viernes, 26 de marzo de 2010

Ponerle una Cortina a Canal 7



El legislador Roy Cortina quiere silenciar las únicas bocas de fuego que tiene el oficialismo, que son la tv y las radios públicas. En realidad son bocas de fuego, pero de pequeño calibre. Casi de juguete, en relación a la monstruosa artillería de los oligopolios mediáticos opositores.
Lo que pretende Cortina en realidad, y seguramente será acompañado por todo el arco opositor es sencillamente que la oposición también maneje los contenidos de los medios públicos. Algo que la ley de medios suspendida por la justicia "amigota" del gupete no establecía, porque sería a todas luces, atentar contra la libre expresión.
Es una forma elegante de censurar la única posibilidad de enterarnos de los actos de gobierno. Es un intento de meter la uña en la veintiúnica posibilidad que tenemos los que pensamos diferente al pensamiento único establecido por los grandes grupos de accedera  una versión distinta de los hechos.
Hay una pretensión explícita de favorecer el relato único, con la máquina de influír y desgastar,  con noticias y hechos que son sistemáticamente tersgiversados, manipulados y hasta inventados por las corporaciones de medios, para el beneplácito opositor.
Quieren acabar con toda posiblidad de difusión de las noticias que tengan que ver con la "Noble" apropiadora.  Hay un interés muy manifiesto de silenciar a 6,7,8 que funciona como una herramienta de memoria activa, recurriendo al archivo demoledor de falacias, que tan bien supiron capitalizar los muchachos del arco opositor cuando impunemente se podía decir la barrabazada más fenomenal sin pagar ninguna consecuencia.
Lo que no sabe Cortina es que muchos de los trabajadores que nos desempeñamos en medios públicos no dfendemos este proyecto porque nos mandan, sino por la más profundas convicciones militantes.
 Así que van a tener que rajar a unos cuantos entre ellos, a quien esto escribe, si persisten en la intención de fijarnos la agenda de acuerdo a las necesidades opositoras.
Por último quiero expresar, que si no fuera por los medios públicos el golpe cívico mediático ya hubiese se hubiese consumado con todo éxito. Que se preocupe Cortina por que se ponga en vigencia la ley de medios  de la democrácia y no tanto por intentar poner una cortina sobre la pantalla de de la tv pública.

6 comentarios:

  1. Pero si éste es el mismo que estuvo abonado al panel de invitados de 678 en épocas de elecciones!
    Ahí le parecía todo hermoso... La única posibilidad que tiene de que lo escuchen más de 20 personas es en los comicios de juguete de la UBA!
    Por favor, ya cualquiera dispara balas de juguete...
    Muy bueno el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si en 2011 gana la oposición y queda con los medios públicos y privados en sus manos? ¿No pediríamos una ley como esta?

    ResponderEliminar
  3. No, heliogábalo, los medios concentrados ya la tienen a la oposición de empleada - al canal 7 lo privatizan y a encuentro lo cierran, santo remedio (y con bergoglio bendiciendo)

    ResponderEliminar
  4. En mi blog (http://cambalache-revolucionario.blogspot.com/) he escrito mucho sobre distintas cosas que ha hecho la TV Pública y el cambio cultural que está operando. Muy bueno tu post.

    ResponderEliminar
  5. De quien habrá sido la idea? este es muy cortina pa'avivarse de esto.

    ResponderEliminar
  6. chicos hay que salir el 9 de abril a marchar y manifestarnos a favor de la ley de medios ...

    nosotros nos vamos a movilizar en rosario durante esa fecha, en el monumento a la bandera..

    y mañana en la plaza del che, durante la mateada vamos aproponer extrajias

    aca les dejo mi mail.. para ver que podemos contuir

    elcomiquero@hotmail.com

    ResponderEliminar