viernes, 18 de diciembre de 2009

La industria para la defensa 2009





Misil Cóndor II desmantelado por el Menemato(fuente Match 3)
 1992
Nuestra industria para la defensa fué al igual que casi todos los procesos industriales nacionales, desmantelados en el menemato. Como dice acá y acá.
En el año 1992 en el marco de la relaciones carnales(en las que nosotros poníamos el culo y los EEUU la poronga) Mene...Y cavallo destruyeron el proyecto Cóndor II.
Hoy parece innecesario hablar de armamento, en virtud de otras prioridades, como la distrubución del ingreso y la pobreza.
De todos modos, la defensa es un aspecto que hay que tener en cuenta, en un contexto de agotamiento global de recursos estratégicos como el petróleo y el agua potable.
Cuando hablamos de industria para la defensa, estamos hablando de muchos miles de puestos de trabajo para obreros, técnicos, científicos y mano de obra calificada de variada índole.
Por esta razón es importante destacar una noticia que pasó casi desparcibida por las corporaciónes mediáticas. Tiene que ver con las pruebas exitosas del nuevo sistema coheteril de múltiples usos 
GRADICOM PCX-2009.

 2009
Otra discusión es, si es conveniente rearmar a la fuerzas armadas, teniendo en cuenta el alto grado de intolerancia y cultura anti-popular que aún persiste en la formación de los militares argentinos.
Por lo pronto, no tengo más que saludar esta paulatina recuperación de la industria para la defensa de nuestro país.

9 comentarios:

  1. Fabricaciones Militares creo que debe haber sido na de las empresa sindustriales mas imprtantes del país , todavía vemos subtes , trenes , barcos , y muchas mas infraestructura para todos los argentinos . Me alegro por la recuperación de la industria para la defensa y podamos olvidar el nefasto hecho de la desarticulacion del misil Condor II

    ResponderEliminar
  2. Leguar: independientemente de que a la Argentina, le convenga o no tener cohete; es un hecho, que la Argentina jamas va a despegar..., del abismo de ignorancia superlativa que vive !
    Miralo retrospectivamente y deci con sinceridad: desde cuando...?
    Desde la colonizacion ? O la "guerra" de la independenca ? O Rosas ?
    O la mayor desgracia que le pasó a la pobre Argentina, el nacimiento de "peron"?
    Pero el "foco" que te quiero colocar, es: por que al argentino, desde siempre, le gusta el caudillo ?
    Siempre prefiere que "alguien", aun un declarado malvado, como "peron","menem, o "k"..., lo "caudillee" !
    Podes ver: algunos pocos argentinos, "se meten", se atreven, emprenden, trabajan y..., "crecen" !
    Otros, tambien se atreven y se van para el extrangero ! Les va muy bien !
    Pero muchos..., prefieren ir a "la plaza de mayo", aunque vivan MUY lejos..., para escuchar...?
    El bombo ! El caudillo ! O "la" caudilla !
    Prefieren "no pensar" ! Prefieren acatar lo que el caudillo (de turno !), los manda gritar !
    Aunque la orden, sea..., desmontar un cohete, atacar un diario, o..., simplemente no trabajar !
    Que te parece a vos ?
    Es "vagabundancia cromosomica" ? O "falsedad ideologica"?
    Porque el argentino, en el mundo, tiene la fama de ser falso, mentiroso, charlatan, embustero...! NO ?
    Estan haciendo "algo", para cambiar eso ?

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia paso desapercibida, como otra que hablaba sobre la cantidad de científicos que tenemos hoy trabajando en el país.

    Respecto del comentario del anónimo de las 15.52, cada uno de sus párrafos son una sarta de estupideces o mas bien zonceras. Falto poner que la mayoría de los argentinos, hacemos asado con el parquet.

    En esta Argentina tan bastardeada por sus palabras, mi padre que no termino la escuela primaria, me alimento y me dio la posibilidad de estudiar en la escuela publica y poder recibirme de tecnico.

    El próximo año la mayor de mis hijas comienza en la universidad publica la carrera de ingeniería.

    Y todos en mi familia creemos en la doctrina de Peron, de tener una patria libre, justa y soberana.

