martes, 2 de marzo de 2010

Así de Chiquitiiiiiiiiiiiito....


Así de chiquitito publicó Clarinete ayer, la noticia de la suba de los bonos de deuda y la bolsa, luego del anuncio presidencial de los decretos para garpar deuda con reservas.
No quedó más remedio que publicar una noticia evidente de la reacción postiva de los mercados ante el anuncio del Cris-decreto. Eso sí;  trataron de minimizarlo al tamaño de la letra de los chistes, de los chicles Bazooka.
Frente a tanta contundencia de lo acertado de esta medida, que por segunda vez prueba sus resultados de manera casi instantantánea es que da por preguntarme, lo que me pregunto siempre.
QUE CARAJO QUIERE LA OPOSICIÓN???
Se me ocurre ensayar una o varias respuestas.
Muchas veces pense que lo que está en puja es el modelo de país. Que la oposición casi es su totalidad plantea políticas neoliberales y ortodoxas.
Hoy se me ocurre que me equivocaba. Se me ocurre, que a la oposición no le da ni para plantear un modelo alternativo. No tienen receta para cambiar ni por un modelo neo liberal, ni conservador, ni comunista. Lo único que quieren es el poder para hacer lo que salga o en todo caso lo que dicten los poseedores del poder real.
La realidad es que no tienen miedo, de aquello que se les escucho decir a algunos opositores automáticos. "quieren saquear las reservas" o "antes fueron por la platita de los jubilados y ahora por la reservas" y demás canalladas.
Lo que temen con horror es que el país, la República Argentina, tenga éxito y que el gobierno sea capaz de capitalizar políticamente la felicidad, el bienestar, la tranquilidad de los argentinos.
No se si esta cuestión se da porque este gobierno está tomando las medidas que ellos hubiesen querido tomar y no pudieron, no se animaron o no tuvieron la capacidad para hacerlo o no llegaron al poder que cada vez ven más lejano.
Cada medidad que mejora la calidad de vida de los argentinos, es como que aleja más la posibilidad opositora de llegar al gobierno.
Es tan patológica la necesidad de llegar al poder de cualquier manera del grupo A, que en esta cabecita podrida de choripanero, me imagino a más de un opositor maldiciendo a Dios, por la desgracias de que el terremoto haya ocurrido en Chile y no aquí en nuestro país, para crispar definitivamente a la sociedad y sacar a "la yegua" del poder.
Como siempre digo (y no se a quien pertenece la frase) la máxima opositora A negativo es "Cuanto peor, mejor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario