martes, 18 de mayo de 2010

Reflexiones sobre la coyuntura


Muchas veces me pasa que no tengo sobre que mierda postear. No necesariamente porque falten temas, mas bien sobran.
Muy a menudo me ocurre que me canso de mí mismo, por la repetición constante de los mismos temas y girar siempre sobre el mismo eje temático. Un día le toca a Clarín y sus derivados, otro a la derecha gorila, otro a Pino y la izquierda derechista, los periodistas mercenarios del establishment y así.
El otro día, el sábado más precisamente, estuve con Sandra Russo en una capacitación que por primera en la historia nos dió la radio pública a los periodistas y locutores de la patagonia norte.
Allí la excelente periodista compañera de Radio Nacional y 678, contaba acerca del efecto positivo que ha generado en la asimilación de consignas e información por parte del público y en especial la clase media, la repetición constante de informes y contenidos del citado programa. Sin ir más lejos, a veces me rompe un poco las pelotas ver todos los días lo mismo, cuando lo que quiero quizá sea más, "profundo"? no se si sea el término, pero ahí lo dejo.
Con los blogs, me dá la sensación que ocurre o debería ocurrir algo similar.
Estamos inmersos un una guerra que no buscamos y es nada más y nada menos que por la soberanía popular. Peleamos esta batalla en total inferioriodad de condiciones, contra un potencia que pareciera casi invencible.
Los blogueros somos como soldados, algunos rasos como en mi caso, otros están parapetados con una ametralladora de ideas, luchando contra tanques y poderosos cañones que utilizan los que no quieren perder los privilegios.
Se me antoja un poco triste tener que hablar de "enemigos" y no de simples adversarios. Pero las cosas hay que llamarlas por su nombre. Es enemigo aquel que piensa distinto? dirán en tren de chicana. No, respondo yo.
Enemigo es aquel que defiende el interes individual perjudicando el bienestar de las mayorías.
Estuvimos mucho tiempo gobernados y atropellados por el enemigo del pueblo. Que no son otros que los que gobernaron a los gobernantes.
Yo no peleo para los Kirchner. Yo peleo por la asignación universal para los pibes, por las recuperación de la Anses, por la independencia económica, por el orgullo que significa que mi país se plante de igual a igual frente a los paises del mundo. Peleo por la democratización de la palabra y contra la colonización mental.
No es mi intención parecer pomposo y mucho menos cursi pero así lo siento.
Hoy como hace 60 años le estamos dando batalla al individualismo, a la ambición desmedida, al odio y la mentira. Me enorgullece tremendamente ser un soldadito que pelea para el lado de los buenos, sin pedir nada a cambio o en todo caso muchísimo pido a cambio.
Pido un país que me llene de orgullo, por la sencilla razón de ser un  país justo, libre, feliz, con dignidad para todos.
Vos porque peleás?



pd: me gusto la foto que saque de acá

1 comentario:

  1. Yo cumpa..sigo peleando como siempre pero ahora lo hago ¡ ¡ ¡pagado ¡ ¡ ¡
    si, estoy pago y bien pago usted ha leído bién : CON EL PASE A RETIRO DE LOS 50 GENERALES VINCULADOS AL PROCESO ..LA DEROGACION DE LAS LEYES DE PUNTO FINAL Y OBEDIENCIA DEBIDA , LA NACIONALIZACION DE AEROLÍNEAS, LA RECUPERACION DE LAS AFJP , LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO ...Y LA ENORME CICLÓPEA E HISTÓRICA DE CONSTRUIR LA UNASUR JUNTO A LOS DEMÁS PUEBLOS DE ESTA REGION ..
    ESTOY RESARCIDO Y POR VARIAS GENERACIONES ..SEGUIREMOS LUCHANDO PARA DEFENDER TODO ESTO QUE PERMITIOERON QUE TENGA NESTOR KIRCHNER Y CRISTINA FERNANDEZ ...
    UN FUERTE ABRAZO DESDE LA RIBERA DEL SUQUIA

    ResponderEliminar