lunes, 21 de febrero de 2011

Los paladares negros me hincharon la pelotas


Hoy leía un post de Mendieta sobre una bochornosa filtración de la agencia Télam y amén de coincidir plenamente con su mirada, sirvió para dejarme pensando en cuestiones que desde hace rato me dan vueltas.
A estas reflexiones, cavilaciones, pensamientos y todos el diccionario de sinónimos le podría poner por título:
Los paladares negros del kirchnerismo me tienen las pelotas hinchadas!
Debo reconocer que siempre me rompieron soberanamente las gónadas las posiciones extremas, ya sean por izquierda o por derecha. Los fanátismos excesivos me cansan, a pesar de ser acusado frecuentemente de ser fanático por familiares y amigos que no comulgan con el kirchnerismo, cuando defiendo con vehemencia mis ideas.
He notado con molestia que antes de la desaparción de Néstor Kirchner, eramos unos pocos los convencidos y que estabamos dispuestos a dar pelea por esos benditos 6,7,8 (jejej) que hacían falta para evitar un ballotage que hubiese sido difícil de remontar.
En un contexto pre-mortem, todos eramos abiertos a pequeñas diferencias internas, todos eramos compañeros, nadie andaba buscándole el pelo al huevo.
Después de la muerte de Néstor se produjo el fenómeno social que ya todos conocemos y que allanó el camino en lo electoral. Es aquí donde empezaron a pulular los "kirchneristasdelaprimerahora" o algunos que ni siquiera eso, que llegan con el manual del buen progresista, tratando con desdén a todos aquellos que no cumplen con determinadas características que pretenden necesarias para pertenecer, como si el peronismo fuera el Jockey Club!
Por ahí, pienso, no se toma verdadera noción de lo fácil que es perder el favor popular. Recordemos el 2008 parea refrescar la memoria.
En algunos casos me da la sensación de que hay algunos personajes que hacen una especie de macartismo hacia el interior del kirchnerismo. Todo bien con que abominemos de aquellos con un pasado ligado a la dictadura y al genocidio, aquellos que colaboraron, buchonearon a tan solo simpatizaron, pero declarar monstruos come niños a aquellos que alguna vez le pusieron una ficha al innombrable o a Tachuela...dejemonos de joder!! No queda nadie! Ni el loro queda! "No encontras manso pa' acollarar un arizco" diría mi viejo.
Me da la sensación de que hay que bajar un cambio. Hay que moderar las posiciones si queremos que este proyecto nacional y popular o peronismo de verdad siga muchos años.
Hay posturas que nos resultan irritantes para muchos de los que estamos adentro, imaginemos por un instante el sentimiento que pueden llegar a generar en aquellos poco o nada convencidos...
Es una opinión nada más....

2 comentarios:

  1. Yo estoy dispuesto a tragarme algunos sapos, por este modelo maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Y vale para los dos lados. Tanto para los progres de paladar negro que creen que se puede usar al peronismo y boludearlo a la vez como para los peronistas de paladar negro que creen que si nos juntamos con Das Neves ganamos todas las elecciones y que los progres son todos malos. Aguante hacer la paz y CFK presi 2011.
    ¡Salutes!

    ResponderEliminar