domingo, 10 de abril de 2011

La realidad, pero al revés

Resulta muy interesante observar, en un ejercicio de periodismo básico, como se puede construír un relato basado en hechos inexistentes.
Como ejercicio es una práctica que sirve para poner en práctica la pluma, ahora si a ese relato se lo intenta instalar como verosímil, en términos académicos podemos concluir en que es un verdadera y cabal manera de demostrar cuan hijo de puta se puede llegar a ser.
Este es un extracto del tomo 1 del Manual del Hijo de Puta, en el cápitulo "de como ser un sorete" por el profesor Miguel Ángel Rouco, de la agencia DyN y reproducido por el diario Río Negro.
Para empezar pego el título del artículo en cuestión:
Abril en Portugal, ¿2012 en Argentina? 
Unos párrafos: 
"El camino más adecuado es que el gobierno corrija cuanto antes todos los desvíos en las variables económicas, lo cual requiere de medidas impopulares. Pero esto no forma parte de la liturgia del populismo regente.
Lo más probable es que el gobierno siga la fiesta, vaciando todas las alcancías a su paso, acumulando presión en la olla hasta octubre. ¿Después? Si gana las elecciones, tendrá legitimidad absoluta para llevar adelante un ajuste más duro. Si pierde en octubre... "que el ajuste lo haga el que viene". Ya se mira al 2012."

No hay comentarios:

Publicar un comentario