lunes, 22 de junio de 2009

Heil Perón!

Un lector del blog llamado Angelo me mando este mail para opinar sobre el tema anterior. Es una opinión...como decirlo? un tanto polémica. Como estoy trabajando no tengo tiempo ahora de responder. Quizá mas tarde haga alguna referencia al tema. Si quieren ustedes hablar en nombre del Fürer Juan Perón. Adelante! Heil Perón!
No soy muy "ducho", en estas cosas de internet, pero..., como no pude enviar un comentario, porque no sé como se hace...; pero no uedo dejar de decirte que "lamentablemente" para vos, soy de aquella época "infame", del saludo "nazi" en las escuelas...; que "peron" y todo el ejercito era "pro-nazi"; que hubo una entrada masiva de nazis en Argentina (conoci un monton !), que la Siemens y la Bayer "protegieron", empleandolos; que la enorme farsa Huemul, existió y..., que esa época fué terrible, para los hombres de buena voluntad ! Especialmente, para los "sin partido" !
Lamentablemente, los peronistas no se dieron cuenta aun, que "peron" los contagió con un "mal", que es el: "ellos" y "nosotros" !
Sellando la idea de que "patria", es como "hinchada de futbol" !
De manera que de "aquellos" tempos hasta hoy, "qualquiera" que invoque la palabra "peron", consigue subir al poder y llevar a la Argentina, para qualquier lugar !
Y en mas de 70 años, no se dieron cuenta, que la Argentina fue para atraz !
Y los peronistas, siempre justificandose, por lo que hicieron "los contrarios" !
Es la "demagogia", llevada al maximo !
Igualito que el "nazi-fascismo" !
Y el pueblo aleman e italiano de aquellos tiempos, era mucho mas culto, que el argentino! De manera que cultura, no tiene que ver, con el "arrastre demagogico" !
Te voy a decir una verdad, que será "trabajoso", meter en la cabea de los argentinos; pero que es imprescindible, para que comiencen a "caminar" !
Tienen que exigir del gobierno, EDUCACION ! ESCUELAS !
Obligacion de que TODOS los chicos, vayan a la escuela !
Y en la escuela, enseñar "formacion" ! Ademas de "informacion cientifica" !
Enseñar, que existen VALORES (supremos!) !
Que la PATRIA, o es "hecha" por TODOS..., o no sirve para NADA, ni para NADIE !
En una generacion, te aseguro que habrá una Argentina nueva !
No con la "enfermedad" que dura hace 70 años, o mas...! Animo !
Mientras..., obliguen a los "k", a gobernar !
Gobernar PARA TODOS !
No fomentar la lucha de cases !
Llamar para dialogar !
Sos capaz de publicarlo en los comentarios ?
Un saludo: -angelo-

10 comentarios:

  1. agluien que escribe que vamos "para atraz" necesita re-hacer la primaria y después pensar en política.
    No me interesa ni perón ni los peronistas, me interesa vivir en un país donde los políticos no me den verguenza ajena, donde si te rompés bien el lomo podés llegar a algo.

    ResponderEliminar
  2. algo evidente,la educacion anda como el tujes
    ni sabe redactar en forma coherente con faltas de ortografia que son para la antologia

    ResponderEliminar
  3. Angelo, cachá lo libro que no muerden!

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver:
    "meter en la cabeza (cabea)":
    Coma harías para meter en la cabeza a la gente lo que vos crees que es verdad? Torturándolo?Usando la ciencia que propones le enseñemos a nuestros hijos? Como los haces "caminar"? Queres que caminen derechitos, tipo militar? Propones el regreso de la colimba? Valores supremos? Me parece que el tuyo es un lenguaje sumamente Nazi. El kirchnerismo no propone eso, no!

    ResponderEliminar
  5. Al comentario le quito lo de Nazi, porque eso no es cierto. Pero lo que pretende el hombre, es otra manera de inclusión. Estamos empeñados en la inclusión social de los desocupados, y de los que nada saben hacer, y por eso se resignan a vivir sin trabajar... Es cierto. Es un problema social grave, que tenemos que afrontar.
    Pero los peronistas, que siempre hemos apuntado a la felicidad del pueblo, podría tomar en serio la posibilidad de integrar a los que no piensan de la misma manera.
    Yo no concibo que estos tipos dicten la política de Estado, porque para eso están nuestros Gobernantes, legitimados en su poder por el pueblo que los votó. Pero es posible también ir armando círculos de participación de los ciudadanos que deseen hacer cosas. Antes existian las unidades básicas, los comités... no sé si sugerir que sea por esa vía... pero vamos a enfrentarnos otra vez. Yo creo que mejor sería alentar el debate sobre ciertos temas. Por ejemplo, que los barrios, los pueblos, las iglesias, los clubes, las sociedades de fomento, discutan y tomen posición sobre cuáles son los valores (por tomar el ejemplo de Angelo, que sustentamos los Argentinos. Qué es, qué nos gustaría ser, qué debemos modificar para que se cumplan nuestras aspiraciones. Por ejemplo, cotejar el programa de Tinelli con los DD de los niños, sería un buen comienzo. Otra tarea sería organizarse para ver qué hogares para niños de la calle tiene esa localñidad, y ver si cumple su misión. Si esos nenes pueden desarrollar una vida digna... Yo conozco gente que hace esas cosas, y se los ve más felices que los eternos difamadores del Gobierno. Tal vez hasta eso sirva para cambiarnos ese humor de perro que tienen (tenemos) los argentinos, y que nos hace percibir como los destinatarios de lo peor que existe... Pero no es así. Nuestro País es bello, es rico, tiene potencial para el desarrollo... y su gente? hay de todo... pero son los corajudos los que llevarán el País adelante...
    A mi me alienta que un tipo como Angelo, de escasa capacidad intelectual, que se nota más en su dificultad para expresarse, que en sus errores ortográficos, desee hacer algo por su País...
    Si yo fuera Gobierno, contactaría al Intendente de donde es ese tipo, para que alguien empiece por conversar con él...
    Y esto no lo digo de buenaza (o buenuda) que soy. Es en defensa propia. Los odios nos arrastran a la guerra. Sólo el amor construye la PAZ.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que responderle a Angelo solo contrastando sus faltas de ortografia me parece de una precariedad absoluta y esta muy lejos de lo que el blog pretendia. Se imponia una discusion, un debate, no cuestionarle su falta de instruccion o su apuro para escribir. Alegrense de ser perfectos, pero seguramente no era eso lo que se pretendia en esta oportunidad en este espacio.

    ResponderEliminar
  7. Angelo ha respondido. Como no sabe como hacer para responder los mensajes me envio este mail que pego a continuación:

    Caro Leguar:

    Gracias por la publicacion.
    No sé como se hace, para responder a los comentarios que hubo !
    Lamento por los que no sabiendo..., solo se apeguen a la "ortografia" !
    Me gustaria de decirles, que no es lo importante !
    Que tampoco los es, el hecho de que Peron, haya hecho "eso" o lo "otro" !

    Lo realmente IMPORTANTISIMO, es la Argentina ! La de hoy !
    La que deberia ser considerada PATRIA DE TODOS Y PARA TODOS !
    Y que para eso, la UNICA solucion, es la EDUCACION !
    Aprender los VALORES FUNDAMENTALES !
    Esto, como programa de medio y largo plazo.

    A cortisimo plazo: sugerir, instigar..., y hasta obligar a los "k", a gobernar !
    Y para todos !
    Que llamen para conversar ! Dialogar !
    No amenazar !
    No hablar de "ellos" y "nosotros".
    Que la Argentina, no deberia "aguantar" mas 70 años de...?

    Un saludo: -angelo-

    ResponderEliminar
  8. Realmente lo de angelo y lo del proyecto huemul es una boludez hablarlo 60años después. Perón fue el mejor presidente de nuestra historia y punto. Sí fue nazi, o pro-nazi, poco importa en el 2009. Hizo grande al país y le dio al pueblo lo que nadie, hasta el momento le ha dado.

