lunes, 1 de noviembre de 2010

Un pensamiento

La verdad que no me sorprendió la respuesta masiva con la muerte del Néstor. No.
Si, fue absolutamente gratificante, obvservar como en pantallas con logos que naturalmente habían sido feroces, se llenaban de fervor popular.
Es muy contradictoria, esa sensación de sentir un profundo dolor y a la vez una incontenible alegría.
Fue el triunfo de la verdad. Esa verdad que estaba ahí, pero estaba vilmente invisibilizada. Mucho de ese fervor, sospecho, era causa de una gran impotencia contenida. Noto cierta identificación revelada repentinamente.
Es como si millones hubiesemos estado conviviendo dentro de una habitación totalmente a oscuras y de pronto alguien prende la luz y nos hallamos mutuamente. Que lindo fué encontrarse. Saber nítidamente que no estamos solos y que fundamentalmente; NO ESTA SOLA.
Hay que transformar la pasión en acción. Si no se le dá un marco de encuadramiento  político al fervor espontáneo, es solo humito, que se ve durante un rato, pero que rápidamente se desvanece en el aire de la tv.
Hay que tener en cuenta que a más tardar la semana que viene, se volverá al constante chumbar como pequineses a esos que quizá, derramaron alguna lágrima por la muerte del Néstor. No hace falta esperar tanto. Ya lo están haciendo.
Néstor Kirchner hoy es bandera. Pero a esa bandera hay que levantarla bien alto y hay que llevarla por todo el país. Las bandera "planchaditas" y guardaditas no sirven.
No puedo identificar todavía si con la muerte, paradójicamente, nació un movimiento nuevo o fue, en todo caso, la resignificación del movimiento creado por Perón. Poco importa, si los pilares políticos siguen siendo los mismos.
Esa plaza plagada de pendejos que que fueron a despedir y dar la bienvenida a la resurrección de la política, clamaban y pedían profundizar el modelo nacional y popular. Bien sabemos quienes lo bancamos desde hace rato, que cualquier profundización enloquece a las fieras. Los crispa. Pobres. Que ganas de amargarse al pedo,no?
En fin. Quiero a través de estos pensamientos expresados en voz alta(o en bytes) decir que estamos asistiendo a un momento de esos que suelen ser fundantes en la historia. Pero no seamos giles. Hay por delante un largo y pedregoso camino hasta 2011 y Dios quiera, más allá.
El Lupo nos ha dejado un enorme legado y entre esos legados está el mejor cuadro político que pueda existir y que es naturalmente nuestra presidenta Cristina. En honor a él y  a ella es que, compañeros, a ponernos las pilas.

1 comentario:

  1. Viste que yo siempre me agarro de frases. Me colgué de ésta:
    "...Es como si millones hubiesemos estado conviviendo dentro de una habitación totalmente a oscuras y de pronto alguien prende la luz y nos hallamos mutuamente".
    Nota curiosa: gente mayor que yo, que adhiere al proyecto, que invité y me dijo "no, no vá a ir mucha gente, no creo que vayan, es un tirón, esto hay que organizarlo mejor, vos si querés andá, todo bien". Nosotros, fuimos. Ellos, no fueron. A eso de las 20 hs, recibí sms: "Cuando vuelvas traé pañuelos, no puedo parar de llorar". Me refiero a 3 adultos, similares mensajes.
    Luego, sintieron que se habían perdido "algo".
    Cada uno se vá hallando como puede. Probablemente, los menos viejos, aún tenemos esperanza.
    Quizás sea eso.
    Saludos

    ResponderEliminar