martes, 12 de octubre de 2010

Kirchnerismo sin los kirchner?

He estado cavilando sobre la nueva disputa por las candidaturas entre el vizco y el manco, osea dentro del peronismo no gorila?...
Que Scioli tiene ganas y que se yo cuantas cosas más que circulan por ahí. Tiene todo el derecho de tener ganas e incluso de manifestarlas, siempre y cuando se mantenga con las tres extremidades dentro de la compotera llamada FPV.
Es absolutamente legitima su ambición de poder, si así no fuera, mejor dedicarse a cursos de ikebana, a  la tarjetería española o el crochet.
El tema es que hay decisiones que se escapan a los designios de nosotros, las mayorías de lo mortales e incluso de aquellos con militancia. Lo que no puede bajo ningún punto de vista escapar de nuestra órbita militante es la capacidad de movilización y la posibilidad o mejor la obligación, de sostener a los que NOSOTROS consideramos nuestros líderes naturales.
Me parece que llegó el momento em que cada uno de nosotros desde el lugar que nos toque y en especial aquellos compañeros que están más cerca del calorcito del poder, sepan marcales la cancha a esos díscolos intendentes, dirigentes que juegan la personal y quieren instalar algo que devuelva el statu quo que anhelan las corporaciones y los podres facticos.
Me pregunto: Nosotros las bases estamos pintados??? que nos vamos a quedar como gato mirando la fiambrera, mientras nos arrebatan a nuestros líderes para imponer un candidato con matriz en la esperanza blabca??
Sepamos que sin Néstor y Cristina Kirchner nada de lo que se hizo hasta ahora hubiese sido posible. No es siendo fefifos( ni fu ni fa)  como Scioli que se profundizan modelos. Ni en pedo.
Noto cierta resignación en los compañeros de la blogósfera en general.
Creo que debemos se protagonistas en la defensa del modelo y fundamentalmente en la profundización de él.
Sepamos que los UNICOS que podrían ir con el bisturí hasta el fondo son los K, porque ya lo demostraron y sin dudas estas "trifulcas" obedecen a ello.
Mirá, loco, desde mi lugar ya estoy haciendo el aguante y el agite con los cumpas para que quienes creen que tienen un cacho de representatividad entiendan quienes son nuestros líderes.
Prefiero perder la elección que ganar con Scioli.
Es muy loco como los medios como Perfil, La Nazi-ón y otros más (no leí clarinete) salieron a intentar mearnos el asado, chumbandolo a Scioli con encuestas de juan poronga y operetas de prensa del orto.
Yo no conozco mucho el armado en la PBA, ni cuan cojudos son esos intendentes que se cortan solos y presuntamente desconocen el liderazgo del Néstor y la Cristina. Esos tipo nos necesitan, no a los blogueros que seguro les calentamos un huevo, sino a los militantes a los que ponen el zapatitos en barro y serán ellos los que tendrán que enseñarles cuantos pares son tres botas. Son los militantes los que les arriman fideos a la olla para que ellos puedan sentarse cómodamente en sus sillones de intendentes.
Me estruja la parrillada, pensar en ese llamado que seguro existió desde el celular de Magnetto, asegurando apoyo irrestricto a todo aquel que enarbole un interés político personal  y pueda voltear el liderazgo de los K.
Escribo en caliente, casi sin evaluar mucho lo que tecleo, pero esto es lo que me sale desde las tripas.
Hermanitos queridos, compañeras y compañeros, venimos de un moviento que parió en una movilización popular en defensa de su líder. Ya sé Néstor no Perón ni Cristina Evita, pero son los únicos que han tenido en cuenta las 20 verdades que nos quedaron como dogma.
Debemos defender no necesariamente a los K. Porque no son precisamente carmelitas descalzas indefensas.Tenemos  LA OBLIGACIÓN de defendernos nosotros mismos del posible triunfo de las corporaciones en desmedro del pueblo laburante.
Si el año que viene la casa rosada es ocupada por un personaje "moderado" pero que responda a las corporaciones, que claudique ante los llamados telefónicos desde la oficina de Magnetto; ahí perdimos todos.
Como dice la primera verdad peronista "La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el  pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo"
Y agrego otra más más importante 
"En la acción política la escala de valores de todo Peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres. "
Lo que está en juego ES LA PATRIA compañeros e insisto, no porque los K sean la encarnación de San Martín o Belgrano, para nada. Es que hoy por hoy, son los únicos con el coraje suficiente como para enfrentar a los poderosos, lo demostraron con creces y es eso justamente lo que más me entusiasma. Es más, creo que tenemos que exigirles más aún. Todavía los ricos ganan demasiado en relación al pobrerío, por ejemplo.
Es imposible defender los derechos de las mayorías populares sin tocar los intereses corporacionales y generar la consiguiente reacción violenta y observar en la cadena nacional de la gente linda(by Gerardo)  a estos señores poderosos mostrar los colmillos afilados. Para soportar eso hay que tener espaldas. Entonces pregunto, quienes son las anchas espaldas que tienen que tener nuestros líderes???? NOSOTROS compañeros y compañeras.
No me resigno, a que los diarios o los lobbistas vengan a imponerme candidatos "moderados" que traigan "racionalidad" y que vayan a comer con la vieja gorila Legrand y se codeen con los defensores de los genocidas y quieran quedar bien con Dios y con el diablo.
Niet !
Quizá sobreestime el papel de la militancia y de las bases pero no podemos quedarnos pelotudeando mientras otros amenzan con llevarse puesta nuevamente la patria.
Viva Perón!

2 comentarios:

  1. Totalmente, cro. Pero como bien indicaste al principio, Scioli tiene todo el derecho a jugar en una interna, y no por eso tenemos que confrontar duramente con el, quiero decir, podemos decidir por adentro quien es el candidato (no dudo que Néstor y Cristina lo aplastan a Scioli en internas), y el que pierde tiene que acompañar y ahi es dónde no estoy de acuerdo: perder con nadie, o se gana con Néstor/Cristina o se gana con Scioli, son formas diferentes de triunfo pero si se dan internas y gana el manco, yo no tengo razones para no preferirlo ante el riesgo de perderlo todo en manos de una oposición de mierda. A ver si me explico: a mi Scioli no me gusta, y me parece muy apresurado hablar de esto ahora, pero también me parece preocupante que digamos que Scioli es lo mismo que Macri. No lo es, Scioli fue vice y gobernador de nuestro proyecto político y nunca sacó los pies del plato, cuando podría haberlo hecho. Yo no creo que sea negocio para nadie Scioli de candidato a presidente, pero si le tocara a el tendríamos que apoyarlo todos, al menos eso creo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien prefiuero mil veces ser la oposiciona un partido de la derecha que intente gobernar el pais y vera como no lo dejamos bvolver atras ni un solo paso que tener que comer un sapo como Scioli y que la derecha sea tu propio goboierno que no quiera profundozar nada y encima no tenga una oposicion fuerte que impida retriceder frente a lo logrado

    Es mas mis opciones presidenciales serian :

    1- Cristina
    2- Nestor
    3- Martin sabatella
    4- Blanco (en ballotage el menos malo )
    Un abrazo

    ResponderEliminar