lunes, 11 de enero de 2010

A quién beneficia Redrado y el grupo A??

Voy a tratar por unos instantes en salirme un poco del fervor que me generan lo avatares de la política e intentar abordar desapasionadamente el tema "fondo del bicentenario".
Se me plantea una duda muy grande, que puede tener varias respuestas y estas, varias lecturas.
La pregunta es simple. Quién o quienes e benefician con la no utilización de reservas para garantizar el pago de los vencimientos de la deuda???
Entrando en el terreno de la subjetividades, se me ocurre pensar que el establishment, no. Porque es de suponer que los muchachos del poder económico estarían encantados de que pagaramos la deuda, porque generaría la bienamada confianza internacional, muy mentada por ser seductora de jugosos negocios.
No voy a poner aquí a la oposición, porque seguramente la oposición reconocerá que se patinó 50 mil millones de dólares. 3o mil que quedaron de la reservas del roedor riojano y 20 mil millones(o más) del blindaje financiero de De la Rúa. Uno casi descarta que sentirán un poco de vergüencita al levantar la voz contra el pago de la deuda que ellos generaron y mucho menos si es con reservas que logró juntar este gobierno, porque ellos no dejaron nada.
Quién se opondría entonces, a respetar nuestros compromisos internacional generando un ahorro significativo en los intereses?

Hablando en serio, la única respuesta posible es que no quieren que nos vaya bien a los argentinos.
Porque ? porque son traidores a la patria. Cuando se privilegian intereses personal o de partido por sobre los intereses del país, se es traidor a la patria.
Todo sea por hacerse del poder y que este gobierno termine cuanto antes. No importa si es el mejor gobierno de los últimos 50 años. La idea es voltearlo a cualquier costo. Si el costo es la patria misma, no hay que ahorra en ese sacrificio en pos de los intereses de partido.
En conclusión, son los modelos de país los que están en jugo.
Uno el ya conocido modelo agroexportador bananero, el otro industrialista, fabril y autosuficiente.
Cada uno sabrá de que lado está. Estas antinomias, en los EEUU se resolvieron con una guerra fraticida. Aquí como se resolverán??

3 comentarios:

  1. Ufff... buena tu pregunta, y más bueno el análisis. No se como se resolverá, solo se como me gustaría que se resuelva. Pero no es el lugar para ponerlo. No se si mesplico!

    Salutes

    \P/

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el establishment financiero quiere todo, no quiere solo los 6000 millones, quieren los 50.000.

    Quieren volver a los 90.

    Vamos a tener de nuevo 15% de desocupados y precios del primer mundo.

    Eso es claro como el agua.

    Van a sacar las retenciones, y revaluar la moneda.

    Va a entrar mas guita para el campo, destruyendo a la industria. Los dolares que entren por ahi van a ir a pagar la deuda.

    Para mantener los planes sociales vamos a tener los prestamos del Bco Mundial y el FMI.

    De nuevo 5 años perdidos...

    ResponderEliminar
  3. A LA OPOSICION PATETICA NO LE IMPORTA NI EL PAIS, NI LAS INSTITUCIONES Y MENOS LA GILADA (OSEA NOSOTROS)SOLO SUS EGOISMOS, SUS INTERESES PARTIDIARIOS, ME DAN MUCHO "ASSCO" (COMO DICE ELISITA)VERGÜENZA AJENA. YO SOY DE LOS QUE PIENSA QUE DEUDA ES ILEGITIMA, PERO A ESTA ASLTURA SABEMOS QUE HAY QUE GARPAR, YA FUE TODO RECLAMO POSIBLE.
    RECONOSCO QUE TENGO MIEDO, ESPERO QUE LO QUE PLANTEA JULIO NO PASE, POR FAVOR! TENGO MIEDO PERO CONSERVO LA ESPERANZA EN ESTE PUEBLO TAN SUFRIDO Y MAZOQUISTA, NO SE VUELVAS AS EQUIVOCAR. NO TENEMOS MEMORIA (ME INCLUYO)

    ResponderEliminar