lunes, 28 de marzo de 2011

Defendiendo el derecho a la propiedad privada de los señores feudales


Nada que ver con Clarín y los camioneros vió? pero estoy tratando de que TN y Clarín no me marquen la agenda.
Se bien que no son temas que en genaral preocupen mayormente. Pero como como quién esto escribe lo considera tristísimo y de una gravedad inusitada, acá va.
Hoy me preocupa de sobremanera el feudalismo en la provincia de Río Negro.
Con el slogan "defendamos la propiedad privada" y "sin respeto no hay justicia, haremos todo lo necesario para que se reconozcan nuestros derechos"
 Con esta consigna, los siervos y vasallos de Joe Lewis han viajado 1100 kilómetros, para manifestarse en Viedma y exigir que "los dejen vivir en paz del modo que ellos eligieron" (es decir, siendo siervos del lord inglés Joe Lewis).
Dicen por ejemplo: "Si al inglés(como lo llaman) pierde su privacidad y el motivo por el cual estamos acá, que es preservar un recurso natural para el futuro de nuestros hijos, lo que se quiere es arruinarlo, pero es muy fácil: levanta campamento"
No debe haber en al país un reservorio feudal, donde se ve más nítidamente esta práctica medieval que creíamos muerta y enterrada. Es una forma de neo-feudalismo.
Con una pocas dádivas y supliendo en parte, hay que decirlo, la total ausencia del estado rionegrino, Lord Lewis se beneficia del favor de sus súbditos, que le garantizan un cordón de seguridad para manetenerse alejado del respeto a las leyes argentinas. De esta manera utilizando a pobladores(siervos)como fuerza de choque logra mantenerse a sus anchas sin molestias. Felíz, en su feudo rococo del que disfruta de las bondades de los recursos naturales y paisajísticos que deberían ser el disfrute de todos  los ciudadanos del mundo.
En este caso como en el siglo XII, el señor feudal les ofrece protección(alimentos,trabajo, dádivas, asaditos acceso "a palacio") a sus súbditos a cambio de lealtad y obediencia.
Claramente Lewis y su escudero Van Ditmar tienen otras beneficios en esta relación carnales con pobladores de estos paraísos terrenales. El acceso a la tierra a precio vil.
Son estos vasallos los que no dudaban en poner su nombre y su forma, para que el "Señor" pueda hacerse de tierras a precios viles como ya hemos contado aquí.Aunque no se pueda creer esto sigue pasando hoy en pleno siglo dieci....veintiuno (by Les Luthiers)
Hoy se escucharon frases de la boca de Van Ditmar uno de los mayores beneficiarios de la política de distribución de la tierra del gobierno de Río Negro, que la distribuye equitativamente entre magnates y extranjeros, decir:  "Vamos a defender la propiedad privada con el Winchester en la cintura"
Para calentarse más leer aquí,  para que se te hinche la arteria carótida leer esto y para reventar de indignación esto otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario