sábado, 26 de diciembre de 2009

Otra buena noticia que no es noticia


Ya había hecho en este blog alguna incursión en temas de tecnología, aunque es importante aclarar que no es mi metié, pero debido a la cercanía con el polo tecnológico más importante del país, se me ocurre informar.
Casi paso desapercibido o directamente ni paso la información de la desición política de la creación del reactor nuclear CAREM.
Desde hace muchísimos años era solo un proyecto, pero la administración de Cristina Fernández decidió transformarlo en una realidad.
Es un reactor de media o baja potencia, que puede dar energía a una ciudad mediana, una gran industria y lo que mejor, sin dañar el medioambiente con los gases de efecto invernadero.
Hay quienes dicen( arma-dictos) que este pequeño reactor, podría ser utilizado para un eventual submarino atómico, que ya está siendo encarado por Brasil en colaboración de Francia. Pero eso sería secundario. Los fines pacificos del uso de la energía atómica es la meta de las políticas de estado argentino, para eso hay firmados tratados internacionales.
Aunque nunca hay que subestimar el potencial riesgo que podrían correr nuestros recursos estratégicos en un futuro no demasiado lejano.
Este gobierno, es de los pocos que historicamente impulsa acciones concretas. No se queda en los planos y en el "podríamos hacer". Hace. El reactor CAREM es una prueba de ello.
La independencia tecnológica es sinónimo de soberanía. Es la diferencia entre un país bananero a la Biolcatti o un país autosuficiente a la peronista.

3 comentarios:

  1. ¿Tenes idea de que paso con la tecnologia de los tubos de circonio, que en su momento freno el innombrable?Podetá.

    ResponderEliminar
  2. La verdad. que ni idea Podestá. En mi vida oí hablar de esos tubos.
    Esta información del CAREM me llega porque todos los días me mandan la agenda presidencial y de ministros y ahí estaba la data.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena esta info y que poco se sabe de esteos desarrollos no ? Como ayer que escuche que llegaron 700 cienificos al pais para formar parte del Conicet y por algo acà supimos tener premios novel en ciencias duras antes de que llegaran los oligarcas a intentar destruir todo eso y mandaban a los cientificos a lavar los platos
    Pensaba en que diria el forro de Pino Solanas que en misiones se opuso a la construccion de una represa hidroelectrica . El viejo choto cree que la vida se filma en hollywood
    Un abrazo

    ResponderEliminar