jueves, 7 de enero de 2010

País de mierda!


                                               Ernesto Bosch y Matienzo

Muchas veces hemos escuchado la recontra-archi-trillada frase "este es un país de mierda" y a veces se me da por pensar que es cierto. Claro, que yo pienso que es un país de mierda por cuestiones diferentes a la que vomitan esa frase cada vez que alguin osa pellizcar al establishment.
Más bien a mi se me ocurre pensar que es un "país de mierda" por todo lo contrario. Por los cipayos vendepatria, por los chupa vergas profesionales del poder económico, por los medio pelos y por los que simulando ir por izquierda le hacen el juego a los concensistas de Washington, como cierto cieneasta reaccionario y egocéntrico.
Quizá deba retepetir que yo hubiese utilizado la reservas para otro fin, como la construcción de viviendas.
Todavía me resuena en la azotea la frase de mi abuela gorila diciendo : "cuando entró Perón, entraban al banco central pateando lingotes de oro" . Parece ser que el viejo se gastó esos lingotes en obras para el pueblo. Obras que aún siguen en pie y no pudieron ser demolidas por "la fusiladora".
Pero al márgen de ello, confío en la pericia de este gobierno para generar políticas que sean buenas para los argentinos. Ya lo han demostrado.
Parece mentira que los defensores de la reservas, que son de todos los argentinos y que deben ser utilizadas para el bienestar de los argentinos por supuesto. El tema es, que quien decide que políticas se aplican o no, es el gobierno nacional electo por la mayoría del pueblo.  El gobierno nacional es quien define los rumbos de la economía y la estratégias macro de las finanzas. A la sazón es este mismo gobierno el que puedo acumular 48 mil millones de dólares y no otro. Recordemos que cuando comenzó la gestion "kakista" había solo  unos míseros 8 mil millones de morlacos verdes, que era todo lo que había quedado de la siesta radical de la que participo Gerardo inMorales y Cía.
Estos muchachos de la oposición antipueblo, deben entender que la constitución que firmaron la Rata y San Alfonsín(ruega por nosotros) dice que estamos en una sistema presidencialista y no parlamentario. Esto implica que en tanto y en cuanto siga vigente este sistema de gobierno, la QUE MANEJA LA POLÍTICA MONETARIA, ECONÓMICA, EXTERIOR E INTERIOR Y LA PUTA QUE LO PARIÓ, ES LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En este contexto hay que soportar que el diario que no le paga a sus empleados, agite los viejos y siempre volvedores fantasmas de las corridas financieras, apelando al hiper vil recurso de hablar del DOLAR NEGRO ! De ese dólar que en la reputísima vida se habla porque hay un mercado formal para los alechugados billetes, donde prácticamente no se movieron.
Eso que no me tomé el trabajo de pasar por "onde" Mitre-Saguier ni inNoble-Magnetto, para no amargarme más el día.





PD: tengo las pelotitas super infladas por tanta mierda(ya sé, que me tengo que acostumbrar eh!)

2 comentarios:

  1. yo tengo una respuesta corta
    Fulano tipico:
    -en este pais de mierda no se puede vivir tranquilo
    - ¿te contas entre los soretes no?

    ResponderEliminar
  2. Gracias que tenemos una PRESIDENTA con mas cojones q muchos forros que andan tras el poder y ciaooo.

    ResponderEliminar