martes, 19 de octubre de 2010
Querían buenas noticias? Aquí las tienen!
Este es un terreno que sería muy bien abordado por el compañero Che Genetic, pero me tomo el atrevimiento de zambullirme en la pileta para contar, lo que yo considero una excelente noticia.
La señora presidenta CRISpasión estaría el 25 de octubre reimpulsando la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu, localidad que esta situada a unos 50 km de Bariloche.
Esta noticia fue consignada por el diario "El Argentino".
Es un notición por varias razones. En principio porque se reactiva una industria que había sido practicamente desmantelada por el menemato. Aemás porque nos brinda la posiblidad de contar con una fuente de energía barata y renovable.
Otra de las cuestiones importantes es esta que fué informada por el ministerio de defensa, anunciando la fabricación en los astilleros Almirante Storni(ex Domeq García) de submarinos TR-1700 y se está evaluando la posiblidad de incluírles un reactor nuclear Carem diseñado por INVAP que podría servir para dicho fin.
Es decir, tendríamos nuestro propio submarino nuclear. Fabricado con manos argentinas y mejorado por manos argentina ya que la patente del Sub es alemana, no así el reactor quees íntegramente argentino.
Vale decir que el astillero en cuestión fue otra víctima de los 90'. En aquella época estuvo a punto de terminar como un shopping.
De a poco estamos recuperando nuestras capacidades científicas y técnicas que fueron humillantemente ofrecidas como óbolo a imperialismo yanki en épocas de relaciones carnales, en las que naturalmente, eramos nosotros los que poníamos el ocote.
Es posible que en el futuro avancemos un poco en estas cuestiones tecnológicas y además la industria para la defensa que esta recuperando impulso, como no podía ser de otra manera, con un gobierno peronista que fiel a su historia, tiene un lugar central para los desarrollos tecnológicos propios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Puse el link a mano de "Submarinos argentinos"
ResponderEliminarAbrazo