lunes, 14 de diciembre de 2009

OSOOOOOO !!!


Recurriendo al viejo y trillado tinellezco "Osoooo" que dá bárbaro para describir el sapo que se deglutieron los grandes medios con la cadena nacional hoy al mediodía.
TODOS, especulaban  que la cadena nacional era para hablar sobre las interferencias al helicoptero presidencial.
NoNO.
Una vez más pasaron de largo frente a la gambeta cristinista, como el galgo de Pelufo.
La verdad es que las ciencia económicas nunca fueron mi fuerte.Aunque por lo que puedo observar del mundo que me rodea, tampoco es el fuerte de los economistas, que tampoco entienden nada de economía. A las pruebas me remito.
Dicho esto,dejo nuevamente en claro que de economía no manyo nada, pero si advierto que el mundo atraviesa la peor crisis financiera de los últimos setenta años y quizá de la historia, prueba de ello son los 70 millones de nuevos desocupados que existen en el mundo.  No en cualquier mundo, ojo!  Es el mundo que juega en primera eh!
Lógicamente y como no podía ser de otra manera, la oposición, se opone. Cuando digo oposición me refiero a los medios "enemigos" y sus lacayos diputados. Como está publicado acá en la NAZI-ón los economistas que para este panfleto derecho y humano, es un tal Fabio Spotorno?

 Muy lindo esto de garpar a los usureros mundiales. Seguramente el riesgo país dejará de tener fiebre alta, porque pasaremos a ser un país serio y previsible, o no era lo que quería el stablishment???
Yo, este humilde servidor, hubisese preferido que esos miles de millones de billetes alechugados, sean utilizados para un shock contundente de creación de viviendas.
O mejor una serie de créditos hipotecarios subsidiados, para que los laburantes podamos tener el peronista derecho de la casa propia. No debe existir nada más dignificante que ese derecho.
No se digo, de pronto, me parece....

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien preferia que esas reservas se usaran para crear un Banco Nacional de Desarrollo como el BNDeS brasileño o sino para un plan de inversion publica a gran escala .
    No me jode el desendeudamiento , pero no me parece la mejor inversion para el desarrollo , pagar a los bonistas para que baje el riezgo pais
    No me parece que esos e a una politica keynesiana seguir esa logica , es mas de lo que se hablaba en los 90 cuiando todos los dias nos hablaban del riezgo pais como si eso determinara que lloverian invesriones externas y dejarian de rajar a la gente de sus trabajos .
    Se ve que Amado Boudou con esa logica mas bien Ucede los convencio de las bondades de bajar la tasa de interes para volver a una logica de endeudamiento externo que la verdad yo no comparto ,pero bueno esperemos este equivocado . No se antes no s ehabia dicho de pagar al club de Paris con reservas ? y ahora a bonistas sera que la quita con bonistas es mayor y mayor desendeudamiento ?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La crisis económica que se disparó en la Argentina en 2001 y el anuncio del default de la deuda soberana causó "desconfianza y descreimiento" para las inversiones externas.
    Hay casi 50 mil millones... si los K son tan chorros ¿por qué declaran esa suma? ¿cómo es que no se la roban?
    Yo también quiero viviendas y mayores mejoras en salud... ya vendrá el momento. Creo que no está demasiado lejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Javier, el tema no es solo de los inversores extranjeros sino que cada empresario argentino que quiera comprar maquinaria en el extranjero, antes de recibir credito es auditado por los organismos internacionales como el FMI.
    Lo escuche decir a un economista el tema es que un pais como suiza o cualquier otro no necesariamente tiene que saber como anda la economia argentina entonces hacen la reunion y despues los organismos le aconsejan si puede dar credito o no.
    Por eso es importante el pago de cualquier deuda, el gobierno no piensa en endeudarse sino que es para la industrializacion y el desarrollo de la industria por sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, una cosa no quita la otra. Hay que carnear la vaca para poder comerse la carne. Si la economia del pais no repunta, no hay guita, te gastas la tarasca de una y te quedas en bolainas. Si usas parte de la tarasca para fortalecer la macroeconomia, y el pais recupera el acceso a creditos y a inversiones productivas, la tarasca vuelve rapido, y ahi si, a hacer lo que vos quieras con la misma. Imaginate en tu casa, acosado por deudores que te la estan por rematar, que te parece mas util, pagar tus deudas y evitar el remate con los ahorritos que juntaste, o usarlos para llenar la heladera y cambiar las pilchas, que vas a perder cuando te rematen la casa?

    Saludos

    ResponderEliminar