miércoles, 2 de noviembre de 2011

Declaración de principios sobre el aborto



Vuelvo, siempre vuelvo.




Declaración de principios:
Me considero un tipo progresista, aunque reniego de los encorsetamientos y los requisitos necesarios para cumplir con el manual del "buen progresista".
Soy un defensor del matrimonio igualitario, apoyo que las parejas del mismo sexo puedan adoptar(no siempre fue así), aborrezco la violencia de género, pero mi progresía tiene un límite: el aborto.
No obedece esto a una creencia religiosa, sino pura y exclusivamente humanista, en el sentido intrínseco de la palabra.
El estado no debe jamás, vulnerar el derecho del más débil y desprotegido que sin ningún lugar a dudas es el bebé en gestación.
El derecho de los niños es y debe ser desde la concepción. Ahora se preguntará el lector ¿ cuando comienza la vida? ¿ en la concepción? ¿cuando se desarrolla el cerebro? ¿ cuando se chupa el dedo por primera véz? ¿ o cuando dice mamá?
La respuesta obligada es "la ciencia todavía no se puso de acuerdo" "está en debate"
Pues bien. Ante la duda el privilegio debe necesariamente ser del más débil. Es decir, el bebé.
Por esta razón deploro el aborto. Es el aborto el mas vil de los crímenes que se puedan cometer.
El estado debe velar, contener, educar, apoyar a las madres con bebés en gestación, pero nunca condenar a muerte al niño.
Por eso digo educación sexual obligatoria en todos los colegios, anti-concepción gratuita en todas sus variantes y aborto PUNIBLE para no asesinar.
Muchos dirán, que los abortos se seguirán practicado y tienen razón. También tienen razón cuando dicen que la chicas mas pobres son las que más riesgos corren. Pero, el que indefectiblemente siempre paga el aborto con la muerte es el bebé. En una partera de barrio o en la maternidad Suizo Argentina.
El asesinato esta prohibido, pero sin embargo la gente se sigue matando a diario y no por esta razón el estado declarará la ininputabilidad del homicidio.
En fin, hasta acá llegó mi progresía.
Me declaro un ferviente militante anti-abortista.

16 comentarios:

  1. Todo un tema el del aborto, en todo caso unn tema donde no existe la "Libertad individual", en todo caso hay un vinculo entre dos partes. Alguna vez subi un resumen, http://soydeboedo-puentesycaminos.blogspot.com/search/label/Aborto

    Abrazo, y muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. El estado no debe jamás, vulnerar el derecho del más débil. Un gran concepto humanista.

    Ahora...¿qué opinás de la idea de tu pollo, el duhaldista Soria, de volver a la minería extractiva del oro a cielo abierto usando cianuro? ¿Ahí es más importante lo económico o sigue primando tu concepto "humanista"?

    Andrés Ballesteros

    ResponderEliminar
  3. Bueno pero si una mujer fue abusada exualmente tampoco tiene por que cargar con un hijo que jamas lo deseo.
    Y para eso hay que enseñar educacion sexual en las escuelas. Para prevenir de contagios de enfermedades como el VIH, ser madres a temprana edad, como defenderse frente a algun intento de acoso, etc

    ResponderEliminar
  4. Militancia es acción, Leguar., como seguro tenés bien claro. Aplicalo entonces. Si te enterás que una conocida abortó, ¿la denunciarías penalmente? ¿Tomarías esa responsabilidad? Por que si no lo hacés, tu comparación con el asesinato es falsa. Vos dejás que el Estado se haga cargo de imponer tu moral, liberándote alegremente de esa responsabilidad. Si el aborto es un crimen, ¿te tomás el trabajo de denunciar como criminales a los que lo defienden? ¿Dejás de votar a una lista si los candidatos defienden la despenalización(es el caso de muchos del FpV)?. Como el aborto te parece mal, preferís que sea ilegal aún a costa de la vida de una madre de diez chicos que muere abortando y dejando diez huérfanos.Es una situación muy fácil.No arriegas nada. Si sos militante, demostralo: poné un mensaje grande al principio del blog que diga "si abortaste sos una asesina". Cortá relación con quienes defiendan "criminales". Que te cueste algo, viejo.

    ResponderEliminar
  5. Andrés Ballesteros: amigo y defensor de servicios y buchones de la dictadura militar. Nada que decir.
    Gustavo: eso ya está regulado por el código penal. Con lo segundo, estamos de acuerdo.
    Comandante: estaría bueno que publicaras un libro para establecer el tratado de "la militancia". Así la humanidad se empieza a regir de acuerdo a tus conceptos y postulados.
    El aborto es un crimen y no es necesario recurrir al golpe bajo del cuentito de la madre de 10 hijos. Yo también podría utilizar golpes bajos y no lo hago. En cuanto a quién voto, tengo en cuenta varios factores. Por suerte Cristina está en contra del aborto y ella es mi conductora.
    Por ultimo te recomendaría humildemente que hagas de tu blog lo que gustes, pero permitime que el mío lo maneje yo, con las consignas y conceptos que crea justos.
    El aborto es un crimen y si supiese que alguien estuviera por cometerlo lo denunciaría.

    ResponderEliminar
  6. "eso ya está regulado por el código penal. Con lo segundo, estamos de acuerdo."

    Esto no es cierto. El código penal machista y retrógrado que considera el aborto no punible para los casos de violación SI Y SÓLO SI la víctima es discapacitada mental:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Argentina#Excepciones_a_la_penalizaci.C3.B3n_del_aborto

    O sea que si a una mujer la violan y no es considerada "idiota o demente" se la OBLIGA a soportar la tortura de dar a luz el resultado de su violación. REPULSIVO.

    Hay que informarse un poco mejor antes de opinar de cuestiones tan complejas y sensibles.

    ResponderEliminar
  7. Ernesto: Para informase mejor, es bueno que empieces por no informarte por Wikipedia.
    REPULSIVO es el asesinato de un inocente.
    Lo que me resulta triste, es que todos los que defienden el aborto hacen foco en la madre y les importa tres carajo los pibes.
    Partamos de la base que considero un delito mayor el asesinato de un bebé que una violación.
    Es tan difícil de entender???

    ResponderEliminar
  8. Nada que decir. Esa es toda tu respuesta. ¿No te animás a levantar el guante o tenés miedo?

    Sigo sosteniendo que mientras la Justicia no se expida en relación a Florido y lo encuentre culpable de alguno de los delitos que vos denuncias aqui, Florido sigue siendo inocente de aquello que vos lo acusás.

    Digo, porque esta misma mecánica de recurrir a los fallos judiciales, es la que usás vos para defender a Carlos "mi corazon está con Duhalde" Soria de aquellos que lo relacionan con las muertes de Kosteki y Santillan y de las cientos de carpetitas de espionaje calificado que hizo durante la presidencia de su mejor amigo, el cabezón Duhalde, entre ellas, las del matrimonio Kirchner.

    Ponete de acuerdo, man. O respetás los fallos judiciales o no los respetás. O ves bien ser amigo de espías o no lo ves bien.
    ¿O te pensás que sos el único que puede defender espías? Jaja...¿que paradójico, no?

    Si vos tenés las pruebas suficientes como para acusar de delito alguno a Florido, andá a la Justicia y denuncialo. Yo prometo aplaudirte de pié y pedir disculpas públicamente si lo condenan.

    Con tu lógica, yo puedo afirmar que vos sos amigo y denfesor del ex servicio y buchón JEFE DE LA SIDE Carlos Soria, asesino de Kosteki y Santillan, que hasta la mismísima Cristina lo denunció por armarle una carpetita a ella y a Néstor.

    Carpetita que vos mismo reconocés en uno de tus post como de posible existencia. Y aun así decidíste apoyar a este impresentable.

    Y volvemos a tus desacuerdos ideológicos. Uno mas y van...

    El año pasado inflabas el pecho y gritabas: "prefiero perder una elección a apoyar a Scioli".

    De aquella dignidad ideológica a pasar a defender al duhaldista Soria...¿que hubo en el medio?

    Ah, ya se tu respuesta: nada que decir.

    Andrés Ballesteros

    ResponderEliminar
  9. Andrecito, mi vida, mi sol...los buchoneados y entregados por TU AMIGO Florido, están muertos, desaparecidos en el fondo del río De la Plata.Payaso!!
    Sos inimputable.

    ResponderEliminar
  10. Pruebas, papi, pruebas. Sin pruebas no hay delito, ni choripan, ni coca.

    Sino es muy livianito hablar al pedo. Sin pruebas yo te puedo preguntar, por ejemplo, por Kosteki y Santillan, buchoneados por Soria...¿donde están?

    ResponderEliminar
  11. los zapatos no son zapatos hasta que se los empieza a caminar, y un bebe no es un bebe hasta que se lo empieza a desear, a querer, sino cual es la explicaciòn que una madre mate a su "posible hijo" antes de nacer o al tiempo de nacido.
    Eso no tiene nada que ver con un asesinato en primer grado. con pre-meditacion y alevosía.
    Si hay algo que nos a enseñado la filosofía pos-aristotelica-cristiana es que debajo de la sustancia o cosa, no hay nada, es cascara.
    Todos dicen que no hay que matar un bebe, pero eso no es un problema en el sentido moral, del que lo mata, aunque se cristiana, el problema es del otro que cosifica al bebe que no es tal, para el que comete tal acto.
    No entra ese POSIBLE BEBE, dentro del entorno emotivo del que lo mata, por eso puede negarle la ex-istencia.
    No se si aclara algo esto, yo igualmente tengo mis dudas sobre el aborto libre, pero no es el de dejar libre una asesina.

    ResponderEliminar
  12. Che, Alzueta...¿ya te terminaste de desengañar con Soria ahora que salió a reflotar negocios con Van Ditmar o necesitás ejemplos más concisos que este? ¿Y ahora cual es el justificativo para semejante atropello? ¿No era que tu pollo Soria iba a entrar con una topadora a recuperar Lago Escondido?

    Parece que se le quedó sin gasoil la maquina!! Primer dia de Gobernandor y ya lo recibe a Nico van Ditmar y salen sonrientes los 2, jajajaja!!!

    Cualquier cosa, pueden gestionar un prestamo para comprar gasolina en la Casa de Goye en Bs As, esa que va a dirigir...la hija de Goye!

    Por dios...asi van a durar lo que dura un pedo en una canasta.

    ResponderEliminar
  13. ¿Ve? en algo coincidimos. El aborto es un genocidio y encima muy vil ya que se enmascara de "derecho-humanismo", "dercho-femeniles" y "dercho a mejor calidad de vida" olvidando los "derechos-humanos" (de los no nacidos, los "derechos-femeniles" (porque, al menos la mitad de los bebes son niñas) y el derecho a la vida en si mismo de estos niños por nacer.
    Me alegro que en algo (y no es menor) coincidamos.

    ResponderEliminar
  14. primero, el aborto no es una cuestión de progresistas. No hay que ser "progre" para estar a favor ni ser un cavernícola para disentir con la práctica. Conozco muchos cavernícolas que han hecho abortar a sus hijas adolescentes en contra de su voluntad. eso si, la misa de 11 no se la pierden.

    Segundo. que sobre esto se expida o no la ciencia es un dato menor. Las ciencias, y mas la médica, nos son ciencias exactas (aún aquellas a las que llaman erradamente ciencias exactas). la medicina es una disciplina con cosmovisiones, paradigmas de abordaje, grandes debates internos... en definitiva una disciplina cargada de ideología en la que unos se creen dios. Sobre esto, la ciencia nada tiene que decir solo atender a las mujeres que van a practicarselo y darle los cuidados necesarios

    El aborto es una decisión personal, privada, tomada de a una o de a dos. pero siempre íntima y propia. Tomada siempre sin alegría, llevada a cabo como una pesadilla. Así como íntima es la sensación de llevar en tu vientre a un hijo y darle entidad de bebe por nacer o de llevar una célula. En esta decisión, el Estado debe intervenir solo legalizandolo.

    ResponderEliminar
  15. "El aborto es una decisión personal, privada, tomada de a una o de a dos. pero siempre íntima y propia. Tomada siempre sin alegría, llevada a cabo como una pesadilla. Así como íntima es la sensación de llevar en tu vientre a un hijo y darle entidad de bebe por nacer o de llevar una célula. En esta decisión, el Estado debe intervenir solo legalizandolo."
    En todo lo anterior puedo coincidir con matices.
    Pero en esto último no. Es muy llamativo que la entidad de "bebe" sea una categoría impuesta por un designio que queda supeditado al capricho de los padres o para ser más preciso, de la madre. Creo que la vida es mucho más que una "sensación" o una simple postura filosófica. El estado tiene que velar por los más débiles e indefensos. Creo profundamente que en cualquier caso esta categoría está reservada para el niño por nacer. No es una entidad. Es un ser vivo, como somos vos y yo, que sí tuvimos la oportunidad de nacer y desarrollarnos y entre otras cosas,para discutir y filosofar sobre estos temas. Porque sería tan amarga la decisión de abortar si lo que se lleva dentro del vientre fuera solo una entidad, caso una cosa que "usurpa" espacio uterino en forma indeseada? Legalizar el aborto es según mi óptica, institucionalizar un crimen de los más aberrantes. Aquellos que son cometidos contra los más inocentes e indefensos.

    ResponderEliminar

  16. Best thing ever! this site just gave me a Minecraft Upgrade Code and it got accepted! If you want one go to https://mc.codetoad.org

    ResponderEliminar