestarlas, siempre y cuando se mantenga con las tres extremidades dentro de la compotera llamada FPV.
Es absolutamente legitima su ambición de poder, si así no fuera, mejor dedicarse a cursos de ikebana, a  la tarjetería española o el crochet.
El tema es que hay decisiones que se escapan a los designios de nosotros, las mayorías de lo mortales e incluso de aquellos con militancia. Lo que no puede bajo ningún punto de vista escapar de nuestra órbita militante es la capacidad de movilización y la posibilidad o mejor la obligación, de sostener a los que NOSOTROS consideramos nuestros líderes naturales.
Me parece que llegó el momento em que cada uno de nosotros desde el lugar que nos toque y en especial aquellos compañeros que están más cerca del calorcito del poder, sepan marcales la cancha a esos díscolos intendentes, dirigentes que juegan la personal y quieren instalar algo que devuelva el statu quo que anhelan las corporaciones y los podres facticos.
Me pregunto: Nosotros las bases estamos pintados??? que nos vamos a quedar como gato mirando la fiambrera, mientras nos arrebatan a nuestros líderes para imponer un candidato con matriz en la esperanza blabca??
Sepamos que sin Néstor y Cristina Kirchner nada de lo que se hizo hasta ahora hubiese sido posible. No es siendo fefifos( ni fu ni fa)  como Scioli que se profundizan modelos. Ni en pedo.
Noto cierta resignación en los compañeros de la blogósfera en general.
Creo que debemos se protagonistas en la defensa del modelo y fundamentalmente en la profundización de él.
Sepamos que los UNICOS que podrían ir con el bisturí hasta el fondo son los K, porque ya lo demostraron y sin dudas estas "trifulcas" obedecen a ello.
Mirá, loco, desde mi lugar ya estoy haciendo el aguante y el agite con los cumpas para que quienes creen que tienen un cacho de representatividad entiendan quienes son nuestros líderes.
Prefiero perder la elección que ganar con Scioli.
Es muy loco como los medios como Perfil, La Nazi-ón y otros más (no leí clarinete) salieron a intentar mearnos el asado, chumbandolo a Scioli con encuestas de juan poronga y operetas de prensa del orto.
Yo no conozco mucho el armado en la PBA, ni cuan cojudos son esos intendentes que se cortan solos y presuntamente desconocen el liderazgo del Néstor y la Cristina. Esos tipo nos necesitan, no a los blogueros que seguro les calentamos un huevo, sino a los militantes a los que ponen el zapatitos en barro y serán ellos los que tendrán que enseñarles cuantos pares son tres botas. Son los militantes los que les arriman fideos a la olla para que ellos puedan sentarse cómodamente en sus sillones de intendentes.
Me estruja la parrillada, pensar en ese llamado que seguro existió desde el celular de Magnetto, asegurando apoyo irrestricto a todo aquel que enarbole un interés político personal  y pueda voltear el liderazgo de los K.
Escribo en caliente, casi sin evaluar mucho lo que tecleo, pero esto es lo que me sale desde las tripas.
Hermanitos queridos, compañeras y compañeros, venimos de un moviento que parió en una movilización popular en defensa de su líder. Ya sé Néstor no Perón ni Cristina Evita, pero son los únicos que han tenido en cuenta las 20 verdades que nos quedaron como dogma.
Debemos defender no necesariamente a los K. Porque no son precisamente carmelitas descalzas indefensas.Tenemos  LA OBLIGACIÓN de defendernos nosotros mismos del posible triunfo de las corporaciones en desmedro del pueblo laburante.
Si el año que viene la casa rosada es ocupada por un personaje "moderado" pero que responda a las corporaciones, que claudique ante los llamados telefónicos desde la oficina de Magnetto; ahí perdimos todos.
Como dice la primera verdad peronista "La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el  pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo"
Y agrego otra más más importante 
"En la acción política la escala de valores de todo Peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres. "
Lo que está en juego ES LA PATRIA compañeros e insisto, no porque los K sean la encarnación de San Martín o Belgrano, para nada. Es que hoy por hoy, son los únicos con el coraje suficiente como para enfrentar a los poderosos, lo demostraron con creces y es eso justamente lo que más me entusiasma. Es más, creo que tenemos que exigirles más aún. Todavía los ricos ganan demasiado en relación al pobrerío, por ejemplo.
Es imposible defender los derechos de las mayorías populares sin tocar los intereses corporacionales y generar la consiguiente reacción violenta y observar en la cadena nacional de la gente linda(by Gerardo)  a estos señores poderosos mostrar los colmillos afilados. Para soportar eso hay que tener espaldas. Entonces pregunto, quienes son las anchas espaldas que tienen que tener nuestros líderes???? NOSOTROS compañeros y compañeras.
No me resigno, a que los diarios o los lobbistas vengan a imponerme candidatos "moderados" que traigan "racionalidad" y que vayan a comer con la vieja gorila Legrand y se codeen con los defensores de los genocidas y quieran quedar bien con Dios y con el diablo.
Niet !
Quizá sobreestime el papel de la militancia y de las bases pero no podemos quedarnos pelotudeando mientras otros amenzan con llevarse puesta nuevamente la patria.
Viva Perón!

domingo, 10 de octubre de 2010

Excelentes razones para ser kirchneristas


En momentos en que la desazón invaden esos corazones populistas, porque Danielito Scioli amenza con sacar los piecitos de plato, poniendo en riesgo la chances del proyecto Nac&Pop, es bueno recordar porque apoyamos a Kirchner y con especial énfasis, este humilde bloguero a Cristina.
Hago Cut and paste(CATANPEIST) y dejo estas razones expresadas por un compañero bloguero Nacho Molina del Blog Unidad Funcional y  a la sazón, me fuera enviado vía mail por el compañero Daniel Madeo.
Estas líneas representan en gran medida el sentir de este muchachio que escribe.
¿Por qué soy kirchnerista?
Por Nacho Molina

Soy kirchnerista porque soy responsable;

porque soy padre;
porque la paternidad y la treintena me ablandaron el ego y el narcisismo;
porque los hechos me demostraron que es muy fácil y simplista creer que
uno haría las cosas mejor que los que las hacen y me ubicaron mejor en la
realidad;
porque dejé de creerme parte de una vanguardia iluminada y pasé a integrar
las filas del populismo;
porque en los últimos años la palabra política dejó de ser una mala palabra;
porque con el kirchnerismo se instalaron temas que parecían acabados e
imposibles de revivir;
porque las discusiones sobre política dejaron de ser teóricas y utópicas
para instalarse en la realidad concreta y cotidiana;
porque con el kirchnerismo volvieron a escucharse palabras como Estado,
justicia y distribución no sólo como parte de consignas panfletarias;
porque no me creo tan puro como para no apoyar al gobierno pese a sus
evidentes falencias y contradicciones;
por la formidable asignación universal por hijo;
por la notable reducción de los índices de desempleo, pobreza e indigencia;
por la estatización de las jubilaciones;
por los millones de personas que se pudieron jubilar sin haber hecho aportes;
por los aumentos periódicos de jubilaciones y salarios;
por la ley de medios;
por la derogación de la ley de obediencia debida y por la
inconstitucionalidad de los indultos;
por el descabezamiento de las Fuerzas Armadas y la policía;
porque el kirchnerismo tiene los enemigos políticos que yo quiero tener;
por el apoyo constante a la producción y el fomento de las pequeñas y
medianas empresas;
por la estatización del correo, de las fábricas de aviones y de las
transmisiones de fútbol;
por haber puesto a los militares y a la Iglesia en su lugar;
porque hoy no es conocido el nombre del jefe del Ejército;
por el intento de la 125 y los discursos de Cristina en la Plaza de Mayo;
por el espanto de los gorilas de toda clase;
por la reinvidicación de los derechos de los pueblos originarios;
por la ley de bosques;
por la futura ley de entidades financieras, por los discursos de Cristina
en general;
por la ley que refuerza los derechos de las empleadas domésticas;
por el principio de no reprimir las protestas sociales;
por el apoyo a las cooperativas de construcción de viviendas;
por autoproclamarse como un gobierno popular;
por la fiesta del bicentenario;
por la ley de medicamentos genéricos;
por haber descolgado el cuadro de Videla y por haber colgado los cuadros
de próceres latinoamericanos en la Casa Rosada;
por la amistad con los gobiernos latinoamericanos que impulsan el
socialismo del siglo XXI;
por canal 7 y por canal Encuentro;
por la ley de inmigrantes;
por la derogación de la ley de flexibilización laboral;
por el apoyo a las Madres de Plaza de Mayo y por acompañar la búsqueda de
hijos de desaparecidos por parte de las Abuelas;
porque muchos periodistas e intelectuales que respeto son kirchneristas y
porque muchos periodistas e intelectuales nefastos son furiosos
antikirchneristas;
porque ya no vienen cada dos meses los representantes del FMI a dar
órdenes a los ministros de Economía;
por no haber cedido a los pedidos de ajuste de la oposición tras perder la
elección legislativa;
por el aumento para el presupuesto destinado a la educación;
por la expropiación de la ESMA;
porque imagino que si no se dejara influenciar por su antiperonismo mi
papá sería kirchnerista;
por todo lo que falta;
porque sé que estoy muy lejos de vivir en una sociedad ideal pero que lo
único que puedo hacer para acercarme a eso es empujar al gobierno
criticándolo y corriéndolo pero también reivindicando sus conquistas;
porque si se cae el kirchnerismo no viene un gobierno revolucionario y
superador sino uno de derecha y reaccionario;
me siento kirchnerista no porque sea un adulador incondicional de Néstor y
de Cristina sino porque sé que sus zonas oscuras y las presuntas mafias
que las sostienen no son patrimonio exclusivo de este movimiento sino de
toda la sociedad, y nadie tiene por qué sentirse al margen de ella;
soy kirchnerista porque creo que para cruzar el río hacia la orilla más
limpia primero hay que embarrarse los pies.


