jueves, 23 de julio de 2009

Una exelente y maloliente noticia

Como todos los días a las 20:00 hs en un acto casi religioso miro 6, 7 , 8. Allí me enteré de una muy buena noticia que fue publicada en La NAZI-ón y cuenta sobre que los salarios argentinos son los más altos de latinoamérica. Si no fuese por ese programa nunca me hubiese enterado que la "tribuna de doctrina gorila" publicó eso porque desde hace varias semanas no leo ni para indgnarme, ese pasquín. El tema saliente de esta nota es que no lo dice el INDEC, ni Moreno ni Página 12. Lo dice la UIA a través de La Nazi-ón. Claro, lo publicaron así de chiquito. El parrafo destacado es este: "Los empresarios le presentaron un informe del Centro de Estudios de la UIA (CEU), el departamento interno que todos los meses desautoriza al Indec. Según el CEU, la Argentina tiene el salario básico de convenio más alto de América latina. Feletti y Boudou coincidieron en que el sueldo también era importante para mantener la demanda." Desde hace bastante tiempo me he puesto muy desconfiado y cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. Pienso en varias hipótesis. 1º Los tipos abren el paraguas, como diciendo ni se les ocurra pedir aumentos en el concejo del salario. 2º O bien piensan: están cobrando mucho. Vamos a necesitar recortar sueldos. 3º y por último que no se pueda ocultar más ese dato por ser demasido evidente(esta es la que creo menos factible) 4º LA ÚLTIMA OPCIÓN ESTÁ ABIERTA AL APORTE DE LOS SEÑORES LECTORES QUE PODEIS APORTAR VUESTRAS HIPOTESES CUANTAS VECES HAIGA QUE HACERLAS.

2 comentarios:

  1. Yo diria que si lo dice la UIA es como anticipo de lo que piensan decir en el consejo del salario minimo ( como aumentar salarios en crisis van a decir que no se puede sin despedir ).
    Y a alguno le cabe alguna duda que la UIA quiere mas flexibilizacion laboral , porque crees que todos los medios apostaban a una ruptura de la CGT?

    ResponderEliminar
  2. Primero hay que igualar para arriba si fuera cierto,que seguro no lo es, todos los trabajadores de latinoamerica ganen como en Argentina.
    Segundo se desprende de lo anterior a la UIA no le creo nada.
    tercero, y con el trabajo en negro que onda?? y en el campo que es del 70%?, en cordoba el trabajo informal es del 47%, de eso no dicen nada?
    cuarto se están gestando las mesas del salario y con respeto se van a discutir aumentos porque los trabajadores los necesitamos, algo van a tener que ceder, caso contrario espero que el gobierno nos defienda y no los subsidie tanto y que se vuelva a imponer la doble indemnizacion, no dudo que el capo de Recalde va a salir a defendernos.
    saludos mery !!!

    ResponderEliminar