lunes, 4 de octubre de 2010

Vendepatrias


La historia argentina tiene varios capítulos de personajes que con el afán de llevar agua para su molino llegaron al punto de cometer traición a la patria.
Ejemplos como el de aquel chico que nunca faltaba a la escuela así cayeran sortes de punta, pero que evidentemente con esa asistencia perfecta, no había a prendido que a la patria no se la traiciona.
Me refiero a los artículos que en 1842 firmaba Domingo Faustino Sarmiento,en los diarios chilenos.
Aquí van unos párrafos:
"He contribuido con mis escritos aconsejando con tesón al gobierno chileno a dar aquel paso... El gobierno argentino engañado por una falsa gloria, provoca una cuestión ociosa que no merece cambiar dos notas. Para Buenos Aires tal posesión es inútil. Magallanes pertenece a Chile y, quizá, toda la Patagonia... No se me ocurre , después de mis demostraciones, cómo se atreve el gobierno de Buenos Aires a sostener ni mentar siquiera sus derechos. Ni sombra ni pretexto de controversia le queda"
O también:
Es una tierra desértica, frígida e inútil. No vale la pena gastar un barril de pólvora en su defensa. ¿Por qué obstinarse en llevar adelante una ocupación nominal?"
Hoy los diarios Clarín y La Nazi-ón funcionan siguiendo esa lógica. Hoy los principales colaboradores del gobierno derechista de Chile no son sus funcionarios, ni sus medios, ni sus diplomáticos. No,no. Son estos pasquines vendepatria que desconocen la soberanía argentina para decidir quién merece asilo político o no.
Es realmente bochornoso como estos miserables se erigen en defensores incondicionales de intereses foráneos.
Son estos diarios vendepatria los que fogonean una escalada diplomática con Chile. Son los que le dan entidad al enfrentamiento diplomático.

2 comentarios:

  1. Si, realmente compañero, estos tipos debieran ser juzgados por alta traición...mi abuelo me solía decir, si aca tuvieramos un Fidel Castro...

    ResponderEliminar
  2. La historia los juzgará. Eso sí, espero que sea pronto.

    ResponderEliminar