jueves, 7 de enero de 2010

OTRA VEZ SOPA !




He aquí otro de los errores políticos del gobierno. Es muy fácil decir, Redrado es un hijo de puta que nos traicionó. Voy recurrir al vapuleado "la culpa no es del chancho...". Alguien puso a Redrado y siempre se supo que es y será hijo dilecto del establishment económico.
Mario Blejer no es diferente, es astilla del mismo palo. Porque debería ser distinto???
No se le puede llamar hijo de una gran puta, traidor, ni utilizar ningún epíteto similar con este hombrezuelo y rasgarnos porque esto ya se sabía.
Había sobradas pruebas de ese pedigree que caracteriza a  Martincito, que mirado con los ojos de mercado "es un tipo respetado internacionalmente", ahora mirado con los ojos de quién habla, es portador de hijadeputez concentrada en frasco. No es ninguna novedad.
Ahora parece ser que el que tendría que decidir el destino del atornillado Martín, sería otro portador de la misma enfermedad. Estoy hablando de ese mismo. Sí, ese. Cletito Cobos. Cría Cobos y te....
Uno le pone onda, defiende a capa y espada la buenas,transcendentales, históricas medidas de este gobierno. Pero el gobierno tiene que ayudarnos o en todo caso ayudarse. Una buena manera de hacerlo es eligiendo mejor.
Por una vez en la vida dejemos de mirar para afuera y buscar "esa gente" con supuesto prestigio internacional y empecemos a confiar la política y la economía a los cuadros con una clara conciencia nacional y popular.
Desde el principio le sentí olor a pedo a esta medida del fondo del bicentenario y no porque no repare en lo que significa que "seamos previsibles" y las tasas de interés y la concha de la lora!
Sino que me hubiese parecido mucho más redistributivo y generador de empleo y calidad de vida y de FE-LI-CI-DAD utilizar esas reservas que llaman "excedentes" y para que no haya faltantes (perdón por la rabinada) como por ejemplo viviendas  a las que millones de argentinos queremos acceder y no es imposible.
No habrá algún viaje al exterior que tenga que hacer la presidenta Cris, cuando tenga que votar el presidente del senado?????

3 comentarios:

  1. Yo creo que el error no reside en el origen de Redrado, si es o no un mimado del Establishment porque convengamos que durante todos estos años llevó bien el Banco Central unido con la politica del Gobierno Nacional.
    El problema acá no es Redrado, el problema o mejor dicho, el verdadero error del Gobierno es NO HABER CAMBIADO LA CARTA MAGNA del Banco Central. Minimamente aunque sea aunque lo ideal hubiera sido un replanteo del objetivo que debe tener el Banco Central y no seguir teniendo una Carta Magna redactada por extranjeros.

    En fin, es mi opinión. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Leguar, me parece que éstas son una de las contradicciones y errores en que incurre el gobierno al medir la correlacion de fuerzas y considerar que en algunas áreas es mejor agradar a los poderes fácticos, de todas maneras el Banco Central tiene que dejar de ser un instrumento conformado por y al servicio de los bancos privados para convertirse en un instrumento de políticas de Estado y para eso acuerdo con el comentario de Soledad, acá arriba.
    Sigo pensando que para profundizar el modelo antineoliberal, Nacional y Popular hay que transitar por los caminos de nuestros publos hermanos como Venezuela, Ecuador y Bolivia que han entendido que para cambiar verdaderamente las reglas del juego hay que darle marco institucional y la mejor manera de lograrlo es haciendo una reforma constitucional que en eso el Peronismo ha sentado cátedra ya en 1949. Se necesita una constitución como la del 49'y derogar éste engendro neoliberal del 94`.Entiendo que para eso haya que juntar masa crítica y que tal vez el Gobierno no esté en su mejor momento pero albergo esperanzas para que en éstos dos años que quedan puedan profundizar la dirección de las políticas populares que reconstruya esa masa crítica para terminar desembocando en una reforma constitucional que consolide y profundice la dirección. Es sólo una opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Blejer ES PEOR que Redrado,es una mierda caminando,y te digo que Boudou es de ese palo

    ResponderEliminar