martes, 11 de mayo de 2010

No a la censura a 678


Escuchaba un párrafo de la entrevista que realizara esta mañana doña Magdalena Ruiz Guiñazú al ministro del interior Florencio Randazzo. Bahh no se si llmarle entrevista. Mas bien diría yo, que fue un llamado telefónico al ministro para hacer catarsis a los gritos,  sobre lo malo, malo, malo, que es 678 y pedirle en un ataque de histeria que censure al pequeño programita de la tv pública. Tampoco se puede llamar entrevista cuando no dejan hablar al entrevistado.
Dice Magda que el malo, malo, feo, caca, programita calumnia a "grandes" periodistas como Morales Solá, Nelson Castro, Edgardo Alfano etc etc.
Lo bueno que tiene 678 es que no ataca con mentiras, falacias, bolazos como sí lo hace doña Magdalena, Joaquincito, Edgardito y demás defensores del establishment. No no. 678 tiene la ventaja que demoler los argumentos mentirosos utilizando la propias contradicciones de estos personajes.

Creo que es este punto el que les molesta tanto a la anciana esta y los demás esbirros del poder mediático.
Les molesta de sobremanera verse ridiculizados por sus propias palabras. Les duele en más recondito de la virola del ojete la simpleza con que desmoronan los versos que tan meticulosamente vomitan en sus abundantes medios, desde un pequeño espacio de la tv pública.
Este tipo de posturas son las que dejan en pelotas la verdaderas intenciones de este tipo de personajes. Piden abiertamente censura. Por más que intenten disimularlo, asoman los colmillos por esas comisuras. Demuestran la madera de que están hechos esta clase de mercenarios.
No soportan una voz hereje que venga a poner un sonido diferente a la monocorde voz de la "sagrada prensa independiente", por esta razón abominan de 678, poniendo el grito en el cielo y pidiendo censura.
Por todas estas razones no solo creo que 678 es bueno que siga en el aire, sino creo, que es un deber garantizar la libertad de expresión, más aún cuando viene a correr la cortinas que nos ocultan la realidad.
El estado debe garantizar la existencia de este tipo de programas, justamente porque lo pagamos todos y todos tenemos derecho a ver la realidad verdadera. No esa realidad inventada que nos quieren hacer ver las Magdalenas y los Joaquines.
No creo exagerar si digo que ver 678 no es ya una alternativa más. Es un derecho de la democracia, porque en este país se están acaabndo los privilegios y los fueros de los que hasta ahora eran intocables personajes que podían manipularnos y mentirnos impunemente.
Esto es la democracia. Es natural que el grupo Clarín  y los Morales Sola y  las Magdalenas no lo entiendan.

el audio de la nota a Randazzo se puede escuchar acá 
Acá también

Randazzo dijo que
Además, aseguró que "no se puede acusar al Gobierno de estar en contra de periodistas" y atribuyó a "grupos monopólicos" el freno a la ley de medios
lanacion.com | Política | Martes 11 de mayo de 2010



pd: a ver si la SIP y ADEPA salen a condenar este atentado contra la libertad de expresión.(jeje)

6 comentarios:

  1. Nunca se imaginaron que alguien los iba a interpelar publicamente. Pero la corporativización pdriodística se rompió de la mano de un tipo que de tele, sabe mucho.

    En buenahora

    ResponderEliminar
  2. Que lindo es disfrutar de las contradicciones del material de archivo, no? Me encanta.

    Aunque debo agregar que 678 es tan tóxicamente subjetivo y viciado de fines claramente electorales como TN o cualquier periodista golpista.

    Contradicción es haberse aprovechado de la circular 1050 del orejudo para alzarse con 20 propiedades y ahora gritar "progresismo!" a los cuatro vientos como si Néstor tuviera el culo limpio.

    Pero de eso no se habla.

    Por lo menos Magdalena, como TN, como Clarín, como La Nacion, juntos en su oscura historia, todavía tienen la decencia de darle la palabra al que no piensa como ellos.
    Ejemplos sobran: Pichetto, Rossi, Bubú, el mismo Randazzo...son algunos de los chirolitas que deambulan a diario por los pasillos de TN.

    No veo que ocurra lo mismo en la programación de Canal 7...mucho menos en la temática asquerosamente obsecuente de de 678.

    El pensamiento y el fanatismo por lo binario ha llegado a límites insospechados, y es tanta la ceguera que produce esta violencia disfrazada de no-violencia, que hace que, por ejemplo, en un par de semanas, Juan Miceli pase de ser un líder golpista a un buen conductor de noticiero.

    Saludos.

    Andrés Ballesteros
    andresvb1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. No has visto mucho 678 por lo que veo Andrés. Han pasado por 678 Ricardo Alfonsín, Pino Solanas, Vicy Donda, Stolbizer, Zamora, Merchán y siguen las firmas. Tóxica subejtividad? que es eso???La mentira, la manipulación es tóxica.
    La verdad es que no voy a entrar en debate por la 20 propiedades que decís.
    Lo interesante es saber que hace cada uno cuando tiene responsabilidad de poder. Uno nos llevo a la hiper inflación mas atroz de la que se tenga memoria, otro rifo el país, otro lo incendio y nos dejo 30 muertos, otro hizo la pesificación asimetrica para beneficiar al monopolio y nos dejo de regalo 2 muertos, esos que causo la crisis.
    TODOS esos canales fueron funcionales mientras lo negocios estuvieron a resguardo.
    Lo ciero es que la gente que nombrás defiende intereses patronales, de apropiadoras de bebés, de desaparecedores, de oligarcas. Lo cierto es que los que se aprovecharon de la 1050 según vos decís, se aprovecharon del poder, para implementar la asignación universal para los niños, se aprovecharon del poder para darle una jubilación a 2 millones de viejos que no la tenian, se aprovecharon para sacarles el lazo del cogote a las provincias endeudadas, se aprovecharon para ubicar a la Argentina a la cabeza de los índices de distribución e ingresos x salarios de TODA latinoamerica. Además se aprovechan del poder para darles una compu a los pibes para que puedan estudiar. La verdad es que son muy jodidos los K. Aprovecharse del poder para estas injusticias.
    Los calificativos que haces, Andrés realmente dan pena.
    No tenés la obligación de mirar 678 si te produce ese nivel de bronca. Te recomendaría que leas solo Perfil, LA Nazi-ón o mejor Clarín te vas a sentir muy contenido. Eso sí, poco informado. Sos de aquellos que hacen honor a la frase"mentime que me gusta"
    Para que los lectores de este blog sepan quién es Andrés aquí dejo pegados dos(solo 2) link donde Andrés defiende al Servicio de la Dictadura del batallón 601 de inteligencia y servicio de la marina al servicio de la ESMA.

    http://www.anbariloche.com.ar/carta.php?idcarta=488

    http://bariloche2000.com/comentarios/opinion-de-lectores/43740-responden-a-mara-bou.html

    A pesar de tus tremebundas contradicciones, valoro que des la cara. De todos modos estamos en las antípodas Andrés.

    ResponderEliminar
  4. Este muchacho maconia puso el mismo comentario en mi blog, un muchacho de la ese?

    ResponderEliminar
  5. Nunca soy breve, esta vuelta sí. 6-7-8 no lo voy a defender por ningún costado. Simplemente, tiene tanto derecho a estar al aire como cualquiera, y el que se oponga, está pidiendo censura y coartando la libertad de prensa.
    Brase visto, a ver si todavía hay que andar explicandole a una periodista, que eso, es pedir censura...

    ResponderEliminar
  6. 678 es un programa que dice muchas verdades, pero también avergüenza el concepto de televisión pública (igual que "La Hojilla" de la cadena pública venezolana), es decir pagada por TODOS los argentinos (ya sean oficialistas o oposicionistas).

    Que existe un programa oficialista, perfecto, ahí están TVR o "Duro de Domar" o el cada vez más oficialista Víctor Hugo, pero en cadenas PRI-VA-DAS.

    Algo así sería impensable en la TVE en España.

    ResponderEliminar