miércoles, 5 de enero de 2011

Vuelvo a volver


Después de una larga ausencia he decidido volver a postear en el Choripán y la Coca.
Probablemente no sea algo que se haya notado mucho en la blogósfera, es más, el mundo siguió andando y hasta mejor que antes!  Ello no implica que siga sintiendo la pulsión, para que desde mi lugar, intente arrimar algunos porotines para aportar aunque mas no sea, una pendejesima idea personal al desconcierto general.
El año que se fué ha sido un año de enormes e irreparables pérdidas para mí.  La repentina e inesperada partida de mí lider político primero y mi viejo poco después fueron emociones extremadamente dolorosas. Todo en menos de 20 días  fué demoledor.  No intento justificar nada, porque a nadie debo explicaciones, ni nadie me las pidió, ni las pedirá. Pero del mismo modo que hoy comparto con los compañeros mi vuelta, comparto el motivo de mi prolongada ausencia.
Hecha la presentación de rigor del retorno coquero&choripanero quería compartir esta información que acabo de leer y me hizo retorcerme de placer.
Lo siguiente no está publicado ni en Pájita12, ni el Argentino, ni en Tiempo no,no,no...
Está en Ámbito Usurero !!! si sí ! como lo lees AM-BI-TO

Stiglitz aconsejó reestructuraciones de deuda en EEUU y Europa (citó como ejemplo a la Argentina)


Joseph Stiglitz recomendó tomar nuevas medidas, porque "lamentablemente, las decisiones del nuevo año adoptadas en Europa y en los Estados Unidos fueron erróneas".
El premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz calificó al crecimiento de la Argentina desde 2003 como "extraordinariamente rápido" y recomendó "dejar de prestar atención a los magos financieros que piden austeridad" en el gasto público.

En un editorial sobre la economía mundial publicada por un periódico francés, el economista estadounidense dedica unos párrafos a la recuperación de Argentina. El título de la nota firmada es "Contra toda esperanza, la esperanza del nuevo año".

Al referirse a la deuda soberana de las naciones, Stiglitz menciona a la Argentina y dice que "como sabemos por experiencia, no se acaba la vida después de la reestructuración de la deuda. Nadie desearía a cualquier otro país el trauma por el que pasó la Argentina en 1999-2002, pero este país también padeció en los años anteriores a la crisis -años de rescates por parte del FMI y de austeridad- a consecuencia de un enorme desempleo y tasas de pobreza y crecimiento bajo o negativo".

El economista neokeynesiano describe que "desde la reestructuración de la deuda y la devaluación de su divisa, la Argentina ha tenido años de crecimiento del PIB extraordinariamente rápido, de casi el 9 por ciento por término medio de 2003 a 2007".

En otro pasaje agregó que "en 2009, la renta nacional era el doble que en el peor momento de la crisis, en 2002, y más del 75 por ciento más que en el momento mejor del período anterior a la crisis".

El fundador del think tank Iniciativa para el Diálogo Político dijo que "la tasa de pobreza de la Argentina se ha reducido en unas tres cuartas partes en relación con el momento peor de su crisis y este país capeó la crisis financiera mundial mucho mejor que los EE.UU.".
Leer nota completa por acá

Broda, Melconián, Redrado, a comerrrrrlaaaaaaaaaaa

3 comentarios:

  1. Me diste ganas de profundizar en Stiglitz -cosa que nunca hice-.
    Es buenísimo que estés de vuelta y lamento lo que te ocurrió, así tan rápido.
    Fuerza y ganas para el 2011 !

    ResponderEliminar
  2. que bueno que hayas vuelto...

    la verdad es que se extrañaba

    ResponderEliminar
  3. ahora me sietno tentada a comer choripan y tomarme una cocaaa friaaa
    creo que me daré una vuelta por recoleta y me compraré alguno por ahiii
    graicas por la idea:)
    bienvenido nuevamnete !!

    ResponderEliminar