jueves, 28 de octubre de 2010

Alguien debe estar muy preocupado


Desde el día de ayer, me recorren el cuerpo muchísimos sentimientos contradictorios.
Mientras me debatía entre estos sentimientos tan contrastantes, se me ocurrió imaginarme el festejo triunfal de lacras inmundas tales como Magnetto y su troupe. Imaginaba con impotencia, esos llamados eufóricos con los que sin duda se comunicaban la "buena nueva".
Aunque sabés una cosa...? Creo que me equivoque.
Sí. Casi ni lo dudo. Me equivoque feo. También ellos se equivocaron feo si festejaron y muy fiero.
Ayer murió Néstor Kirchner, pero nació un nuevo mito de la política argentina. Casi tan importante como Perón. Es dificil dimensionar en perspectiva que tan grande será, pero sin temor a yerros, será muy grande.
Quizá los eufóricos de ayer, no alcanzaron a advertir que Cristina no es Isabelita. Quizás los festejantes de ayer, no llegaron a notar que el pueblo se une ante la desgracia  y ante esta se hace fuerte.
Por ahí, no se les ocurrió pensar que este cachetazo del destino despertó a muchos corazones aletargados, que aburguesados en la cotidianeidad no querían o no podían ver la enorme significancia del proyecto político que lideraba Kirchner.
Si yo fuera Magnetto estaría muy preocupado.
Cristina no estará sola. Seremos millones los que estaremos más que nunca acompañandola y apuntalandola, cada uno desde nuestra propia trinchera.
Seremos millones los que no permitiremos que se retroceda un palmo. Y cada vez somos más!
Esta desgracia ha hecho que nos movilicemos, porque  la historia es testigo,el pueblo argentino se moviliza por sentimientos, no necesariamente racionales  y este sentimiento es muy grande. Las plazas de todo el país así lo demuestran.
Tenemos por delante un formidable pelea, pero grande es la lealtad de este pueblo que hoy tiene una nueva bandera que defender.
Yo que Magnetto y sus gusanos estaría muy preocupado.
Cristina perdió a su compañero de vida y militancia, pero se ha ganado la lealtad de un pueblo que le pondrá el cuerpo cuando la lucha amenace lastimarla.

Edito este post para sumar el lik de una exepcional columna de mi tocayo Eduardo Aliverti, que dice más o menos lo mismo que yo, con la única diferencia de que el lo dice maravillosamente mejor que yo.
Clik aquí

4 comentarios:

  1. Está bueno. Y ayer en la Plaza me asombró ver a tantos, pero tantos jóvenes. En las avenidas, en el Obelisco. Hay futuro!!!

    ResponderEliminar
  2. Por acá también se siente lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que algunos aun no son copncientes de lo que ha significadoNestor Kirchner en tantos de nosotros y en tantos jovenes. Yo me preguntaba ayer si en unos años los que ayer cantaban la marcha peronita podrian estar cantando la marcha kirchnerista o haciendo la K en lugar de la clasica V . Pero el mayor riezgo sin Nestor es que no se mantengan unidos los dos grandes sectores dentro del kirchnerismo que Nestor amalgamaba . Digo una candidatura de Scioli a una parte del peronismo que hoy apoya lo convence y no asi al progresismo o 670chismo. Como mantener unidos esos 2 bloques va a depender integramente de lo que haga Cristina en los próximos mesess

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Cristina no estará sola"
    "Tenemos por delante un formidable pelea"
    No dudo ninguna de las dos cosas, por el contrario.
    Como bien dice Javier, con el pequeño paso del tiempo se irá redimensionando la imágen de NK. Y comparto su duda, hay temas muy estructurales por resolver, que se verá cómo se pilotean. No porque dude en lo más mínimo de la capacidad de Cristina, sino de cómo, de qué modo, darle una estructura donde convivan ambos sectores.
    Abrazos.

    ResponderEliminar