jueves, 21 de octubre de 2010

Contra la corriente


Voy a intentar expresar lo que me pasa por la azotea en esta coyuntura de mierda que nos toca atravesar como país, como moviento político y demases.
A veces me rompen un poco las pelotas la imposturas. Por ahí me parece olfatear en el aire cierta necesidad de ser tozudamente correctos políticamente. Me refiero precisamente a nosotros los blogueros nac&pop, no importa lo mucho o lo poco conocidos que seamos, ni el grado de prédica que tengamos en la opinión blogueril. Hablo en general. Por ahí se me ocurre sospechar cierta auto-inculpación por la muerte del militante trotkista, como que está bien asumir cierto grado de culpa en su asesinato.
Para ser absolutamente sincero y a risgo de equivocarme y soslayar "lo políticamente correcto" debo decir que como militante del proyecto nac&pop no creo que ni yo, ni nadie de este movimiento deban hacerse carga de NADA!
Ayer leía la noticia la la reunión de "los gordos" y Duhalde(el malo) publicada por el diario del colorado De Narvaez. Noticia tan denostada por propios y ajenos como una berreta chicana para desligarse de supuestas culpas. Lo cierto es que, amén de la fecha de publicación o no de ese encuentro y al márgen del objetivo de esa reunión de Tachuela y Pedraza, la lectura que no visto en ningún lado, es la lectura del texto en cuestión.
Todos hablaron de la fecha, la hora la temperatura o si había chocolate caliente o mate amargo en la cumbre de los sindicalistas y del empleado de Magnetto. Pero nadie habló del contenido de la nota del Cronista Comercial.
Dice en la nota en cuestión:

"La profundización de la puja interna en la CGT comenzó a colarse en la agenda de los sectores del peronismo enfrentados al matrimonio Kirchner. Una muestra palpable de ese interés fue el llamativo encuentro reservado que el ex presidente Eduardo Duhalde mantuvo ayer con un par de dirigentes del llamado grupo de los gordos, una de las corrientes sindicales enfrentadas a la conducción de Hugo Moyano."
Porque nosotros, los K o los que apoyamos este modelo político y económico tenemos que hacernos cargo de los muertos que dejan por ahí tirados nuestros adversarios????
Si un día de estos la Pitonisa Chaqueña o  a Biolcatti o  a Cobos se les ocurre matar a dentelladas a una pobre ancianita jubilada en la cola de un banco tendremos que hacernos cargo también???
Donde se ha visto, que la responsabilidad de tus enemigos te correspondan? Estamos todos locos? o yo estoy meando muy afuera del tarro???
Sería muy descabellado pensar que el estadio de River repleto, más el proyecto de repartir ganancias y la subida en la encuestas del gobierno de Cristina, más la complicada situación que tiene Magnetto y Mitre con Papel Prensa y los tiempos que se acortan para saber la verdad sobre la apropiación de los Herrera Noble y sigue la lista..
Una cosa es que pretendan tomarnos por pelotudos. Otra bien distinta es que nosotros empecemos a sentir que somos verdaderamente pelotudos.
Ahora resulta que porque uno ose esbozar una diminuta sospecha en la posibilidad de que, quizá, tal vez, en una de esas Tachuela tenga algo que ver en esta historia NOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Sos más papista que el papa! o queremos sacarnos el lazo!!! o el fanatismo nos ciega! anda a cagar!
Claro Duhalde sería in-ca-paz de conspirar...naaaaaaa que va... si es un hombre que nunca ha conspirado....

El gobierno tiene errores. Claro que los tiene. Pero mi, quizá, equivocada visión no los alcanza a percibir en esta oportunidad.
Lógicamente, van a hacer cola para pegarle por izquierda al único gobierno que se puede jactar de no haber reprimido jamás una protesta social. Ni hablar los troskos que usufructuarán del pobre Mariano hasta el hartazgo.
Pero no permitamos compañeras y compañeros bajo ningún punto de vista que ningún trasnochado nos tire un cadaver que no nos pertenece en el livig. Ni por puta! este caso se asemeja a Costeki y Satillán. NI POR PUTA!
Aquello fue el estado asesinando a dos militantes. Esto es muy distinto. Una patota de foragidos mandados a asesinar.
Si quieren una responsabilidad del gobierno no busquen por allí.
Y..si por si acaso alguno deseara algún tipo de responsabilidad del gobierno, mejor busquen aquí en la provincia de Río Negro.
Sepan que gobierno nacional no dijo NI CHOTO! de las tres muertes del aparato represivo del socio ocasional el radical Saiz, que fue el socio más caro de la historia. Porque no aporto ni un puto voto, para ninguna puta votación en el congreso, porque sus diputados y senadores votaron sistemáticamente en contra de cada una de las medidas del gobierno nacional. Salvo el inútil de Cacho Cuevas que aporto el suyo en la 125, lo demás fue todo en contra.
Si alguien tien ganas vayan por esto, pero no nos dejemos achacar lo que no nos corresponde.

