martes, 5 de octubre de 2010

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa


Parafraseando a Panigazzi me zambullo a opinar o mejor dicho a dudar sobre un tema que me llamó poderosamente la atención.
Escuchaba el discurso a Néstor Kirchner en el nuevo canal en mi grilla de tv CN23 y en medio del discurso se oyó un voz que gritó formulando un reclamo.
La voz era de "un soldado continental" que son aquellos que estuvieron bajo bandera en los meses en que se libró la guerra de las Malvinas en 1982, pero que no participaron en la contienda bélica.
A riesgo de caer en alguna incorrección política, pienso que es medio o totalmente caprichosa la posición de estos muchachos que pretenden cobrar por haber sido colimbas? Está bien que fue durante una guerra, pero está más que claro que no participaron directamente. Bajo estas pautas, también podrían reclamar una pensión quienes eran colimbas en la casi guerra con Chile en 1978, porque convegamos que también se pegaron un cagazo de aquellos, aunque  finalmente no pasó nada.
Me da la sensación que es un reclamo medio agarrado de los pelos. Recuerdo cuando se empezaron a reunir  algunos,allá por 2003, tirándose el lance para ver si garroneaban algo.
Es como que me dá un poco de cosita que se llamen así mismos "Veteranos de Malvinas" como dice en su propia página.Me parece finalmente una falta de respeto a los caídos, lo mutilados, los verdaderos combatientes que se cagaron de frio y hambre metidos en un pozo de zorro lleno de agua helada y los cañonazos de los barcos que les sacaron hasta las ganas de vivir y encima los oficiales del orto que los maltrataban como animales. Así y todo pelearon como leones por nuestras islas
En honor a estos argentinos, me da la sensación de que es medio mucho no? Quizá esté equivocado y por hái viene alguien y me dice: mirá, no seas boludo, velo por este lado...que se yo...

4 comentarios:

  1. Caraduras y antisolidarios totales compañero, saben hoy que como nunca los veteranos cobran lo que les corresponde, desde la nación, 3 jubilaciones mínimas más otros beneficios provinciales. Yo conozco una bocha de los "continentales", ninguno, pero ninguno con algún atisbo de veterano. Que no jodan y que se pongan a laburar.

    Aguanten las malvinas argentinas y los compañeros que cayeron allá y acá!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y los veteranos de la Guerra de Azules y Colorados de las clases '41 y 42, para cuando? No se olviden que tuvimos tantos muertos como los que cayeron en las islas. Batalla del Cruce Etcheverry, de Plaza Constitución, del Parque Chacabuco, del Parque Avellaneda en setiembre del '62. Bombardeo del Regimiento de Magdalena por parte de la Aviación Naval de Punta Indio en Abril del '63.
    Todo ello con la autoría intelectual del Dr. Mariano Grondona

    ResponderEliminar
  3. Mire compañero Antonio toda la data que nos trae. Los soldados muertos defendiendo a Perón o siguiendo esta lógica los que no murieron también en 1955 y 1956.

    ResponderEliminar
  4. En esta tumba hay un hombre/se llamó Jorge Lanata/y si digo "se llamó"/es que tanto perdió el rumbo/que al final ya perdió el nombre/dos cajones lo contienen/en uno se halla su cuerpo/y si uno se fija, luego,/en el otro va su ego/fue cadáver hace mucho/pues andaba en catalepsia/enterrado que fue en vida/despedía olor a mierda/y en la tumba de sus días/se movían sus colgajos/de la derecha a la izquierda/pero al final de sus noches, ya terminando la brecha/quedaba fijo en un punto: la derecha, la derecha/un gusanito royó su rolliza corpulencia/mas luego al fin se hartó y dijo/"si sigo más, ya me cebo"/es que no comía el cuerpo/seguía comiendo el ego/alguna vez quiso ser/un paladín de las letras/el director de un gran diario/la voz cantante en la radio/y en la tele fue una estrella/hoy sólo quedan despojos/y ni un patrón le ha traído el consuelo de una flor/descansa en guerra Lanata/puteando con impotencia/multitudes de noteros/nuevos canales y voces/pisan la tierra en la que/su pobre cuerpo se pudre/después se verá si luego/desaparece su ego. 

    ResponderEliminar