jueves, 29 de abril de 2010

Dudas y temores sobre el caso Noble que me matan


Ya todos sabemos y algunos incluso festejamos el apartamiento de la causa por apropiación ilegal de hijos de desaparecidos del juez Conrado Bergesio. También nos alegramos cuando la cámara rechazó el recurso de queja presentado por los abogados de la apropiadora y los apropiados, para que las muestras de ADN no sean cotejadas en BNDG(Banco nacionald e datos geneticos).
Hasta acá todo muy lindo.
No obstante, no deja de preocuparme que las actuaciones realizadas hasta el momento por el juez Bergesio, entre ellas la muestras obtenidas en un lugar irregular, como el cuerpo médico forense y la parodia de allanamiento para extraer muestras genéticas de elementos de uso personal, sean los que hay para saber la verdad.
Cuando el juez apartado ordenó el allanamiento, ALLANAMIENTO ! los allanadores tuvieron que esperar más de una hora afuera hasta la llegada de los abogados de los pibes. Algo inaudito ! Que garantía tenemos de que en una hora no hayan puesto el cepillo de dientes del perro, los calzones de la abuela, los peines del alazán que "era una cinta de fuego galopando, galopando" ?????
Estas irregularidaes fueron denunciadas por los propios técnicos del hospital Durand, que eran quienes tenian la misión de extraer material genético para su posterior análisis.
Que garantía existe de que la sangre extraída en cuerpo forense, no fué cambiada por la de una mochilero tailandés ????
Hay demasiado poder de por medio, ocho años de dilaciones y entorpecimientos me dan la razón. No sería demasiado dificil encontrar algún comedido que por una módica suma de verdes(o comunes y silvestres pesos) sea capaz de cambiar algún código o un frasquito. Que se yo viste? 
Supongo que para que todo sea transparente y como Dios manda, las muestras serán extraídas nuevamente en el lugar que corresponde, para que la justicia se eso; justicia.

1 comentario:

  1. Comprendo tu duda, no sé si se puede judicialmente hacerlo. Supongo que el único modo sería si las muestras estuvieran deterioradas, por x motivo, y no fueran confiables.

    ResponderEliminar