Las cámaras fueron detectadas por una inspección del Ministerio de Trabajo que constató la existencia de los aparatos en el sistema de ventilación, aptas para registrar audio, señalaron en un comunicado firmado por la Comisión Ejecutiva de Satsaid Bahía Blanca.
"�ste fue el motivo por el que la empresa decidió echar a nuestros Compañeros, µngel Juan y Gustavo Daich, ambos de irreprochable trayectoria laboral y con casi 30 años de antigüedad, quienes las descubrieron e informaron a los Delegados de personal y al Sindicato", indica el documento difundido hoy.
Agrega que "evidentemente, las cámaras fueron colocadas por orden del actual gerente Simón Roitman, sin que el personal fuera notificado de tal determinación, en una clara violación a la intimidad que será denunciada en todos los ámbitos pertinentes por este Sindicato".
"Desde la llegada de este nefasto personaje a la gerencia del canal -sostiene el documento- se sucedieron los agravios a sus trabajadores, violando sistemáticamente, toda la legislación laboral existente, de lo que, este último capítulo es la confirmación más aberrante".
Posteriormente apuntan los trabajadores que "no vamos a deponer nuestra lucha para recuperar la legalidad perdida en esta empresa del Grupo Clarín".
Y concluyen remarcando que "sepa la comunidad que no nos quedaremos inmóviles ante esta agresión. Por lo pronto, hemos dispuesto un paro total de actividades a partir de hoy en Canal 7 y el estado de alerta en las demás televisoras de la ciudad, tanto de aire como de circuito cerrado".
Fuente
habría que agregar que rajaron a dos laburantes del canal, uno, camarógrafo de hace más de 30 años
ResponderEliminar