15 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Ya me cansé de escribir políticamente correcto yo también.

    ResponderEliminar
  2. sí, estás meando afuera del tarro. no nos tiran "un muerto", apoyamos al gobierno y el gobierno representa al estado nacional, razón por la cual debe intervenir, repudiar e investigar la muerte de un argentino, un trabajador.
    lógico que es una posibilidad que duhalde haya metido la mano, seguro, ahora eso no significa que porque sea oposición el gobierno no debe hacerse cargo ni decir nada. lo que hace lo hace porque es estado. todo bien con las lecturas políticamente incorrectas (o apolíticamente correctas), pero hay q poner un toque de mesura y no olvidarse que se murió uno de nosotros. no es un cacho de carne fría eh.

    ResponderEliminar
  3. Marisol, creo, tiene razón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente no lo entendieron a Leguar.
    He visto que muchos compañeros salieron desatados a defenderse.
    A defender al gobierno.

    El gobierno tiene que investigar. A fondo, rápido. Pero no enredarse en el ataque de los contras ni en la autocompasión o complacencia de los propios.
    Son todos sentimientos que en algún lugar le tocan a cada uno. Está bien que alguien lo ponga sobre el tapete y acá, el compañero lo está haciendo.

    El gobierno tiene que volar por encima de todo el enriedo, ir por la verdad y ahí si, que vayan TODOS en cana, sean delbando que sea.

    ResponderEliminar
  5. Nadie dice que haya que hacerse cargo por ser los autores del hecho.
    De lo que hay que hacerse cargo es de que el gobierno es nuestro, y por lo tanto las riendas del estado las llevamos nosotros.
    No somos responsables por acción, sino por omisión. Algo parecido a las víctimas de la delincuencia... no podemos jugar a mirar para otro lado y señalar las mil y una causas -ciertas o no- sin mirar nuestra propia responsabilidad como garantes de la seguridad de cualquier ciudadano en la vía pública.

    Y lo de la reunión de Duhalde con los gordos -haya sido cuando fuere- es una gilada, digna del periodiodismo berreta que tanto criticamos. Una reunión no es ni por asomo prueba de nada. Para el caso Nestor se reunió con Bush ¿Le echamos al culpa de la guerra de Irak a NK entonces? Hay que ser mas serios y ser consecuentes con lo que decimos siempre, porque sino les estamos dando la razón a ellos.

    ResponderEliminar
  6. A ver, no soy una blogera K.
    Tampoco políticamente correcta.
    Y puse sobre el tema lo que pienso en mi blog: ¿quién mata zurditos en la Argentina?
    Acá hay una conspiración, es decir, varias personas que tendieron a un fin que desestabiliza.
    Serán Juan y Pepito, o Pedraza y Duhalde. Pero herir a 4 personas, matar a una, otra grave, y dos leves, no me vengan con que es "casual". No es una novia despechada que salió como loca con un revólver a la calle.
    Repúblico Javier, ¿omisión de qué, si yo creo que ni la Federal se vió venir tamaño quilombo? ¿creés que los policías, que estaban ahí, y que hubieran podido recibir balas, hicieron como dicen algunos -que ni idea, evidentemente- "zona liberada"???
    Precisamente, hay que ser serios.
    No fué casual,
    no fué un loco yanqui de esos que matan en la hamburguesería,
    la cana ni la vió venir.
    El Gobierno, como bien dice Unfor, tiene que ir a fondo, y descabezar lo que corresponda ser descabezado. Y la justicia, ser ágil sin meter la pata.
    Acá hay un muerto, y hay que esclarecer rápidamente esa muerte. Le caiga al que le caiga.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo Leguar,como en muchas otras cuestiones "el sentido común" o "el relato" que imponenen los medios "independientes" y la canalla oposición que nos tocó en suerte(incluído el PO), se cuela en el inconciente de algunos compañeros que sencibilizados por esta muerte (repudiable,inútil,salvajemente cobarde)se sienten responzables por defender y apoyar al gobierno y se ven en la obligacion de salir a la defensiva,cuando en todo caso el mayor pejudicado politicamente de esta situación es el mismo gobierno, por lo que es lógico pensar que esto fue armado con ese fin y no producto de una simple reyerta sindical o que alguién asesinó para defender un kioskito de varios millones amenazado por el accionar y la protesta del grupo del fallecido.
    No jodamos,si fuese éste último caso no lo iban a hacer a la vista de todos,cana incluída.Tienen otros metodos mas discretos de amedrentar cuando de eso se trata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Almita, la omisión no es por lo que la policía no hizo bien en ESE lugar en ESE momento. Es por lo que el gobierno no hizo con la policía en todo este tiempo.
    No creo que haya habido zona liberada -mucho menos que si la hubo haya sido ordenada por el gobierno- pero poner un cordón policial entre grupos enfrentados es ABC de cualquier fuerza de seguridad, y no se hizo.

    ResponderEliminar
  9. Creo como dice el cumpa Unfor que NI Marisol ni Lucas que suscribe entendieron lo que quiero decir. Creo que el estado nacional actuó perfectamente bien, en especial la presidenta y los ministros. Salieron inmediatamente a repudiar y a poner todo el estado a disposición para investigar y encontrar al o los culpables de la muerte de Mariano Ferreyra.
    Es el deber del estado(los 3 poderes) garantizar justicia.
    Quiero, por si no quedó claro, ratificar mi más enérgico repudio al uso de la violencia en todo tipo de manifestación social.
    Repudio y lamento la muerte del militante muerto. Al que, debo decirlo, no considero mi compañero,porque compañeros considero a quienes compartimos una visión de país y ese no es el caso de los troskos que según mi visión son funcionales a la derecha. Esto no implica que no deplore su muerte a manos de estos foragidos, que tampoco son mis compañeros.Por más que accionen con una estampita de Perón y Evita en su billetera, no son mis compañeros, como tampoco lo es Duhalde, ni Solá y mucho menos De Narvaez.
    Hay un infinita diferencia entre hacerse cargo de la investigación y no descansar hasta encontrar el culpable, y hacerse cargo de la responsabilidad de la muerte. La investigación dirá si hubo o no zona liberada. Yo creo que no. Creo que la policía federal actuó como lo viene haciendo desde hace años, sin meterese demasiado. A veces ocurren estas tremendas encrucijadas. Intervenir a riesgo de un "exceso" que nunca falta en la filas de la policía y ahí si tener que asumir las resposabilidades políticas como estado represor.
    Otra posibilidad era no intervenir y correr el riesgo de que pase lo que pasó. Que hacer pués ante este entripado?
    Lógicamente los Duhaldes conocen estas "debilidades" y de aquí en más tratarán de sacarles el jugo al máximo.
    Lo que sigue reventandome es la postura de algunos compañeros que a mi criterio, sacan los pies del plato porque desde los medios hegemónicos los de siempre, gritan que la sopa está caliente y quema.
    Por último: Javier, estás tan seguro que la riendas del estado la llevamos nosotros solamente? Yo creo que lo intentamos y se hace lo que se puede. Si la cosa fuera tan así, la ley de medios estaría vigente, los pendejos Noble Herrera ya no se llamarían así, Papel Prensa no sería un monopolio y que se yo...
    El estado son los 3 poderes ehh.
    Sigo exigiendo el mismo tratamiento mediático y político a los tres pibes muertos en Bariloche que si fueron asesinados por el aparato represivo del estado con todo el poder político vigilando de cerca la represión. Muy poco se ha dicho al respecto.

    ResponderEliminar
  10. ya renunció alak por la zona liberada?

    ResponderEliminar
  11. Insisto en que hay cosas que se escapan de las manos del más hábil, Repúblico Javier. Me han tocado ver situaciones donde hasta yo habría visto mala fé, y en realidad visto desde adentro, fueron una suma de incapacidades y torpezas. Poner un cordón es un ABC de quien, por ejemplo, puede distiguir cuales miembros forman parte de cada grupo. No voy a ser imbécil y negar que hay policía jodida, pero conozco muchos más policías pocos capacitados que jodidos -para dar un ejemplo-.
    Y sobre el posteo de origen, me faltó decir algo que anoche rumiaba: "Por ahí se me ocurre sospechar cierta auto-inculpación por la muerte del militante trotkista, como que está bien asumir cierto grado de culpa en su asesinato". Sí. Estoy de acuerdo con esa frase en un todo. Creo que hubo en varios blogs comentarios pseudoculposos, por la cosa de que uno reniega de los troskos. Y me parece que no corresponde. Una muerte siempre es condenable, y uno puede estar en total desacuerdo ideológico con los troskos, y una cosa no tiene que ver con la otra. Puesto más grueso, uno no soporta los nazis y no por ello vá a salir a hacerse cargo si matan a un nazi.

    ResponderEliminar
  12. Cansarnoso: No. Alak está esperando que vos se lo pidas.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que en este análisis se está obviando la otra cara de la moneda, que es el mensaje de la oposición (tanto de los medios contreras, de los políticos berretas, así como de los simples "hijos del pueblo"). Los que apoyamos al gobierno podemos hacernos cargo, o podemos decir "no, ¿por qué nos vamos a hacer cargo?, si no tenemos nada que ver". Pero las dos cosas provienen de un análisis equivocado de la realidad. Acá hay que reconocer que una cosa que está en el imaginario colectivo de mucha gente es que los peronistas son una mafia, que viven matandose entre ellos, que les gusta resolver todo a los tiros, que son los que trajeron la violencia a este país. Basta una visita rápida a La Nación o cualquier otro diario "masivo" para darse cuenta que con esta muerte en seguida afloraron los recuerdos de los "años de plomo". Y ojo, esas no son las opiniones sólo de fachitos recalcitrantes, son las opiniones de buena parte del "pueblo llano", que acá y en todos lados tantas veces tiene ideas reaccionarias. Para esa gente los peronistas son todos "la misma mierda". En su ignorancia y desprecio por la política no les interesa separar la paja del trigo, y dificilmente puedan diferenciar a Duhalde de Kirchner, a Moyano de Pedraza o de Barrionuevo, para ellos esto fue producto de que a Kirchner "los muchachos se le fueron de las manos". Y esto con su partecita de realidad, porque aunque por posibilismo o realismo político ahora haya que festejar a Moyano, la gente que está fuera de esa disciplina no se olvida ni le interesa obviar que todo el sindicalismo argentino fue cómplice de Menem, o que en el 2003 Kirchner subió apoyado por Duhalde. En todo caso esto es lo que hay que tener en cuenta para elaborar una respuesta certera a los ataques del gorilaje. Y pienso que fue por eso que, como vos decís, muchos de los nuestros parecieron querer hacerse cargo de esta muerte, y no tanto por la aversión del peronismo a los troskos (que tampoco es tanta).
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ah, y me olvidé de agregar, que la "noticia tan denostada por propios y ajenos como una berreta chicana para desligarse de supuestas culpas", efectivamente creo que nadie entendió a donde apuntaban. En principio nadie quiso implicar a Duhalde, porque no tiene ningún sustento. Lo que hizo 678 me parece que fue escrachar la forma en que el diario de De Narváez en seguida salió a cubrir a Duhalde. Me parece que lo que pasó fue que la producción descubrió esa nota, y el Cronista comercial es uno de esos diarios que no ponen la fecha de las noticias, sino que te sale arriba la fecha de hoy nomás. Y al rato volvieron a entrar y descubrieron que alguien en el Cronista se había avivado de dejar bien claro que la fecha de esa noticia era del año pasado. El Cronista no pone las fechas de las noticias, pero en cuanto se supo que el sindicato de Pedraza se había metido en un asesinato, en seguida se cubrieron, y desligaron a Duhalde agregándole fecha a esa noticia. Eso creo que fue lo que pasó, y eso creo que es lo que quiso demostrar 678. Fue más un escrache a el Cronista que a Duhalde, lástima que no se entendió.

    ResponderEliminar