jueves, 7 de octubre de 2010

Yo no me haría muchas ilusiones


Mañana se conocerá al ganador del premio Nobel de la paz.
La mayoría de los argentinos de bien, deseamos fervientemente que Abuelas de la Plaza gane el premio Nobel, porque sin dudas en estos días del del mundo, lo merecen más que nadie.
De todos modos y por abrir el paraguas antes de que llueva, contar los pollos antes de nazcan etc y no sufrir una desilusión, yo diría y ojalá me equivoque y mañana tenga que pedir disculpas, que Abuelas no tiene ninguna posibilidad de ganar el premio instituído por el inventor de la dinamita.
La principal razón en la que sustento mi vaticinio es en razones ideológicas. No creo que los políticos que deciden a quién otorgan el codiciado galardón opten por reconocer a una institución que tiene una prédica anti-capitalista y es una organización con una clara identificación populista.
Desconozco quienes son los otros aspirantes al premio Nobel de la paz, pero intuyo que recaerá en algún salamín con dudosos méritos, pero que sin dudas será funcional al orden capitalista global. Alguien que no desentone con las prédicas establishment, digamos.
No voy a mentir, si digo me alegraría inmensamente si las abuelas ganan, pero como digo esto, también observo que últimamente este premio se ha visto prostituido por una reprochable selección de ganadores.
Sin ir más lejos de premió, Barak Obama presidente de un país que es agresor y ocupante de dos países en la actualidad como Irak y Afganistan. Un país que mantiene el centro de torturas y detenciones ilegales de Guantánamo. También premió al ex-vice presidente de EEUU Al Gore, por una supuesta lucha por el medioambiente, cuando su propio país fue y sigue siendo el mayor contaminante mudial.
El premio Nobel de la paz es el más político de todos y siguiendo la lógica utilizada en los útimos años, dudo mucho Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego. que pueda recaer en las que lo más lo merecen que sin ningún tipo.
Por estas razones me arriesgo a sacar de mi lista de anhelos el premio Nobel para las Abuelas de la plaza de Mayo.
Lo que si ya me da por las pelotas es imaginar, como van a festejar los forros de Clarinete y la manga de chupa porongas de los grupetes que están alineados o alienados en la defensa de intereses corporativos.

6 comentarios:

  1. Pero claro!!Si a un buen escritor, pero refacho le colgaron hoy el de literatura..
    Una duda,el inefable amigo de Videla HENRY KISSINGER ,no obtuvo el de la paz???En cualquier momento Tachuela propone a PANDO por la defensa de los abuelitos genocidas encanutados y por encanutar...

    ResponderEliminar
  2. 237 candidatos, amigo, cuyo listado no se conoce hasta 50 años después.
    Vargas Llosa, ganó letras.
    Mejor no hacerse muchas ilusiones.
    No tengo pelotas, más comparto su sentir; es más, van a salir con lo de aislamiento, Chavez, las viejas locas, bla,bla...

    ResponderEliminar
  3. Che, la coca es yanki, debe ser choripán y rico vinacho... Peron, Peron..
    Me gustó el discurso de Peron en la plaza cuando elogió a los MOntoneros... que bueno estuvo...
    Hay que mirar Telesur y TNT internacional. Si ves un solo lado te podés quedar tuerto.. Jaja
    Yo no quiero a los facho ni a los fachosos ni a los desfachatados, ni a los peronistas que todavía creen que cristina es de izquierda. ¿Qué pasó con Malvinas? Si sos de izquierda no podés ser tan vende territorios. Vargas LLosa La tía julia y el escribidor.

    ResponderEliminar
  4. Che piden el premio NOBEL de la PAZ para las abuelas de plaza de mayo? Me parecen muy violentas sus expresiones. ¿"Chupaporongas"? Porque tanta agresión y resentimiento. La vida es bella. El resentimiento te hace infeliz. Mientras vos estás lleno de odio y resentimiento, el odiado ni se entera a menos que hagas como en nuestro país, que pares le pares el coche a alguno le pongas una pistola en la cabeza y te lleves el auto y si podés le encajas un tiro en la cabeza. Esa es una manera que tienen los desposeídos en este país para vengarse de la maldita sociedad que tiene todo y te lo pasa por tus narices., a vos que no tenés nada.

    ResponderEliminar
  5. Deberían pensar si con buenos modales no sería mejor convencer que con permanente agresión verbal.
    Me gusta esta frase:
    "La miseria es una mordaza que traba la lengua y golpea el corazón" (José INgenieros)
    Esto quiere decir que la gente que de verdad sufre la miseria, el atropello o la injusticia generalmente no puede expresarlo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo de Mendieta el Renegau "el ombligo del mundo.... y todo eso" Esa frase del principio. Así somos los argentinos. Extremistas en las posiciones, muchas veces vengativos, olvidadizos, pero principalmente nos miramos solo a nostros mismos, no escuchamos, no debatimos, no aunamos criterios, y entonces estamos como estamos.Si estamos bien ni miramos al que está mal y si estamos mal atacamos al que está bien.
    Sería positivo que se unan los antiKa con los proKa (y todos los demás) y se debata para cambiar lo que está mal y valorar lo que se hace bien. Qué pavada soñar...

    ResponderEliminar