jueves, 20 de mayo de 2010

Que enorme emoción!

Hoy fué un día historico. LLegó la marcha de los pueblos originarios a la capital que siempre les fue inalcanzable y donde nunca fueron oídos.

No sabés la profunda emoción que me dió ver junto a la presidenta Cristina a la Lonko de la comunidad Cañumil doña Lucerinta Cañumil. Así en primer plano, con sus años y su historia a cuestas. Con la sabiduría ancestral que con tanta sencillez transmite.

Ya he hablado en este blog de esta luchadora incansable por los derechos de su pueblo, que no le ha hecho ascos a montarse en su caballo a pesar de la avanzada edad, para ir a reclamar por los atropellos sufridos por su pueblo.
Que emoción sentí al verla allí en la sala de la mujeres de la casa de gobierno con su manos arrugadas apoyada en su bastón de colihue y esa presencia gallarada de una jefa, de una Lonko orgullosa de su estirpe.
Reposteo un video que logre hacer el año pasado en el paraje Chenqueniyén que es una tierra recueperada.






Si te interesa conocer la historia en profundidad podés ver este trabajo que logre realizar el año pasado donde se cuenta la historia de la comunidad CAÑUMIL.
Se que apoyar el culo en la silla 20 minutos para conocer la historia que por ahí en el video que habre el post no se puede entender el reclamo.
Si tienen ganas tomense un ratito y veanlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario