sábado, 20 de junio de 2009

IN-DIG-NAN-TE!!!!!!!!

Últimamente hay varias cosas que producen indignación del tratamiento de los medios.

Pero a lo que me voy a referir ahora no tiene que ver con la actualidad, o si?

Estaba viendo en History Channel(la voz del dto de estado de EEUU) un documental que se llama “Project Huemul el Cuarto Reich en Argentina” que trata sobre el desarrollo nuclear en la Argentina.

Todo comienza con una puesta en escena para alinear a nuestro país con el nazismo y después de la 2º guerra nuestro país con Perón a la cabeza fue como una continuación de la ideas del nazismo. Llegaron a realizar montajes fotográficos para poner nuestras escuelas de aquellas épocas con la clásica foto de San Martín con la foto de Hitler al lado. Se veía supuestos alumnos argentinos en aula haciendo el saludo nazi con el brazo extendido.

Luego tienen el tupé algunos de los entrevistados ,que hablaban castellano medio cruzado, hablar sobre el papel casi de super héroe del embajador de EEUU Braden que pugnaba a través presiones y bloqueos por desbarrancar a Perón por su supuesto nazismo.

Muestran los experimentos de los comienzos de la era nuclear argentina en la isla huemul como si fuera sacado de una película de Hollywood. Un ísla de esas en la que se encuentra el Satánico Dr No, llena de custodia y reflectores alumbrando el cielo y el lago Nahuel Huapi, ante un posible sabotaje.

En definitiva una sarta de infamias irreproducibles. Les aseguro que lo que yo cuento acá es una minucia en relación a los que se descerraja en ese panfleto con formato documental.

Tal es así que ha ofendido mi sensibilidad de argentino que creo que habría que hacer una contundente protesta vía cancillería por la manipulación de nuestra historia que se le ha dado a esta puesta en escena. Es cierto que cada uno puede decir lo que quiera y es saludable la libertad de expresión. Otra muy distinta es mentir de una forma tan descarada sobre un proceso histórico tan importante para la Argentina.

Todos logros del peronismo que hoy reivindicamos, la industria aeronáutica, nuestros avances en ingeniería nuclear, la unión sudamericana y demases.

Presentaban al peronismo como un nazismo que aspiraba a dominar Sudamérica con la bomba atómica y que había anexado a Paraguay, Bolivia, Chile teóricamente contra Brasil su competidor por el domino del cono sur.

Es realmente tremendo. No exagero con lo que cuento, les aseguro que si lo ven se van a dar cuenta que es peor que mi descripción. Es una miserable manipulación de la realidad.

Saben lo que más me chocó es verlo en este documental a Osvaldo Bayer.

Hay otro dato aparentemente este documental esta apoyado o financiado por el INCAA.

FIJATE ACÁ ESTA EL TRAILER

7 comentarios:

  1. No sería tan grave viniendo de los yanquis, porque son lo mismo desde siempre. Lo grave es que haya argentinos dispuestos a convalidar esas mentiras históricas, empaquetadas para pelotudos, por el más puro gorilismo.
    Asqueroso.

    ResponderEliminar
  2. Lo vi...oh, casualidad...una semana antes de las parlamentarias..

    ResponderEliminar
  3. no nos sorprendamos que aparezcan campañitas de este estilo en CNN y otros vendedores de pescado podrido en cable,

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué te preocupás. Sangran por la herida.
    Se deschavan solos. Están aterrorizados. Argentina domina todo el proceso nuclear desde hace décadas. También satélites y lanzadores (sólidos y líquidos) (el conocimiento es un intangible, está aunque no lo veas y si tiene que tomar cuerpo ante la necesidad lo hace en un rato. A la historia me remito)
    Los Brasileros aprendieron de nosotros, y para mejor arruinarles la hegemonía hay sociedad para rato. La estructura es irrompible (no pudieron aunque lo intentaron). Y encima no quieren hacer olas, bastante tienen con Irán, que es un recién llegado al club.

    ResponderEliminar
  5. Miserables !!! pero no se puede esperar otra cosa...
    El que yo vi, más moderado era el oro nazi en Argentina, creo que algo tenía que ver la productora cuatro cabezas. Fué más sutil, puede ser lo que se llama idiota útil. No sé pero tendremos que seguir soportando estos ataques a la Soberanía de los pueblos en América Latina, es lo que creo...

    ResponderEliminar
  6. si hay que preocurparse, yo mismo vi con mi ojo y medio el documental (porque tengo uno medio averiado) y la cuestion me indigno, al margen de ofender en algun punto mi sensibilidad por mi cercania a muchas reivindicaciones peronistas, la cuestion de fondo es como se toman "suposiciones" y cosas sin prueba alguna y se las trasviste de verdad solo porque las dice un gringo en un castellano medio raro. No se como oslvado bayer y el hijo de Kurt Tank accedieron a salir en ese documental que SI es fascista, si vamos a usar una version simplista y peyorativa del termino, porque, menos enseñar de historia, cualquier cosa ese canal con los documentales de la historia moderna. Verguenza me dio, y estuve a punto de hacer un post en mi blog, pero me gano la noche. me siento aliviado que alguien mas comparta mi apreciacion.
    Propongo que todos quienes se sintieron ofendidos por esa manipulacion "heroica" de la historia, comencemos alguna tratativa para hacer circular el tema.
    pido permiso para reproducir su artiuclo en mi blog

    Saludos

    fede

    ResponderEliminar
  7. Fede con toda confianza. Todo los que esté en este blog puede ser reproducido por quién sea y donde sea. Más si es para apuntalar el eje del post y su sentido. Sabés Fede? me dá la sensación que no les han explicado bien a Bayer y Tank el fin de ese documental.De otra forma no me explico esa postura. Pero si es así como piensan, tienen todo mi desprecio y repudio.

    ResponderEliminar