viernes, 30 de abril de 2010

"Tengo miedo"


"Tengo miedo" esa fracesita así aplicada o en la forma que más place a periodistas y comunicadores de toda laya. Aunque en es especialmente aplicada por aquellos que están conchabados en los medios hegemónicos.
Anoche pude asistir a través del tv al más sublime espectáculo que puede dar la más implacable pelotudez.
Estaba mirando "Duro de Domar" allí se debatía el tema de los supuestos escraches a los pobres periodistas de TN y afines. En un tiro, la candorosa(pelotuda) Fernanda Iglesias dice al borde de la lágrimas: "Tengo miedo"
a quién le tenés miedo le pregunta el Chavo Fucks???? y ella, palabras más palabras menos, nada que ver con TNbaum, le dice: A vos! mira como me hablás!!!
NAAAAAAAAAAAAAA!!! NAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Mi vida..Fernánda. Mi amor ... querida.....vos no tenés que tener miedo..No no no. a no ser que le tengas miedo al ridículo....entonces ahí si! tené miedo porque el ridículo es demoledor y anoche fuiste la banderada del ridículo y la pelotudez!
Fijate como será de efectivo el "operativo victimización"  que hemos ejem ejem ejem llamado aquí y LUEGO en 6,7,8 que una boluda a cuerda como esta piba repite que tiene miedo por opinar.
Anoche se hablaba de la periodista que le quemaron la camioneta en Caleta Olivia como un caso paradigmático.
Yo no se como fue lo de Caleta, pero me solidarizo. De todos modos nadie se solidarizó con quién esto escribe cuando recibió 62(sesenta y dos) llamadas entre las 9 de la noche y las 2 de la mañana insultándome a mí a mi familia y amenazándome de muerte, por mi trabajo periodístico. Nada se dijo de mi compañera en ese entonces 2003, cuando se subió a su camioneta para hacer un viaje de unos 20 km hasta su casa y a poco de andar se le salen las dos ruedas traseras porque le habían aflojado las turcas. Porque??? por su labor periodística.
Tampoco se solidarizaron cuando se filtró que unos "matones" habían sido contratados, por una funcionaria radical para que me amasijen, hubo un arrepentido que vino a alertarme y finalmente no paso nada. No hice demasiada alharaca por esto, ni mucho menos dejé el periodismo.
Tuvimos posibilidad de hablar con el vice gobernador de la provincia de Río Negro para pedirle protección.

No intento justificar nada, pero es bastante común lamentablemente, que en el interior, sobre todo en pueblos medianos a chicos pasen este tipo de cosas. Yo las sufrí y no aflojé ni un tranco, nunca.
Soy un héroe o un loco?? Ninguna de las dos cosas. Soy un tipo que habla, opina, investiga y sabe perfectamente los efectos colaterales de sus actos.
Claro que lo ideal sería que no pase nada o no haya consecuencias. Pero eso es lo ideal y lo ideal no se da en ninguna parte del mundo. En nin-gu-na!
Desde el poder mediático se le va buscando la vuelta por varios lugares. Cuando se puedo atacaron con todo. Ahora que vieron que solo el ataque no funciona y hasta se vuelve en contra, prueban con otra cosa.
Ahora la onda es victimizarse, amplificar el operativo miedo, estarán un tiempo y verán como marcha todo. Si funciona, vamos a tener miedo hasta tragarnos las pelotas del hartazgo. Si no funciona, volverán con la inseguridad, el dengue o quién sabe que van a inventar de novedoso.
Bueno iba a escribir unos párrafos chiquitos y me fui a la mierda, el que llegó hasta acá...que aguante!!!

Esta historia continuara...

2 comentarios:

  1. Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a encontrarse con mi vida...
    que se dejen de chuzear

    ResponderEliminar
  2. El debate que se desarrollo fue interesante...hasta que Fernanda iglesias lo empezó a tilinguear, con el complejo ridículo de periodista perseguida o timorata ante posibles represalias...

    Yo ya no entiendo nada, este gobierno no reprime las manifestaciones publicas, retiro el cargo de calumnias e injurias, los diarios dicen del primero al ultimo, lo que se les canta el culo, hay labor parlamentaria, e incluso los periodistas pueden hacer su descargo por supuesto “fustigamiento” ante la comicion de libertad de expresion...

    ¿Que carajo pasa?

    no es muy llamativo , que un grupo de 5 tipos a cara descubierta vayan a hacer quilombo en la feria del libro, en el estand donde se presenta un libro sobre el INDEC ,justo ahora que muchísima gente pacifica , sale a defender la nueva ley de medios a la calle, al mismo tiempo que están a punto de ser cotejada las muestras de ADN ,de los supuestos hijos de la noble, en el banco nacional de bancos genéticos ,y que las ventas del diario clarín han declinado.. No es llamativo también, que en este mismo espacio cronológico ocurran pegatinas de carteles anónimos, en Los que se repudian a periodistas funcionales de un multimedios... y a consecuencia se empiece a poner en el tapete si vivimos o no en una democracia…


    ¿Cuando los multimedios alentaron (y digo alentar no movilizar) a los cacerolitas, que con sus carteles que iban desde” ándate conchuda” a “montoneros de mierda”, se plantaron frente a la quinta de olivos.. a pedir la cabeza de la presidente… ¿que paso?
    ¿que fue eso?
    ¿Algunos de estos imberbes que se llenan la boca hablando de miedo, persecución y no se cuantas otra pamplinas, sabrán como murió Rodolfo Waals?


    por favor no comamos tanta mierda

    ResponderEliminar