miércoles, 30 de septiembre de 2009
Fucó
Desconecten la ley de la dictadura
martes, 29 de septiembre de 2009
Poroto a poroto
domingo, 27 de septiembre de 2009
La cúspide de la estupidez
viernes, 25 de septiembre de 2009
Oposición = Perritos falderos!!
Censura a los elefantitos y las Jirafas
Cuando era chico en mi pueblo se veía un solo canal de televisión. Canal Nueve Telenueva de Bahía Blanca., que en aquel momento pertenecía a el diario “
Recuerdo muy bien que la transmisión empezaba al mediodía con un noticiero. Luego a las novelas y a las cinco de la tarde los dibujitos.
Como esperaba el momento de los dibujitos… todo el día ansioso por que llegue el momento de ver a Carozo y Narizota u Odisea Burbujas o el Correcaminos, Meteoro, Astroboy, Joe 90, Sapienso y que se yo cuantas giladas que me alucinaban en aquellos años.
Era un solo canal y era lo único que había.
Tengo muy fresco en la memoria que durante la guerra de Malvinas cortaron los dibujitos y pasaban el rosario en directo desde la catedral de Bahía. Fue terrible.
Era un odio tan profundo hacia quién había tenido el tupé de quitar los dibujitos, para poner el largo, tedioso e interminable rosario.
También en el verano nos pasaba, que la transmisión arrancaba como las seis de la tarde y sin dibujitos o muy poquitos. Por esta y no otra razón, deseaba que empezaran las clases de una vez. Porque cuando comenzaban las clases, empezaban nuevamente los dibujitos.
Toda esta perorata viene a cuento de lo que escuche decir ayer al Senador de
Cuando hablaba Tristán Bauer, interrumpio su ponencia para presentar las quejas sobre una presunta aparición de elefantitos y jirafas a través de la televisión Pública, mientras ellos(los clarinetistas) hacían uso de la palabra.
Lo que no sabe el Senador Morales o no le importa, y me inclino por esta última hipótesis, es que
Los dibujitos son muy importantes para los chicos y lo que no pueden pagar para ver Nickelodeon, Disney Channel, Discovery Kids se tienen que contentar con estos, que son los únicos gratis.
Pero claro, no venden los programas infantiles.
Lo que si vende, son las novelitas de pendejos, muy pendejos que actúan en la vida como casi adultos y sirven para formatean el marulo de los inocentes niños televidentes que copian lo aprenden en la tele. Les enseñan a ser divinas o populares.
Les enseñan que si no tenés una determinada ropa o zapatillas X , sos un perdedor, una grasa…
También venden a las 5 de la tarde, las tetas y los culos y las escenas lésbicas y el garche sofcore de los los famosos que visitan showmatch.
Allí están presente sin falta, en los programas de chimentos, “a la hora de tomar la leche” ,el análisis pormenorizado de cómo Eugenia Ritó le manoteó el Ganso a un bailarín, repitiendo en diferido el material de Tinelli. En cámara lenta para ver que grado de cogoteo manual tuvo el aparato reproductor del danzarín.
Venden las publicidades de los mensajes de texto para ver a Jessica Cirio en pelotas, el Kamasutra y tenés que mandar la palabra culeo al 69-69.
No intento con esto erigirme en moralista, porque no lo soy. Pero “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa” diría Panigazzi.
Esta es la televisión que Gerardo Morales defiende a ultranza. La de los pingües negocios, la que no repara en ningún método por perverso que sea para ganar más dinero y generar más poder.
Por eso le molestan los elefantitos y las jirafas de
Invisibles siempre y cuando no sean parte de una catástrofe que venda segundo de publicidad y sirvan para desgastar al único gobierno que tuvo la osadía de enfrentarlos e intentó retacearles los privilegios.
Brindo por muchos elefantitos y muchas jirafitas!
Con los muertos no!
jueves, 24 de septiembre de 2009
Y..EL PASAJE PARA MI EHH???
Obituario de la diva
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Las paginas de Clarín manchadas de impunidad
Dejemos de darle de morfar a los tiburones
martes, 22 de septiembre de 2009
Cacerolas y cacerolitas
Los golpistas se emulan
lunes, 21 de septiembre de 2009
DOS COSAS DOS
sábado, 19 de septiembre de 2009
Preparandonos para la ira
viernes, 18 de septiembre de 2009
Murio el rey de los gorilas
Una buena lectura
Diario Mentirosín, le va a crecer la nariz
De traidores y traidorcitos.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Que se puede decir de esto?
Volvió la percha y la budinera???
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Pude entrar a DsD
Tiene 14 años como multimedios. Tal vez, porque apenas si es un adolescente en ese sentido figurado, bien podría disculpárselo. Pero el principal multimedios de la Argentina en su porfía dura con la Casa Rosada –que no se privan de golpes bajos, campañas sucias y agresiones solapadas ambas partes- edita en forma desembozada y en el camino deja jirones de periodismo. El DsD presenta un informe urgente. Antes de que sea tarde.
Desde agosto último el periodismo argentino está pasmado. El Grupo Clarín, afectado como multimedios por decisiones del Gobierno nacional, viene editando su diario en forma inusitada. “Furia clarinesca” la denominó el dueño de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia; “furia” le llamó Horacio Verbitsky; “catástrofe” escribió Martín Caparrós; “bandazos” advirtió un editor misionero; “tapas crispadas” describió otro editor, pero de un sitio web. Una parte importante de la comunidad periodística le advierte a Clarín que está jugando todo lo que le queda de su capital más valioso: su marca, su credibilidad. Clarín parece estar bajo emoción violenta. Crispado. Diario sobre Diarios (DsD) presenta aquí precisamente algunos de los “desatinos” periodísticos cometidos por el matutino.
Aleccionando con la banelco???
Clase para Mariano Grondona
"Los legisladores oficialistas, opositores e intermedios debatían minuciosamente cada uno de los artículos de la nueva ley de medios que propone el Poder Ejecutivo cuando el gobernador de Alberto Rodríguez Saá arrojó una piedra en el lago al advertir que el Congreso no está autorizado a sancionar "ninguna" ley de medios. Su fundamento no era otro que el artículo 32 de la Constitución, que reza así: "El Congreso Federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal".
Ningún intérprete razonable de la Constitución podría negar dos cosas. Una, que lo que en el siglo XIX era "la libertad de imprenta", en el si
glo XXI se ha convertido, por obvias razones técnicas, en "la libertad de imprenta y audiovisual". La otra, que en este caso la Constitución da un paso más en la defensa de las libertades porque aquí no se limita a defender la libertad de expresión sino que además "prohíbe" directamente cualquier ley, buena o mala, que el Congreso pretenda dictar en esta materia. Lo cual lleva a esta conclusión insoslayable: que el Congreso, al debatir la ley de medios, está violando abiertamente la Constitución."