sábado, 16 de octubre de 2010

Respuesta a un panfleto


Anda dando vueltas por ahí hablando de que hubiese pasado si lo que ocurrió en Chile ocurría aquí.
Como no ando muy inspirado para postear, pego la respuesta que puse en el Cara-libro para quienes están repartiendo ese panfleto que es una bolsa de lugares comúnes berretas y tienen poco sutento en la realidad.
Aquí va el panfleto:
Un grupo de 33 Argentinos han quedado atrapados en una mina a 700 metros de profundidad.
1) Se crea una comisión para iniciar las tareas de rescate, integrada por 25 miembros del oficialismo y 19 de la oposición. Cada miembro contará a su vez con 5 asesores y dos secretarios. Las tareas se demoran por que no hay acuerdo para designar al presidente de la comisión.

2) No hay fondos para las tareas de rescate por lo que por única vez el gobierno va a cobrar un nuevo impuesto. Se sospecha que dicho impuesto lo seguirán cobrando durante los próximos dos siglos.

3) Los Chilenos nos prestan la grúa de rescate, pero esta no llega por que el túnel internacional está cortado por un grupo de andinistas que reclaman que se le cambie el nombre al Cerro Aconcagua.

4) Una vez liberado el paso internacional, la aduana luego de tres meses autoriza el ingreso de la grúa (previo pago de un canon especial al director de aduanas).

5) La grúa no puede llegar a la Mina por que el que la maneja pertenece al sindicato de peones de grúas. Moyano hijo le corta el ingreso con camiones aduciendo que la grúa tiene 4 ruedas y que por lo tanto el encargado de la grúa debe estar afiliado al sindicato de camioneros. Luego de intensas negociaciones el de la grúa es afiliado al sindicato de camioneros y a una de las novias de Moyanito se la pone primera en la lista para Senadora nacional por Buenos Aires en las próximas elecciones.

6) Mientras tanto Tinelli ya dio instrucciones a la producción para que traigan a uno de los Mineros a participar en Bailando. La noticia hace que Pachano se pelee con la Alfano.

7) Logran bajar una mini cámara de TV al fondo de la mina pero no logran ver a los mineros. La camarita solo transmite Tinelli y Fútbol para todos.

8) La grúa tarda otros dos meses en llegar por que todas las rutas están cortadas y por que el que la conduce fue víctima de un secuestro extorsivo.

9) Aníbal Fernández anuncia que lo de los mineros es una sensación.

10) La Bonafini dijo que los mineros son unos cipayos hijos de puta y tienen bien merecido morirse enterrados, luego se tomo un avión a China par dar su apoyo al gobierno de ese país por el ataque del que fue víctima por el premio nobel de la paz.

11) Llega la grúa pero cuando bajan la cápsula, el cable se corta. Un Juez investiga irregularidades en la compra del material y descubre que se compró el de peor calidad pero se lo pagó a precio del que viene revestido en oro. La causa llega al Juez Oyarbide que urgente ordena el archivo de las actuaciones. El Consejo de la Magistratura dispone el archivo del pedido de destitución de dicho juez.

12) Llega una orden para que detengan el rescate hasta tanto lleguen las gorras y las remeras que tendrán que ponerse los mineros antes de salir a la superficie. Vienen con la leyenda “PRESIDENCIA CRISTINA KIRCHNER”.

13) Finalmente y luego de dos años y medio rescatan al primer minero. Sorpresa mundial: es el único que había quedado atrapado por que los otros 32 eran ñoquis que jamás iban a laburar.

14) El minero rescatado lee el diario y al finalizar ruega que lo vuelvan a poner a 700 metros de profundidad. Teme ser una víctima más de la violencia.

Aquí mi respuesta:
Yo no les voy a decir como pensar porque ustedes ya son grandes y al igual que yo también se equivocaron mucho como con De La Rúa o Menem  que provocaron el 2001/2002 por ejemplo.
Pero leyendo la publicación original observe la exaltación de Chile como ejemplo a seguir, en desmedro de nuestra Argentina y fundamentalmente del gobierno.
Deberían conocer Chile y después sacar conclusiones.
Tuve oportunidad de conocer casi medio Chile cuando ocurrió lo del terremoto, porque fuimos a llevarles 12 tn de alimentos.
Sería interesante que sepan que al camión de parques Nacionales que les llevaba comida, le cobraban peaje sin ningún tipo de contemplación. ( Y...era para ellos eh!)
En Chile se dan algunas cosas extrañas, la mayoría de la gente vive en casas de adobe o casillas de madera, eso sí ocurre una paradoja, tienen algunos una 4x4 parada en la puerta.
También es común encontrarse con una casa de adobe y con un plasma de 42".
Deberían saber que en Chile no existe la salud pública como acá, allá hay que pagar. Lo mismo que la educación pública que es casi inexistente.
Sabían que hay miles de chilenos pobres que vienen a atenderse a hospitales públicos argentinos?
Sabían que Chile tienen 16 millones habitantes y tiene 4,5 millones de indigentes?
Sabían que un minero como los rescatados cobra un promedio de 450u$ es decir, un promedio de 5 veces menos que lo que cobra un minero metalífero en Argentina? Eso sí, destinan buena parte de lo ganado con el cobre en armamento para los militares.
Un dato que es importante que sepan es que 1 de cada 3 mineros rescatados no tenían ningún tipo de cobertura social ni seguro de ninguna clase. Esto implica que no tenían acceso a la salud. (Claro que como "héroes" si eh?)
Sabían que durante los 69 días que duró el rescate de los 33 murieron 8 mineros en chile en diferentes accidentes de trabajo? El último fue un chico de 26 años llamado Roberto Benítez Fernández, que murió aplastado por una roca en el preciso momento en que la cápsula Fénix2 rescataba a los 33.
Sabían que Chile tiene una tasa que es del DOBLE de homicidios por año que la Argentina?
Que se yo...podría seguir un rato haciendo comparaciones, pero creo que no hace falta.
Pero no quiero dejar de señalar que en Chile todavía rige la constitución que redactó Pinochet y que este genocida murió recibiendo honores de rey y además no se ha juzgado a ningún asesino de la larguísima dictadura militar.
Salgo al cruce de esto, porque pienso que deberíamos empezar a valorarnos más como país. Hay muchísimas cosas de nuestra Argentina que deben llenarnos de orgullo como nunca antes en la historia.
Hay muchos motivos para estar contentos y profundamente orgullosos de habitar este suelo.

9 comentarios:

  1. agregale.31 mineros muertos en accidentes desde el 2005 a la fecha
    770 desde el 95...

    ResponderEliminar
  2. Qué asco viejo. Hay que aguantar a estos asquerosos de mierda publicando cualquier bajeza.
    Es excelente tu respuesta. Yo no podría haber tenido tanta paciencia con estos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  3. Lo había leído. También leí la versión mexicana que me pareció menos jodida (http://www.subdivx.com/X12X107X98479X0X0X1X-si-los-mineros-hubieran-sido-mexicanos.html)

    Y es interesante, porque hay algo de humor en esa versión, en la mexicana, y en la versión de acá, hay odio. Y te das cuenta, en la comparación, cuánto se ha perdido en lo social con los ataques virulentos y sin sentido.

    Tu respuesta es un lujo, no hubiera tenido tanta paciencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena respuesta!!!! la copio y mando a los desubicados amigos que niegan todo siempre, no sé porque no se van, a Chile por ejemplo, que les queda cerca. me cansan los necios que tenemos que son muy ignorantes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gente de mierda!
    No sé qué es peor, de lo que subyace en esta basura: si el odio al gobierno o el desprecio por su propio país.
    Dan vergüenza ajena.
    Maravillosa tu respuesta, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Coloqué el texto y tu respuesta en mi blog, amigo. Es digno de ser multiplicado lo más posible.
    http://pulenta-con-pajaritos.blogspot.com/
    Un saludo y mi admiración.

    ResponderEliminar
  7. lo replique en mi feis mencionando la fuente...tá bien?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por la respuesta: muy contundente!
    Slds!
    Juan

    ResponderEliminar
  9. muy bueno, lo mandé a mi face...! Excelente tu respuesta...
    Yo también me harté de este tipo de boludeces que circulan por cadenas de mails...!
    Saludos,

    ResponderEliminar