[Nacho Molina nació en Bahía en 1976. Escribió los libros Los estantes
vacíos (cuentos, Entropía), Viajemos en subte a China (poemas, Pánico el
Pánico) y Tribus urbanas (crónica, Kier). Integra el colectivo artístico
El Quinteto de la Muerte, que acaba de sacar por Una Ventana La fiesta de
la narrativa. Mantiene el blog Unidad funcional. Es papá de Fausto y vive
en Buenos Aires.]

Lo más preocupante de Scioli


Leyendo la nota que hoy Don Perro Vertbisky dedica a la presunta candidatura presidencial del actual gobernador bonaerense Daniel Scioli, sobresale un dato que es muy preocupante.
Podríamos inferir que lo más grave sea que el ex-vice presidente saque los pies del plato para jugar la personal. Pero no es eso justamente lo más serio.
Lo verdaderamente grave es, que Daniel Scioli tiene como grupo musical favorito a Pinpinela !
Naaaaaaaaaa eso es realmente peligroso.
Uno se pregunta, como puede aspirar a la presidencia un tipo con semejante mal gusto???

Te imaginas por un instante un visita diplomática de algún mandatario de algún país importante, digamos China, recibido con las estrofas de:
-Quién eeeeessss???
-Soy yo.
-Que vienes a buscar???
-A tíiiii.
Ya es tardeeeeeeee.
-Por queee???
-Porque ahora soy yo el que quiere estar sin tiiiiiiiiiii!!!!!
-Por eso vete, olvida mi casa,mi perro, mi gato y pega la vueltaaaaaaaaaa!
-Jamás te puede comprendeeeeerrrrr
Y así......
No sería como medio mucho????

viernes, 8 de octubre de 2010

Help! me quedé sin adjetivos


Hemos utilizado en este blog todo tipo de calificativos para referirnos a diferentes personajes que gozan de un gran dosis de miserabilidad.
El tema es que por ahí, por haber exagerado en alguna oportunidad, a uno se le fueron acabando los adjetivos calificativos para algunos personajes. Pesonajes que merecen una categoría mas elevada de adjetivo peyorativo.
Me ha pasado en alguna oportunidad, estar en rueda con amigos y ver pasar una mina con formidables atributos. Es casi automático que la muchachada se larga a poner puntaje al objeto del deseo. Debo reconocer que siempre he sido pijotero para puntuar; por más entrable que esté la fémina.
La razón por mí siempre esgrimida es la siguiente. Si yo a esta mina, le pongo un 10,  que pasaría si por ejemplo me llego a cruzar con, digamos una Marcela Kloosterboer , la compañera Carla Conte o Delfina Gerez Bosco, que les pongo, un 400???
Entonces decidí pijotear a la hora de calificar minas.
Si hubiese tenido para los despreciables la misma conducta que para las minas, no me hubiese pasado lo que me pasa ahora. Es que en el menú de adjetivos, no encuentro uno lo suficientemente fuerte para calificar al nuevo columnista de La Nazi-ón el señor Carlos M. Reymundo Roberts.
Dice este señor en su columna de hoy titulada "¡Cuidado con el golpe!":


"A estas alturas ya podemos afirmar, sin lugar a dudas, que golpes, lo que se dice golpes, eran los de antes. Algunos incluso llegaban a ser revoluciones. Hoy, por fortuna, esa especie se ha degradado, y a tal punto la cosa perdió glamour que al pobre Correa, en Ecuador, se le acaban de animar diez o veinte policías. Policías tan ligeritos de todo que, a falta de un cuartel o de un avión, retuvieron al presidente en un hospital, por lo que pasará a la historia como "el golpe de las enfermeras"."
 Leer nota completa

Se entiende porque me quedé sin un mísero adjetivo para calificar a este hombre?

Aprender jugando a matar militantes K


Bueno, parece que la "crispación" se les trepó a la azotea. Hay que enseñarles de chiquitos a matar a los miltantes kirchneristas. La mejor manera de aprender es jugando y para eso han diseñado un juego donde el objetivo es llegar al congreso, matando a todos los K que sean posible es recolectando ejemplares de la constitución nacional por el camino.
Muy lindo todo,eh. En realidad es un juego que refleja fielmente el pensamiento gorila. Llegar al congreso o al poder matando a los adversarios es algo en lo que el gorilaje puede dar cátedra.

Ya lo dijo el profesor Grondona, "los K son como un tumor" y a los tumores  hay que eliminarlos. Esta es una buena manera de enseñarles de pichones o no tan pichones que los k y sus seguidores son un virus que es necesario exterminar.
Que bello mensaje!
Si querés probar el jueguito hacá clik sobre la imagen 

jueves, 7 de octubre de 2010

C'est fini


Te acordas hermano que tiempos aquellos? 4 sojerooooos que no volveráaaaannn!!!
El Choripán y la Coca lee en el anexo de La NAZI-ón,  La política Onláin acá y acá.
Parece ser que la mesita ratona llegó a su fin. Pasó lo que tenía que pasar.
Los jinetes del apocalipsis rompieron lanzas y las diferencias naturales, los intereses cruzados, decantaron en el triste final snif snif...
Ojalá la Federación Agraria y sus afiliados sepan darse cuenta de la poronga que se tuvieron que manducar, defendiendo intereses que no solo no les eran propios, sino que les absolutamente perjudiciales. Lo triste de todo esto, es que con su "error" de lectura casi se llevan puesto el país.

Que dirá la vedette entrerriana dientito De Angelis, ahora que Ricky Fort le robó todo el protagonismo mediático? Pachano, estará ocupando el lugar que tenía Eduardito Buzzi?
Lo que Magnetto ha unido....

Yo no me haría muchas ilusiones


Mañana se conocerá al ganador del premio Nobel de la paz.
La mayoría de los argentinos de bien, deseamos fervientemente que Abuelas de la Plaza gane el premio Nobel, porque sin dudas en estos días del del mundo, lo merecen más que nadie.
De todos modos y por abrir el paraguas antes de que llueva, contar los pollos antes de nazcan etc y no sufrir una desilusión, yo diría y ojalá me equivoque y mañana tenga que pedir disculpas, que Abuelas no tiene ninguna posibilidad de ganar el premio instituído por el inventor de la dinamita.
La principal razón en la que sustento mi vaticinio es en razones ideológicas. No creo que los políticos que deciden a quién otorgan el codiciado galardón opten por reconocer a una institución que tiene una prédica anti-capitalista y es una organización con una clara identificación populista.
Desconozco quienes son los otros aspirantes al premio Nobel de la paz, pero intuyo que recaerá en algún salamín con dudosos méritos, pero que sin dudas será funcional al orden capitalista global. Alguien que no desentone con las prédicas establishment, digamos.
No voy a mentir, si digo me alegraría inmensamente si las abuelas ganan, pero como digo esto, también observo que últimamente este premio se ha visto prostituido por una reprochable selección de ganadores.
Sin ir más lejos de premió, Barak Obama presidente de un país que es agresor y ocupante de dos países en la actualidad como Irak y Afganistan. Un país que mantiene el centro de torturas y detenciones ilegales de Guantánamo. También premió al ex-vice presidente de EEUU Al Gore, por una supuesta lucha por el medioambiente, cuando su propio país fue y sigue siendo el mayor contaminante mudial.
El premio Nobel de la paz es el más político de todos y siguiendo la lógica utilizada en los útimos años, dudo mucho Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego. que pueda recaer en las que lo más lo merecen que sin ningún tipo.
Por estas razones me arriesgo a sacar de mi lista de anhelos el premio Nobel para las Abuelas de la plaza de Mayo.
Lo que si ya me da por las pelotas es imaginar, como van a festejar los forros de Clarinete y la manga de chupa porongas de los grupetes que están alineados o alienados en la defensa de intereses corporativos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Lanata preso de la emoción violenta


No había tenido la oportunidad de ver el video del periodista independiente, Jorge Lanata jeje, preso atrapado por la emoción violenta.
El tono empleado es de una pasividad forzada, en la que subyace un incontrolable odio y una intolerancia desmedida. Vomita todo tipo de descalificaciones hacia los integrantes de 678 y el gobierno nacional de forma destemplada.
 Resulta muy llamativo como apela al berretísmo recurso que sirve para ningunear a una persona de la que el mismo se cree superior " "Como se llama ese chico?....ese que hace cineee?? "
Es una demostración de lo demoledor que ha resultado para el obeso ex-progre, la exposición pública de sus bochornosas contradicciones.
Es cierto lo que dice Lanata, cuando repite "me tienen podrido con la dictadura" es la más absoluta de las verdades. Lanata está en avanzado estado de putrefacción desde hace rato.
Seguramente lo que le produce la mayor indignación es lo letal que resulta el archivo, para quienes como él, declaman convicciones que a poco de andar quedan obsoletas.
Todo lo que dice Lanata es aplicable a él.
Dice en un esfuerzo sobrehumano por victimizarse, que en 678 y DDD se lo acusa de defender a la dictadura, de no querer que prosperen los juicios a los genocidas. Nadie dijo es nunca.
Lo que se le cuestiona es su "molestia" porque estos temas estén en la agenda pública y no sea EL el único que peleaba como no hace mucho contra los molinos de viento de la impunidad de los genocidas. Hoy perdió protagonismo y no lo soporta. Se nota claramente, su enfermizo ego.
Recomiendo ver el video de su editorial. No dejen de verlo y verán un tipo desconocido. Profundamente gorila.
No quiero terminar este post, sin mencionar que me tienen las pelotas al plato con el tema de Goebbels, Hitler y demás desmesuras poco creíbles, tan poco creíbles, que ni siquiera ellos la creen.

martes, 5 de octubre de 2010

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa


Parafraseando a Panigazzi me zambullo a opinar o mejor dicho a dudar sobre un tema que me llamó poderosamente la atención.
Escuchaba el discurso a Néstor Kirchner en el nuevo canal en mi grilla de tv CN23 y en medio del discurso se oyó un voz que gritó formulando un reclamo.
La voz era de "un soldado continental" que son aquellos que estuvieron bajo bandera en los meses en que se libró la guerra de las Malvinas en 1982, pero que no participaron en la contienda bélica.
A riesgo de caer en alguna incorrección política, pienso que es medio o totalmente caprichosa la posición de estos muchachos que pretenden cobrar por haber sido colimbas? Está bien que fue durante una guerra, pero está más que claro que no participaron directamente. Bajo estas pautas, también podrían reclamar una pensión quienes eran colimbas en la casi guerra con Chile en 1978, porque convegamos que también se pegaron un cagazo de aquellos, aunque  finalmente no pasó nada.
Me da la sensación que es un reclamo medio agarrado de los pelos. Recuerdo cuando se empezaron a reunir  algunos,allá por 2003, tirándose el lance para ver si garroneaban algo.
Es como que me dá un poco de cosita que se llamen así mismos "Veteranos de Malvinas" como dice en su propia página.Me parece finalmente una falta de respeto a los caídos, lo mutilados, los verdaderos combatientes que se cagaron de frio y hambre metidos en un pozo de zorro lleno de agua helada y los cañonazos de los barcos que les sacaron hasta las ganas de vivir y encima los oficiales del orto que los maltrataban como animales. Así y todo pelearon como leones por nuestras islas
En honor a estos argentinos, me da la sensación de que es medio mucho no? Quizá esté equivocado y por hái viene alguien y me dice: mirá, no seas boludo, velo por este lado...que se yo...

Suprema injusticia


Que decir de los jueces? No me contenta con que ratifiquen la ley de medios. Hay una razón básica y es porque la desmonopolización es la columna vertebral de esta ley que busca democratizar la palabra. Eso no ha ocurrido.
La apuesta del grupete monopolico, apropiador, colaboracionista de la dictadura, es ganar tiempo, para ver si por una putísima casualidad los monopólios mediaticos logran instalar un candidato que moje en la próximas elecciones y ahí volver al statu quo de la ley de la dictadura.
Lo dice el fallo. El Juez Carbone tiene que resolver rápido en "un tiempo que no sea excesivo", pero no dice cuanto es excesivo y cuanto no es excesivo
Dos años le dan como máximo al simpático amigote de los jueces Héctor Magnetto.
Bueno deberemos aprender a que los jueces ocupen el poder legislativo, para legislar en forma cautelar.
El congreso es un papel pintado con el que se limpia el orto el poder judicial.

Esa maldita costumbre seguir quedando como la mierda

No contentos con haber hecho el ridículo cuando publicaron ambos dos socios, Clarinete y La Nazi-ón insisten en darle manija a don cometa Graiver, que por unos módicos pesos te arma un relato a medida.
Ya habían quedado como el reverendo ojete, cuando el diario Tiempo Argentino hizo publica la grabación de la nota efectuada por ese mismo diario un tiempo antes de cambiar totalmente el relato para que resulte funcional a los ladrones de Papel Prensa. Fue demoledor oír el relato entregado en forma gratuita y luego contraponerlo al relato rentado.
Ahora, que Graiver volvió de sus vacaciones pagas en Inglaterra, vuelven con la historieta que intenta salvarles la ropa.






He aquí el relato financiado por Clarinete y La Nazi-ón







Aquí ponemos la versión gratuita.Anterior a la vacaciones en Inglaterra y el cheque.


lunes, 4 de octubre de 2010

Vendepatrias


La historia argentina tiene varios capítulos de personajes que con el afán de llevar agua para su molino llegaron al punto de cometer traición a la patria.
Ejemplos como el de aquel chico que nunca faltaba a la escuela así cayeran sortes de punta, pero que evidentemente con esa asistencia perfecta, no había a prendido que a la patria no se la traiciona.
Me refiero a los artículos que en 1842 firmaba Domingo Faustino Sarmiento,en los diarios chilenos.
Aquí van unos párrafos:
"He contribuido con mis escritos aconsejando con tesón al gobierno chileno a dar aquel paso... El gobierno argentino engañado por una falsa gloria, provoca una cuestión ociosa que no merece cambiar dos notas. Para Buenos Aires tal posesión es inútil. Magallanes pertenece a Chile y, quizá, toda la Patagonia... No se me ocurre , después de mis demostraciones, cómo se atreve el gobierno de Buenos Aires a sostener ni mentar siquiera sus derechos. Ni sombra ni pretexto de controversia le queda"
O también:
Es una tierra desértica, frígida e inútil. No vale la pena gastar un barril de pólvora en su defensa. ¿Por qué obstinarse en llevar adelante una ocupación nominal?"
Hoy los diarios Clarín y La Nazi-ón funcionan siguiendo esa lógica. Hoy los principales colaboradores del gobierno derechista de Chile no son sus funcionarios, ni sus medios, ni sus diplomáticos. No,no. Son estos pasquines vendepatria que desconocen la soberanía argentina para decidir quién merece asilo político o no.
Es realmente bochornoso como estos miserables se erigen en defensores incondicionales de intereses foráneos.
Son estos diarios vendepatria los que fogonean una escalada diplomática con Chile. Son los que le dan entidad al enfrentamiento diplomático.

domingo, 3 de octubre de 2010

Los principios radicales


Leía una carta de lectores de una abogada de Bariloche, que no vale la pena tomarse el tiempo de leerla, pero como es de rigor, linkeo aquí. No hay en ella, nada que ya no sepamos sobre el pensamiento de la mayoría de los republicanos radicales.
De todos modos, confieso que me sirvió para reflexionar sobre esa loca idea que tienen los radicales de si mismos. Esa jactancia de principios y republicanismo y otras giladas que acostumbran declamar.
Cuando ellos llegan al gobierno hacen gala "de los principios" y se llenan la boca hablando de ellos. He llegado a la conclusión de que no me preocupan los "principios radicales".
Lo que si preocupa horrendamente; son los "finales" radicales.
Abajo se describe otro de los "finales radicales"  con una decoración histórica de ellos.

Arrancamos con moneditas de hasta medio centavo e Austral

Después un Austral
Y luego de unos meses...
Después los sacaron a los Australes. Por varias razones. Primero porque los billetes tenían que ser cada vez más largos, para que entren todos los ceros que se agregaban. Y la segunda porque, nos íbamos quedando sin presidentes y se corría el riesgo de que Videla terminara en el billete del trillón de Australes que que tendría aproximadamente el valor necesario para adquirir, tres mielcitas y 2 gallinitas rellenas de licor.