viernes, 30 de abril de 2010

Esto no lo vas a ver publicado en los medios monopólicos


El Relator de libertad de expresión criticó a la SIP

Relator de la ONU pide a la SIP evitar enfoque ideológico en debate sobre libertad de expresión


Cada país debe analizar por sí mismo cuál es su récord en libertad de expresión y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) debería evitar un posible enfoque ideológico en sus análisis sobre los medios en el continente, dijo a el diario El Comercio Frank La Rue, el relator de las Naciones Unidas sobre libertad de expresión.
El relator, de visita en Quito, también discrepó de las críticas de la SIP a lanueva ley de medios de Argentina, a la que calificó de "lo más avanzado" en América Latina, añade la Associated Press. Además destacó la creación de numerosas leyes en la región, las que han generado "la reacción de los grupos monopólicos". "Creo que las nuevas leyes están sacudiendo esa estructura injusta porque yo sí creo que la libertad de expresión debe ser equitativa y para todos los sectores", agregó.
Mientras la SIP denunció una “arquitectura legal” contra los medios en varios países, La Rue señaló que hace falta "una reforma judicial en todo el continente”, agrega EFE. En ese sentido, el relator de la ONU ofreció sus servicios y asesoría técnica en la redacción de la nueva ley de comunicación que se discute en Ecuador.

3 comentarios:

  1. ¿ que va a decir la independiente de la Guiñazú y la O'Donel que participaron activamente en las reuniones de la SIP cuando vinieron a Bs As¡¡¡¡
    y sacaron declaraciones de las conclusiones en contra de nuestro gobierno?

    ResponderEliminar
  2. susana, le pedirán al Montonero La Rue que renuncie.
    Ya tanta pavada, harta, cansa y fatiga. Solo es noticia lo que se refiere a ellos, y encima otra parte del periodismo le hace el caldo gordo hablando de ellos.
    El otro periodismo, debería hablar de lo que sucede al margen de estos personajes. Es como el humito loco, un mes hablando del humito loco... y se nos vá la vida.

    ResponderEliminar
  3. ojo, aplaudo el rescate que hace de esta noticia el choripan y la coca, lo cual no quita lo otro que cito.

    ResponderEliminar