domingo, 3 de octubre de 2010

Los principios radicales


Leía una carta de lectores de una abogada de Bariloche, que no vale la pena tomarse el tiempo de leerla, pero como es de rigor, linkeo aquí. No hay en ella, nada que ya no sepamos sobre el pensamiento de la mayoría de los republicanos radicales.
De todos modos, confieso que me sirvió para reflexionar sobre esa loca idea que tienen los radicales de si mismos. Esa jactancia de principios y republicanismo y otras giladas que acostumbran declamar.
Cuando ellos llegan al gobierno hacen gala "de los principios" y se llenan la boca hablando de ellos. He llegado a la conclusión de que no me preocupan los "principios radicales".
Lo que si preocupa horrendamente; son los "finales" radicales.
Abajo se describe otro de los "finales radicales"  con una decoración histórica de ellos.

Arrancamos con moneditas de hasta medio centavo e Austral

Después un Austral
Y luego de unos meses...
Después los sacaron a los Australes. Por varias razones. Primero porque los billetes tenían que ser cada vez más largos, para que entren todos los ceros que se agregaban. Y la segunda porque, nos íbamos quedando sin presidentes y se corría el riesgo de que Videla terminara en el billete del trillón de Australes que que tendría aproximadamente el valor necesario para adquirir, tres mielcitas y 2 gallinitas rellenas de licor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario