lunes, 9 de mayo de 2011

Miradas al sur se está quedando miope


El domingo el periódico "Miradas al Sur" que dirige el compañero Eduardo Anguita, entró en un juego lastimoso.
Armó una opereta de prensa casi al estilo de Clarín o Perfil contra el candidato del FPV en Río Negro Carlos Soria.
Se volvió a insistir con la supuesta vinculación  de Soria con las muertes de Kosteky y Santillán.
Casualmente es la propia nota la que hace mención a la declaración de Soria en el jucio por esas muertes, en las que el intendente de Roca no fue imputado en NADA. Como sí fue condenado el inefable Crio Franchiotti autor de los disparos.
Se insiste en Miradas con una antigua foto que data de 1989 o 1990 en la que aparece Soria junto a Chiche Costa ex intendenta del pj y el criminal de guerra nazi Eric Priebke. Hay que saber que en esos años Priebke era un reconocido y respetado vecino de Bariloche, con mucha partcipación en la vida social de la ciudad y no se tenía la más puta idea de que carajo había hecho en la guerra. Recién en 1994  un periodista yanki, Sam Donalson, lo descubre en Bariloche. Mucho después de esa foto.
Por último, se hace referencia al supuesto arrepentimiento de Miguel Pichetto en acompañar la fórmula. Cuestión que fue rápidamente desmentida por el propio Jefe de bancada del FPV, denunciando "una operación basura" en un comunicado que lleva por título:
"Apoyo la candidatura de Soria de manera categórica: Trabajamos para que el FpV sea gobierno en Río Negro".
Me gustaría que el mismo empeño que ponen los medios "del palo" en defenestrar a Soria lo pongan en investigar la incesante matanza de jóvenes en la provincia de Río Negro por parte de la policía de Saiz.
Que investiguen la comida basura con pelos y mierda de rata que durante años les dieron a nuestros pibes en las escuelas.
Sería bueno que investiguen como premieron al ex jefe de policía Víctor Cufré, acusado de encubrir una banda de trata de menores que obligaban a prostituírse. Cufré lejos de ser rajado o investigado, fué premiado con un ascenso a secretario de seguridad de esta provincia.
Estaría bueno que investiguen los millones y millones de pesos que mensualmente destina el gobierno radical para autopagarse sobresueldos astronómicos.
Podría seguir así toda la tarde, pero no creo que vengan. Porque no les importa.
Solo les calienta mantenerse en esa impostura pseudo-progre, que no les importan los habitantes de esta lejana tierra del sur que desde hace casi 30 años sufre el desgobierno radical.

2 comentarios:

  1. Hace 25 años que viajo al Alto Valle y sé lo que creció Gral. Roca en estos últimos años. No creo que la nota de Anguita modifique opiniones.

    Lo de Priebcke es tal cual lo decís. Medio Bariloche debe tener una foto con él. La primera vez que ví el nombre Priebcke fue en un libro italiano que se editó en España y se vendió en Argentina a fines de los '70 sobre las fosas Ardeantinas. Claro que ni idea que estuviera en Bariloche, el libro no lo mencionaba. Cuando el tema saltó a la luz fui al libro y confirmé que era el mismo. Para ese momento los argentinos que desconocían la historia de las fosas Ardeantinas rondaría en el 99,99%, como el Lysoform.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Está bien, que se investiguen todos esos asuntos pero de ahí a bancar a un tipo como Soria... Si no le gusta que le recuerden lo de la SIDE y las muertes de Kosteki y Santillán, puede optar por cuando reunió a los jueces pidiendo meter en cana a cualquiera (aunque se lo mereciera) por más que no hubiera pruebas para darle aire al Gobierno de Duhalde. O cuando hacía grabar las reuniones piqueteras en La Matanza para denunciar un posible golpe de Estado, o cuando juagaba en Diputados en yunta con Carrió (de eso le puede hablar cualquiera que caminara el Congreso años atrás), y sigue la lista.
    Con hijos de puta como este, ni a la esquina.
    Saludos

    ResponderEliminar