    ResponderEliminar
  9. Bueno. Me tomo chíncue minuti per respondere al Ányelo!
    Mire Angelo coincido 103 % en lo que usted dice en relación a la educación. Creo que es el cimiento de una sociedad que progresa. No hay progreso posible sin educación. La educación dejó de ser nacional y psasó a ser provincial en la època de cierto riojano que no conviene nombrar. Es decir que esta oblogación tan importante para las sociedad recae mayormente en la provincias, con distintos resultados,según la gestión que se mire. Por ejemplo mi provincia Río Negro, es calamitosa.
    Expresado quésto, es importante resaltar el compromiso que ha tenido la gestón K con la educación. 700 Escuelas nuevas, no es moco de pavo eh? llegar el año que viene al 6% del PBI destinado a educación es algo que no tiene precedentes en nuestro país.
    La inversión que está haciendo este gobierno en ciencia y técnología es formidable. Basta con preguntarle a cualquier científico del Centro atómico Bariloche para que pueda ratificar los que yo digo. Tengo un amigo que es cientifico y es quién me pasa los datos.
    Otra cuestión en la que me quedan dudas por lo que dice Angelo en en relación al diálogo.
    Bella palabra. Diálogo. Lamentablemente bastardeada en los últimos tiempos por la mesa ratona de desenlace fatal campera. Dialogo dejó de tener el sentido de contrucción y acuerdo y paso a significar, claudicación. Para el partido mediatico y los patroncitos del campo diálogo significa: haces lo que yo quiero o te paro el país. A los hechos me remito.
    No amenazar dice Angelo? tiene toda la razón. Ojalá se termine aquello a lo que nos acostumbró tanto De Angelli o Biolcatti o Grondona. Hay que dejar de utilizar el apriete como herramienta política. Tristemente alguna gente del campo con la anuencia de los medios njo entendió la consigna.
    Los K no necesitan que los obliguen a gobernar. Lo hacen solos y en general bastante bien según mi humilde percepción.
    Ahora yendo al centro de la polémica. El tema del supuesto nazismo peronista, me permito decir lo siguiente.
    Es posible que en alguna que otra colonia alemana a algún trasnochado se le haya ocurrido poner un cuadro de hitler y gritar Heil Hitler! con el brazo estirado.
    Eso no significa que hayamos sido un país pro nazi. Es el día de hoy que hay un partido filo-nazi en Argentina, el Biondini Nazi ClUB(Amigo de De Angelli jeje) y varios pendejos pelotudos se las dan de miembros de la gestapo, los skinhead x ejemplo. Boludos nunca faltaron.
    Que Argentina albergó a Nazis? si es cierto.Como lo albergó la URSS,EEUU, Chile, Brasil y nosotros por supuesto. Pregunto yo no? los cientificos nazis que se pusieron a trabajar para la nasa y la bomba atómica y demás. Acaso Von Braun, Openheimer eran del partido verde? 1500 si 1500 científicos NAZIS fueron introducidos por la CIA para trabajar para el país de la democrácia y la libertades.
    Que el ejército argentino tenía antes de los 40 la doctrina militar prusiana? es cierto. La tenía. Chile, la flor capitalista de latinoamérica aún la tiene.
    Lamentablemente la mayoría y los mejores cientificos alemanes se los llevaron los yankis y la URSS. Hubiese sido muy provechoso para nuestros avannces tecnológicos que hubiesen venido más.
    Decir que Perón era nazi habla de un profundo desconocimiento de la historia argentina y de los intereses de quienes pretendieron reescribirla en el Departamento de estado yanki.

    suscribo a lo que decís Fabián en relación a los errores. Estamos debatiendo ideas y visiones políticas e historicas. Un acento de menos o de más, una palavra mal hezcribida no ase a la cueztion.
    De todo modos Angelo lo invito a seguir participando, a través de los mails si le es más cómodo. En general me parece que estamos en las antípodas en nuestra línea de pensamiento, ello no implica que podamos debatir libremente como personas adultas,responsables y democráticas.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar