martes, 15 de marzo de 2011

La rosca radical-Panorama

El domingo como se sabe, el radicalismo rionegrino elegió candidatos a gobernador y vice. Desde el año 1987 en que ganó Massaccesi, el radicalismo no elige candidato a través de una interna. En aquel entonces el radicalismo se impuso frente a un impresentable candidato del justicialismo, que en la actualialidad es miembro del STJ y supo participar de un desfile de modelos en Corea. (adjuntamos foto)
Esa elección de 1987 fue ganada por apenas 2 puntos y medio por parte del radicalismo.



 El domingo el candidato del actual desgobernador Miguel Saiz, César Barbeito,se impuso en la interna por escasos 3 puntos al vice-desgobernador Baustista Mendioroz. Con el condimento especial, de haber perdido la pulseada en la principales ciudades, Bariloche, Roca y Viedma.
Pra conocer donde están parados los contendientes, hay que decir que Mendioroz se referenciaba con Ernesto Sanz. El candidato que salió tercero lejos, es el ex diputado Fernando Chironi, referenciado con el hijo de Alfonsín y el radicalismo orgánico.
Por último el ganador Barbeito, es el delfín de Saiaz y si llegado el caso conviniese para sobrevivir otros cuatro años en el poder podría devenir en K.
Hoy el Mendioroz(el segundo en la interna) ya salió junto a otros dirigentes radicales a marcar la cancha , aclarando que" no está dispuesto a acompañar si van con lo K". Otro tanto harán los radicales orgánicos.
Habrá concertación en Río Negro? es la pregunta.
Cuantos cargos o mangos harán falta para torcer esa postura de asquito hacia todo lo K?
Por último, quién iba a ser la candidata a vice de Mendioroz, la representante del ARI, Magdalena Odarda, ya está trabajando en ir como candidata a gobernadora por esa fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario