jueves, 7 de junio de 2012

El periodismo según Yo

El periodismo no es objetivo ni independiente. Es una expresión subjetiva y dependiente de la ideología del comunicador y en muchos casos, lamentablemente, de sus patrones. Aquí es donde hay que diferenciar entre los honestos y los otros. Hay quienes militan por sus convicciones y otros por su bolsillo. Es necesario que el periodista revele desde donde habla . Es preciso abolir definitivamente la sacralidad del periodismo. El periodista sí puede ser criticado por otros periodistas y por la sociedad. No hay corporativismo que pueda pueda avalar la mentira aviesa en ningún caso.El periodismo esta hecho por hombres y mujeres con virtudes y miserias, con aciertos y yerros. El periodismo no es el cuarto poder y si lo fuera, perdería su esencia. El periodismo no es fiscal ni representante de la población. Tampoco es custodio de la instituciones. El periodismo es ideología. Si es que existiera un periodista sin ideología, no sería periodista sino mercenario, un sofista a sueldo del mejor postor. 
Como decía Walsh y yo me permito repetir con matices personales, el periodismo es libre y honesto o no es. Por eso hoy rindo homenaje a los que se jugaron la vida por sus ideas a través del periodismo. Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Paco Urondo, Mariano Moreno y a todos los que sin dobleces dignifican la profesión todos los días.

5 comentarios:

  1. ¿el periodismo es ideología? lo decis vos alzueta, que desde este blog le hiciste campaña a Soria, uno de los responsables políticos duhaldistas de la masacre de avellaneda. sacate la careta de peronista apócrifo asi todos te ven bien la cara de facho neoliberal.
    y a ver si por lo menos te ruborizas un poco al hablar de Walsh, proyecto de periodista.

    ResponderEliminar
  2. A ver, proyecto de conserje. Lo de tu defendido amigo personal buchón y servicio de la dictadura genocida, Rodolfo Florido, te inhabilitan para hablar de fascimo. Sacate la careta pedazo de cínico, gorila consuetudinario.Por último no soy peronista apócrifo. Soy peronista auténtico, ninguna careteada.

    ResponderEliminar
  3. la diferencia es que yo no me la doy de conserje. Y me hago cargo de lo que digo y lo que escribo. Vos cacareaste duro acusando a Florido y hoy tenés una fotito de tu presidenta junto al servicio de la dictadura "Gabriel Antonio Mansilla" o mas conocido por su verdadero nombre: Gerardo Martinez, titular de la UOCRA...y no te vi cacareando ante tremenda injusticia histórica ni pegandolé a Cristina por juntarse con fachos asesinos como este ¿o no?

    Además le hiciste campaña a Soria, papa!! El mas retrógrado facho y asesino de todo el peronismo nacional!! Justo a ese animal le hiciste campaña con el pretexto pragmático de recuperacion partidaria.

    Y además te vi en un comunicado defendiendo a tu amiguito clarinista, Antonio Zidar.

    No podés, Alzueta...no podeeees!!!! Profesionalmente dejás mucho que desear.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, acá hay algunas cositas que es bueno mencionar. Yo no "me la doy" de periodista, SOY periodista y desde hace muchos años me pagan por eso. Evidentemente a muchos de mis empleadores les debo parecer lo suficientemente bueno como para contratarme. En cuanto a la foto, el tema no es con quién sale la presidenta en las fotos, sino con quién apareces vos. Vos apareces con Tu amigo personal Rodolfo Florido, servicio de Massera, Videla y toda la dictadura genocida. A Soria lo apoyé y lo volvería a hacer, por las razones que ya expliqué largamente y no me voy a tomar el tiempo para repetírtelas. Por último yo no firmé ningún comunicado defendiendo a Zidar, sino a Mario Sandoval y su camarógrafo. Y si tuviera que firmar porque han amenazado a Zidar por su labor como periodista, a pesar de todas las cosas que yo pienso de él(que no son buenas) lo haría sin dudarlo. Por último quiero agradecerte por seguirme tanto, porque la verdad entras más a mi blog vos, que yo mismo. Besis

    ResponderEliminar
  5. Saltás con "pagos" y "contratos". Da la impresión de que te mueve el dinero solamente. ¿Todavia te negrean la guita o ya te blanquearon y te garpan la obra social? Vos sos un militante bloguero del montón, con notitas y respuestas de manual. Eso es a lo máximo que podés aspirar. Si el candidato de PJ hubiese sido Florido hubieses salido a defenderlo a capa y espada como hiciste con el facho asesino de Soria.
    Fue tan evidente la moneda (digo moneda, no billete, porque no te olivdes que sos un bloguero medio pelo) que te puso el gringo que saliste a pegarle a Pagina12 y Miradas al Sur para defender a tu candidato asesino.

    De ese ridículo no se vuelve.

    ¿Asi que no te parece importante que Cristina se saque fotitos con un servicio de la dictadura? ¿Cual es la diferencia entre Florido y Gerardo Martinez?

    ResponderEliminar