    Por ultimo,en el mundo los argentinos tenemos fama de falsos, mentirosos, charlatanes y embusteros, lo que no tenemos son las manos manchadas con la sangre de las dictaduras. Aca los asesinos, torturadores, expropiadores de niños fueron y son juzgados.

    ResponderEliminar
  4. Además anónimo...vos sos el arquetipo del ignorante que tanto despreciás...se escribe "extranjero" y no "extrangero". ¡Burro!

    Marcelo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 15:52, ¿sos argentino o sos extranjero?, pregunto porque escribís todo en tercera persona.-

    Hablas de algún contexto histórico, y me parece que ignoras mucha parte de la historia argentina, encima decís que no hace falta un conductor, si hace falta por que agrupa el sentimientos de muchos para hacer algo en conjunto.-

    Vos lo confundís liderazgo, caudillismo, conducción con salvador, encima te contradecís con eso ya que vos no te haces cargo de ninguna cosa de que escribís, vos pedís que no tengamos mas caudillos y que los "culpables" somos los argentinos, pero cuando hablas no das ni una opinión propia, solo preguntas que le parecería a Leguar.-

    En vez de preguntar a otra persona que siente mucho por una ideología política(aparte de que seguro encontró respuestas que necesitaba en su ideología sea la que sea) partiendo de frases hechas queriendo evangelizar o hacer que se sienta mal por ser Peronista a alguien, deberías preguntarte a vos si en tu mundo de "yo no tengo la culpa, son los demás" acepta la otra opinión u otra forma de ver las cosas.-

    PD: lo mejor que le paso a la República Argentina es Peron, lo peor es la oligarquía y el establishment que solo prioriza ganancias máximas a costa de que los pobres no tengan oportunidades.-

    ResponderEliminar
  6. Gracias al hecho de que la humanidad hoy, puede apoyarse (para sacar mejores conclusiones), en la experiencia del pasado..., bastante extenso...; el ciudadano moderno, sobretodo en los paises del priemr mundo, asume una actitud "no partidaria" y elige las propuestas de agrupaciones politicas, que mas baneficien, el momento, para el Pais ! O sea: el ciudadano conciente, libre, responsable, no se sujeta a partidos ! Ejerce su ciudadania, votando por la mejor propuesta ! Y es tan libre..., que hasta no votar...,puede ser su opcion !
    Estoy mostrandote, que el argentino fanatico,que se sujeta incondicionalmente a un partido,no es ciudadano responsable !
    En particular: el que se sujeta irracionalmente al peronismo, es como..., el esclavo por opcion !

    ResponderEliminar
  7. Anónimo.-

    No toda las personas siendo de un partido va a apoyar cualquier cosa, cualquiera elige lo que considera bien.-

    Mezclas libertad de elección con esclavitud, según ese criterio los que los que no siguieron a la masa son esclavos y eso es una falacia enorme.-

    En los países del primer mundo por ejemplo EEUU, no pueden elegir opciones del orden "socialista-comunista", por que muchas atentarían a su adorado capitalismo extremo.-

    Para lo único que sirve el apartidismo es para el análisis como bien decís, pero elegir según lo mejor de cada opción política es impracticable, mas cuando generalmente los apartidarios son partidarios a intereses propios mas que a intereses comunes.-

    Como te dije antes, mucha gente adhiere a cierta ideología por su misma condición de persona libre de elegir lo que quiere, no por que elige ser "esclavo", nadie es esclavo por elección.-

    ResponderEliminar
  8. "Anti..., no sé que": Sin considerar que tenes algun problemita de redaccion y concordancias; tenes un concepto totalmente equivocado, del comportamiento politico del ciudadano moderno. No necesito probar, que el ciudadano del primer mundo, es totalmente a-partidario y vota, la mejor propuesta, del partido que sea ! Y que, por el contrario, el que adhiere a un partido, coloca su libertad, a disposicion! Actitud exactamente definible, como esclavitud !
    El que adhiere a un partido, se exime de analizar, de usar la propia capacidad intelectual: acata integralmente, lo que el lider de turno del partido, determina !
    Es por eso, que la historia de la humanidad, prueba irrefutablemente, que los pueblos que se agrupan masivamente en partidos, no avanzan !
    Por una falla de raciocinio, tipico de integrantes de partidos masivos, seguramente crees, que lo que dicta la mayoria, es la verdad suprema ! Para comenzar,el concepto de mayoria, no existe en partidos masivos ! Asi como en religiones masivas, los "fieles" no discuten: acatan ! Y lo que es acatado, no es purificador de la opinion general ! Tanto es verdad, que el pobre peronismo, fue y es coptado, por qualquiera ! Agrupaciones fanaticas, de ese tipo, pueden ser llevadas con suma facilidad, de una derecha ultra, hasta una izquierda, ultra ! Hasta pasar por unos montoneros "k", totalmente sin-verguenzas, que solo usaron la cosa, para enriquecerse personalmente.
    Si te alejases del fanatismo, tentases estudiar un poco, analizar la politica internacional, tal vez endenderias que el fanatismo, el partidarismo, no es otra cosa que cobardia: una busca del conjunto, para no tener que responsabilizarse individualmente, por la conduccion del porvenir !

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, disculpame no soy escritor para tener que escribir con perfecta concordancia y redacción, pero yo no te estoy corrigiendo los horrores ortográficos que recae en tu prosa tan "poética", ves la diferencia.-

    Mezclas muchos conceptos, como te digo nadie es esclavo por elección, eso es una falacia enorme, otra cosa, el Peronismo dio mucho a la clase obrera(aparte de muchas cosas mas, solo con decirte que a Peron lo derrocaron sin tener deuda, si Peron fue lo peor que le paso a la Argentina), pero eso algo que ignoras de la política partidaria en general que es generar soluciones a la gran mayoría de las personas, vos podes ser apartidario pero no podes decir que piensa un peronista siendo que ya no tenes a Peron para seguirlo, ni tampoco podes decir que piensa un radical o un socialista, si le gusto otras opciones puede votarlo tranquilamente, tiene todo su derecho, no todos siguen al jefe por que si, eso es un hecho que la historia quedo demostrado.-

    Gracias por el insulto gratis, vos no podes decir quien razona mejor o no disculpame que te diga pensar diferente no es "no razonar" ni una "falla de raciocinio", vos me decís que no analizo las cosas, por favor, no sigo a la mayoría sigo mis convicciones, y analizo cada cosa y no porque lo dice alguien hago las cosas, no creo que lo que dicta la mayoría siempre es mejor, por ejemplo las personas que creen que las cosas que hacen en los países del primer mundo es lo mejor son mayoría y para mi no es lo mejor, es esclavizante esa manera de pensar por que es un castigo constante por que son cosas impracticables en países como el nuestro, aparte de seguir siempre lo que hacen los países de primer mundo como ovejas.-

    Como te digo no podes venir a evangelizar tu postura por que para vos crees que es lo mejor, si para vos es lo mejor seguí tranquilo tu camino seguro que encontraras en otros espacios tu verdad sea aceptada como esclavos, pero no vengas a decir que es mejor eso por que no lo es, no es mejor ninguna postura, son elecciones que uno hace, son manera que uno quiere que se hagan las cosas, las cosas no se solucionan mágicamente por que son apartidista, por que algún tipo de "beneficio" afectara a algún sector de la sociedad.-

    En todo lo que expones, me quedo claro tu fascismo(gorilismo quizás) incondicional, no acepta nada que piense diferente y menos del Peronismo, con la excusa de tomar lo mejor de cada sector político, estas faltando a esa premisa desde el vamos, por que a Peron no lo tenes en cuenta por que es innegable que tiene cosas muy buenas y no aceptas esa cosas porque para vos fue lo peor, solo viniste a insultar y creerte mejor de los que piensan distinto que vos, ademas no tenes en cuenta a los sectores populares, entonces queda algunas preguntas:

    ¿Donde dejas a los sectores populares?
    ¿Porque no lo tenes en cuenta? Teniendo hechos históricos probados que se hicieron cosas buenas con la base popular.-

    Y por ultimo caes a muchos lugares comunes(mas esclavista y falta de análisis esto imposible) de decir que los K son unos montoneros sinvergüenzas, si crees que se enriquecieron tenes la justicia para sacarte las duda, ademas toda tu prosa era para decir eso nomas, quedo muy claro.-

    PD: no podes poner en tela de juicio las creencias de las personas, nunca, por que vos no sos mejor que nadie, si creen es su convicción y por que así lo ven, vos no podes dictar lo que es bueno o no.-

    ResponderEliminar