sábado, 7 de noviembre de 2009

Viene fea la arremetida

Leyendo los pasquines de la corporaciones he notado, como decirlo...cierta crispación? rabia? ira? Siempre se puede más en la arremetida. Desde hace bastante tiempo se perdió todo prurito. No se respetan ni las convenciones de "ginebra" . Tiran con gas mostaza, napalm, guerra química. Ya no hay códigos. La lucha por conservar el poder y la dulce impunidad que gozaban es impiadosa. Dicho esto, repasemos. 1º Los reyes del silenciamiento como instrumento piden cobertura de sus conflictos empresariales. Los mismos que se ocuparon del cazador de murciélagos Manu Ginóbli y no dedicaron un segundo de pantalla a la recuperación del nieto de desaparecidos nº 98. Hablan de las señales "oficiales" e incluyen a Encuentro, uno de los pocos canales que trae aire fresco al viciado aire argentino. Encuentro no es un canal que funcione como informativo. Ni siquiera cuando hay cadena nacional y habla la presidenta cortan la transmisión habitual. Estos tipos pretenden que se corte una señal educativa, para ventilar sus conflictos empresariales y patronales. No se contentan con los 264 con los que aún disponen. Aquí vamos a otro aspecto de el operativo victimización. Primero pego la definición de atque de la RAE. ataque.

1. m. Acción de atacar, acometer o emprender una ofensiva.

2. m. Acción de atacar, perjudicar o destruir.

3. m. En algunos deportes, iniciativa que toma un jugador o un equipo para vencer al adversario.

4. m. Acceso repentino ocasionado por un trastorno o una enfermedad, o bien por un sentimiento extremo. Ataque de nervios, de ira Ataque al corazón

5. m. Impugnación, crítica, palabra o acción ofensiva.

6. m. desus. Conjunto de trabajos de trinchera para tomar o expugnar una plaza.

Cada vez que las patronales de los médios tienen conflictos con sus trabajadores y estos inician medidas de fuerza será un "ataque" a la libertad de prensa?

Donde está el "ataque"? donde está la violencia??? Los golpes?? las puñaladas??? los tiros??? o las trompadas??? los arañazos???

Esta eterna postura maricona de las empresas, es realmente patética.

Ya que los blogs son considerados confesionales, confieso que a veces dudo en postear sobre estos temas, porque sencillamente me tienen podrido. Es volver una y otra vez sobre las mismas chicanas y volteretas de estos empresarios.

Es más, dudo en postear esto mismo. Pero es tan tremenda y burda la postura, que dejarla pasar impunemente, es como acostumbrarnos a la mentira , a la que nos condenan permanentemente.

No voy a insistir con los escraches,aprietes, cortes de ruta,desabastecimientos a los que nos sometieron el año pasado los agrogarcas con la anuencia y el beneplácito de estos medios. Considero con esta sola mención recordado aquello de 2008. Tampoco con la alusión de Jauretche a la "libertad de empresa".

Hasta creo que está demás, recordar el origen patronal y corporativo de quienes hoy condenan esta protesta gremial. La SIP, AEDBA, etc

No es necesario aclarar que todos son parte de los mismos intereses político económicos.

Ni se me va a ocurrir aludir a la recontra trillada manganeta de comparar a Argentina con la Venezuela de Chávez .Tampoco la poco seria postura de inferir que falta libertad de prensa, cuando se insulta abiertamente la investidura presidencial y las instituciónes democráticas sin que nadie sufra la más mínima consecuencia.

La verdad es que no veo la hora en que se empiece a aplicar la ley de medios, esto se está tornando insoportable.

2 comentarios:

  1. con los tapones de punta
    preparse para el 10 de diciembre
    buscan el golpe institucional

    ResponderEliminar
  2. Temple compañeros, el que se pone nervioso pierde. Dicen los cazadores aviesos(no es mi caso), que el momento de mayor peligro para el humano es cuando el animal está herido.
    LAS CORPORACIONES MEDIÁTICAS, LO ESTÁN Y MUCHO. Como siempre la oposición hace la suya, y los troskos hacen lo unico que saben hacer, provocar..........

    ResponderEliminar