lunes, 8 de marzo de 2010

Inversiones millonarias trabadas por la jueza adicta




El fallo de la jueza mendocina Olga Pura Arrabal que resultó a medida del ex ministro del interior y" ladrón para la corona" menemista Jose Luis Manzano y sus Socios De Narvaez y Vila, además de los condolientes del grupo Clarín.
El fallo que suspende la aplicación de la ley de medios no solo es un perjucio para la democrácia y la mayorías legislativas que sancionaron la ley de medios audiovisuales. También está trayendo un perjuicio económico para el estado argentino.
Es importante que la opinión pública sepa que el fallo de la jueza mendocina está impidiendo a RTA (Radio Televisión Argentina) funcionar debidamente.
El año pasado el sistema nacional de medios públicos adquirió 39 (treinta y nueve) equipos transmisores de última generación para reequipar igual número de emisoras de Radio Nacional en todo el país.
Por citar un ejemplo, el transmisor de 25 kws para modernizar LRA30 Radio Nacional Bariloche costó cerca de 500.000 US$ y fue adquirido en la firma Nautel. A esto hay que agregar la obra civil de mejoras en el edificio por una cifra de varios miles de pesos.






La radio pública de Bariloche, es relevante que se sepa, tiene una importancia superlativa para habitantes que viven alejados de los centros urbanos, perdidos en la inmensidad de la patagonia y soportando la inclememcias del invierno más riguroso del país con temperaturas que llegan a los 20, 25 o más grados bajo cero.
La radio que es el único medio de comunicación que llega a estos lugares y no solo es compañía e información. Es mucho más que eso. Es la única forma de comunicación entre las personas que no cuentan necesariamente con la comodidades de la gran ciudad como telefono celular, internet, luz, gas ni nada.
Solo tienen algunas ovejas de las que obtienen la carne y la grasa, un poco de harina, yerba y con suerte azúcar. Como pueden ver acá en este video que describe la importancia de la radio pública en los parajes de la estepa patagonica.
Como son tan grandes las distancia, tres veces al día se transmiten los mensajes del "servicio de comunicación rural" donde nuestros paisanos de la estepa se enteran de los acontecimientos sociales, visitas, fallecimientos, nacimientos, enfermedades etc etc
Desde hace ya bastante tiempo el viejo transmisor no da más. Está funcionando (cuando funciona) con 1 Kws de los 5 que tenía originalmente. Funciona tres días y se rompe uno, lo que obliga a interrumpir las transmisiones.
Las personas que tienen a la radio como parte de su vida cotidiana lo sufren tremendamente. Casualmente O causalmente, son los más vulnerables.
Desde el año pasado nuevo transmisor de 25 khz  que desde hace más de 30 años no se cambiaba ,está en el hall de entrada de la radio sin poder instalarse. Saben porque???
Porque la jueza Olga Pura Arrabal decretó que la ley de medios no se puede aplicar. Esto implica que no se pueden liberar fondos de RTA para la compra de cable coaxil para la instalación del equipoy la culminación de la obra de refacción del historico edificio de LRA30. Esta realidad es trasladable a las demás 39 radios del resto del país.
En conclusión. La decisión de esta jueza no hace más que favorecer los intereses de los grandes grupos hegmónicos de incomunicación privada y  en claro perjucio de los habitantes del los lugares más inhóspitos del país que están imposibilitados de comunicarse, amén de las millonarias sumas del estado inmovilizadas por esta jueza servil de la provincia de mendoza.



PD: Si algún día llega a cambiar la administración nacional, que voléo me van a pegar en el orto...!

1 comentario: