viernes, 8 de octubre de 2010

Help! me quedé sin adjetivos


Hemos utilizado en este blog todo tipo de calificativos para referirnos a diferentes personajes que gozan de un gran dosis de miserabilidad.
El tema es que por ahí, por haber exagerado en alguna oportunidad, a uno se le fueron acabando los adjetivos calificativos para algunos personajes. Pesonajes que merecen una categoría mas elevada de adjetivo peyorativo.
Me ha pasado en alguna oportunidad, estar en rueda con amigos y ver pasar una mina con formidables atributos. Es casi automático que la muchachada se larga a poner puntaje al objeto del deseo. Debo reconocer que siempre he sido pijotero para puntuar; por más entrable que esté la fémina.
La razón por mí siempre esgrimida es la siguiente. Si yo a esta mina, le pongo un 10,  que pasaría si por ejemplo me llego a cruzar con, digamos una Marcela Kloosterboer , la compañera Carla Conte o Delfina Gerez Bosco, que les pongo, un 400???
Entonces decidí pijotear a la hora de calificar minas.
Si hubiese tenido para los despreciables la misma conducta que para las minas, no me hubiese pasado lo que me pasa ahora. Es que en el menú de adjetivos, no encuentro uno lo suficientemente fuerte para calificar al nuevo columnista de La Nazi-ón el señor Carlos M. Reymundo Roberts.
Dice este señor en su columna de hoy titulada "¡Cuidado con el golpe!":


"A estas alturas ya podemos afirmar, sin lugar a dudas, que golpes, lo que se dice golpes, eran los de antes. Algunos incluso llegaban a ser revoluciones. Hoy, por fortuna, esa especie se ha degradado, y a tal punto la cosa perdió glamour que al pobre Correa, en Ecuador, se le acaban de animar diez o veinte policías. Policías tan ligeritos de todo que, a falta de un cuartel o de un avión, retuvieron al presidente en un hospital, por lo que pasará a la historia como "el golpe de las enfermeras"."
 Leer nota completa

Se entiende porque me quedé sin un mísero adjetivo para calificar a este hombre?

5 comentarios:

  1. Hay un maravilloso poema de Almafuerte que tiene una culada de calificativos. El poema se llama Apóstrofe, creo. Y entre ottras linduras dice: "Tú, hiperbólico parásito..." Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Mientras tú, zángano y pulpo,
    hiperbólico parásito tenebroso
    te reservas el derecho de ser libre,
    de ser hombre, de ser loco,
    de ser genio extravagante,
    de dar rienda a tus impulsos;
    porque Dios así lo quiso,
    porque Dios así lo manda,
    porque Dios te necesita
    para el logro de sus planes y designios...
    charlatán.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría realmente ver cuanto le duraría esa petulante soberbia a este repugnante gusano si fuera el quien tuviera que andar esquivando los balazos.

    ResponderEliminar
  4. No compañero! No es lo mismo las tetas de verdad de Carla Conte que los de plástico de Delfina.
    Dejemos los 400 puntos en Carla y demosle 100 (está bien?) a la otra morocha.
    En cuanto al tal Roberts; no sé, los hijos de puta brotan del suelo últimamente o los hacen aparecer todos juntos ante la "emergencia"; ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Su miserabilidad es proporcional al grado de desesperacion que tienen, se les viene la negrada encima y estan sin careta.
    No los envidio ni en joda.
    Saludos

    ResponderEliminar