miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los errores del gobierno


En el día de ayer en programa de cabecera de los que sufrimos oficialitis aguda, Orlando Barone el peor periodista del año según la revista "Noticias" y el mejor según el Choripán y la Coca y agencia Nova, realizó una cuestionamiento a la conductora del programa M.J. Oliván, que me dejó pensando.
La intervención de Barone podría sonar muy "oficialista" porque salió al cruce de María Julia, que había dicho que el gobierno "también se equivoca y tiene errores". Es aquí que Orlando pidió que le detalle "que errores, tiene este gobierno" y acto seguido enumeró los aciertos de esta gestió. Asignación universal, ley de medios, jubilaciones etc.
La pregunta que me quedó picando en área es sobre los errores que tuvo este gobierno. Es de rigor pensar que los tuvo, porque una de la máximas instaladas es que nadie puede no tenerlos, porque justamente, nadie es perfecto.
Pero que errores tiene??? ehh?
Cuando hablo de errores, hablo de aquellos "errores" estilo Macri, que afectan a la población como la UCEP, la escuchas ilegales, el Fino Palacios,  Abel Posse, Ciro James y demás cuestiónes que fueron calificadas, de errores incluso por su propia gestión.
Uno debería reconocer errores cuando los hay, cuando son palpables o como en el caso de Macri, cuando no queda otra.
No quiero poner en consideración errores que sin dudas tuvo este gobierno y que tuvieron que ver con su política de comunicación, porque en general solo terminó afectando la propia gestión oficial y la imagen gubernamental. No creo que haya afectado directamente a la población.
Entonces se me ocurrió hacer una encuesta, para que podamos elegir cual fue el error más grande del gobierno en lo que va de gestión.
Si a alguien se le ocurre algo coherente para poner y que es omitido por este escriba, bienvenido sea el aporte.
Estas son la opciones:

1- Veto a la ley de glaciares

2-El manejo del  Indec

3-Política Minera 


4- La inflación


5- Tarifas energéticas


Pd: el anónimo de "la segunda tiranía" abstenerse.

13 comentarios:

  1. se podria agregar faltas del gobierno ,inaccion en materia de salud por ejemplo

    ResponderEliminar
  2. quise votar pero ninguno me parece... Para mí el peor error es su política comunicacional... falta habilidad por ese lado...

    ResponderEliminar
  3. Uno tiene que poner en la balanza los errores y los aciertos, y para este gobierno la balanza se inclina a favor de los aciertos. En cambio el gobierno de Macri no tiene aciertos, se equivoca siempre y lo hace en contra del pueblo, no son errores comunicacionales o porque es engreido, mas bien GESTIONA MAL y esto si que son errores IMPERDONABLES

    ResponderEliminar
  4. Bibiana:
    No puse la política comunicacional, porque creo que eso afecta casi en exclusiva al gobierno y no tanto a la población.
    Es posible que haya tenido una pésima política comunicacional, pero pienso que para comunicar es necesario tener medios de comunicación que comuniquen y no desinformen como loo están haciendo. Con canal 7 y radio Nacional y el Argentino no alcanza.
    Hay que decir, además, que se han tocado intereses muy poderosos de los medios, así que cualquier cosa que pretendas hacer saber por más que este re bien planeada seguramente los medios concetrados la van a comunicar mal intencionadamente.
    Esto no implica de que no haya errores en ese sentido, porque creo que a pesar de la restricciones de medios, el mensaje estaba mal direccionado.

    ResponderEliminar
  5. Fernando:
    Te aprece que hubo realmente inacción en salud???
    Ahh puede ser con el dengue, cuando estaba Ocaña.

    ResponderEliminar
  6. Futbol como negocio
    Antonini Wilson no fue a la Rosada
    Planes anunciados por Cristina que no funcionan
    Demasiado discurso sin preparar de la Presidenta
    Testimoniales
    Adelantamiento de las elecciones por la crisis
    Negación de la crisis

    ResponderEliminar
  7. El manejo del Indec, fue lo peor, porque a mi entender produjo una aceleración inflacionaria. Por la incertidumbre que dejó que cualquiera diga cualquier cosa sobre el nivel de inflación.
    Se tendría que haber hecho público cada movimiento del Indec.
    Entonces tenés una causa y una consecuencia. Un punto en contra complicado.
    Y en el tema del campo, fue tratar de interpelar a la sociedad antes explicándole que son las retenciones, para que sirven las rentabilidades de relativas, todo lo que se hizo después, pero antes. Aunque también hay culpa del Ministro de Economía de ese momento, que dijo que no iba a haber ninguna reacción con esos precios que tenían. Hoy ese ministro habla con Andy, como si el hubiera estado en Marte.

    Y otro error fue no profundizar, la política de seguridad de Arslanián y tratar de volver a la mano dura, así salió.

    Después todos son aciertos, todos son logros, todo fue revolución. Los ocho años kircheristas van a dejar una marca muy dificil de borrar en toda la sociedad. Porque aunque parezca que no, volvieron a despertar la conciencia nacional, y un montón de gente volvió a creer y a participar en política.

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi en la supuesta "encuesta" de noticias, que barone figuraba como el peor periodista y morales sola como el mejor, no pude evitar una profunda sensacion de impotencia y bronca. No puede existir tal libertad para ejercer la injusticia desde todos los ámbitos, y más doloroso es ver que hay gente que se sigue tragando ese discurso.

    ResponderEliminar
  9. Demasiado burda la elección del peor periodista, saben que es de lo mejor que tenemos, no tienen con quien superarlo por eso atacan, me gusta q a Barone no le hace mella, y con que lo defienda muyyy bien Victor Hugo, ya tá.
    Para mi el error grande es Anibal, se equivocó varias veces, no puede hacer quedar tan mal a la presidenta, por lo demás creo que es el mejor gobierno que hemos tenido, que lo comenzó Nestor, jamas se hizo tanto por los mas necesitados, igual siempre se puede hacer más.
    FELIZ AÑO !!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Donde está la actitud de publicitar permanentemente en la calle los actos de gobierno? Cuando yo era pibe no había ninguna obra pública que no estuviera acompañada del enorme cartelón con el clásico encabezado:
    PERÓN CUMPLE.
    ¿Y porque no se re-funda la Fundación Eva Perón, se puede saber?

    ResponderEliminar
  11. Uds., los peronistas, se parecen con los partidarios de todas las agrupaciones totalitarias ! Se masturban mentalmente, unos con otros ! Para gozarse, entre si ! Sola y unicamente ! Barone, es el "himler" del tirano de turno "k" ! De que manera democratica, no se le puede contrariar..., perque el bloguito(solo leido por el y los pocos, que perdieron las ultimas elecciones !), está cerrado a comentarios ?
    El des-gobierno, que solo se proyecta hacia "venezuela y cuba"..., fue totalmente des-aprobado, por la mayoria de la poblacion, en las ultimas elecciones; aunque el "satanico k", las haya querido "torcer", de mil maneras !
    Y la mayoria de la poblacion desaprobó, porque...,en la balanza, entre aciertos y desaciertos, no gobernó, para la Argentina y argentinos ! Sino para si mismos !
    Que el proximo año, caro Leguar, deseo que te entre un poco mas de sentido comun y argentinidad y te salga, un poco de fanatismo ! Que deja a cualquiera, sordo ciego y mudo ! Como los lideres de turno, del peronismo, quieren a sus secuaces ! El peronismo, como todo partido totalitario, no existe para que los miembros crezcan, mental y ciudadanamente...! Sino para "armarlos" en una patota, para "ganar" gritando ! No raciocinando ! Porque si raciocinasen, los pobres peronistas, serian "ciudadanos" ! Y siendolo, serian criticos ! Y eso, no es permitido, en el peronismo !
    Leguar, si no abren los ojos, serán mas esclavos, que hasta ahora...!
    Y los chinos, se los van a comer...!

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que había pedido que el anónimo de "la segunda tiranía" se abstenga...
    Es masoquista. Pobre tipo, no debe ser muy feliz.
    No borro los comentarios porque en el fondo me divierten y además decoran de pluralismo, cosa que el gorilaje conoce poco.

    ResponderEliminar
  13. No creo que los que votaron a Sabatella y proyecto sur esten en contra de la unidad latinoamericana. Además yo no soy peronista porque nací en una familia GORILA, si embargo este gobierno no me robó los ahorros,y me aumentó el sueldo como ninguno, por eso lo apoyo.

    ResponderEliminar