miércoles, 27 de abril de 2011

La progresía "Sanatellista" rionegrina apoyaría a los responsables de los asesinatos de los pibes


La cruzada "Sanatellista" (by Artemio) también sumaría su "progres" esfuerzos al aparato represor radical.
Los muchachos de Nuevo Encuentro, D'elía y la Corriente Peronista Federal de Nemirovsci están evaluando dos posibilidades. Una es acompañar una eventual candidatura de Nemirovsci de imposibles chances de ganar, pero sí de restarle votos en favor del radicalismo,al candidato del FPV Carlos Soria. La otra, sería formar una colectora para acompañar al candidato del radicalismo, el saízta César Barbeito.
Donde quedó el progresismo que se preocupaba por los gobiernos que reprimen, torturan y matan a sus ciudadanos??
Aquí algunos datos del gobierno de Miguel Saiz:

- En febrero de 2007 dos jóvenes, minutos después de ser llevados a la comisaría del pequeño pueblo de Mainqué, murieron quemados. “Cuando se hizo la reconstrucción del hecho, quedó claro que era imposible que, dada la gravedad de las quemaduras, los guardias no oyeran los gritos de los detenidos, cuando la celda estaba a dos metros del lugar donde se encontraban los policías”.
- En junio del mismo año, un joven apareció muerto en el Establecimiento de Ejecución Penal número uno de Viedma.
- En julio de 2007, un trabajador rural apareció muerto en la comisaría de Cervantes.
- En junio de 2008, un joven murió en la comisaría 21 de General Roca. Se dijo que se suicidó con el cinturón.
- En octubre de 2008, un interno murió asesinado a golpes por policías y penitenciarios en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca.
- En octubre de 2008, un joven de 17 años murió en la comisaría tercera de Roca, en otro “aparente suicidio”.
- Entre junio de 2009 y enero de 2010 se produjeron otros “aparentes suicidios” de una joven de 23 años en la comisaría tercera de Roca; un joven de 26 murió ahorcado en Lamarque; un hombre de 28 murió al recibir un “facazo” en la ex alcaidía de Roca, y finalmente un joven de 21 años murió ahorcado en la comisaría primera de Viedma.
A todo esto debemos sumarle las muertes de Diego Boneffoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrascoel 17 de junio de 2010 y Guillermo Trafiñanco el 25 de octubre de 2010.
Un dato más, la policía de Miguel Saiz y su delfín César Barbeito tiene el oscuro privilegio de recibir, solo en Bariloche, 6 (seis) denuncias mensuales por apremios, muertes, torturas etc por mes. En  16 meses llevan la friolera de 100 denuncias por todo tipo de delitos contra las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario