miércoles, 9 de marzo de 2011

Ladrándole al "Perro"


Antes de empezar declaro: que Horacio Vertbisky es uno de los periodistas más respetados y admirado por quién esto escribe. Hecha la salvedad sigo.
El periodista Horacio Vertbisky en su columna dominical de Página12 criticó el pragmatismo del gobierno K, para acompañar a determinadas figuras de la política. Pragmatismo que hasta el momento ha sido el sello del kirchnerismo.
En la columna titulada "Batalla cultural, fuego amigo y candidaturas"
el señor Perro ha fustigado la candidatura de Carlos Soria, candidato que cuenta con la aprobación de la casi totalidad del peronismo rionegrino y en especial de los kirchneristas, entre ellos Pichetto, como se cuenta en el post anterior.
Debo decir que Soria nunca fué un candidato del gusto de este choripanero escriba, más bien las preferencias, el corazón e incluso las amistades me ponían al lado de Miguel Angel Pichetto. Pero, el compañero Pichetto decidió en una demostración de formidable grandeza, renunciar a sus aspiraciones personales en favor del gringo Soria.
Ahora bien, Vertbisky fustiga a Soria por su pasado en la SIDE durante el interinato de Tachuela y por una supuesta "preparación del terreno" para el asesinato de Kosteky y Santillán y por haber espiado a Cristina y Néstor. Probablemente esto último sea cierto y lo otro nunca fué debidamente investigado como para asegurarlo, ya que ni siquiera Vertbisky hace una acusación fundamentada y consistente.
También habla de su amistad con Duhalde(el malo)cuestión que no fué ni es negada por el intendente de Roca. Tampoco es negada la amistad, por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y que podemos decir al respecto?
Nadie le reprocha a Vertbisky su amistad con el Comodoro Juan José Güiraldes. No me va mucho eso de juzgarte por tus amistades o familiares. Por ejemplo gran parte de mi familia es profundamente gorila y no por eso los quiero menos.
Bastante ridículo me pareció que nada menos que el "El Perro" cayera en la infantilidad de publicar una foto, que hizo circular Osvaldo Nemirovsci, compañero de la boleta  de Soria en 2003, en la que aparece junto a la ex intendenta de Bariloche Chiche Costa y el genocida nazi Erich Priebke.
En la época en que se tomó esa fotografía, fines de los 80's principios de los 90's, nadie tenía ni la más puta idea de quién carajo era Priebke! Era hasta ese entonces un reconocido vecino barilochense, directivo del colegio Alemán y sería en ese contexto que es que compartió mesa con la intendenta y con el entonces Diputado Nacional. Recién en 1994 un periodista Yanki hizo conocer la noticia de quién era en realidad ese alemán que vivía en Bariloche.
Llama la atención que quién hizo circular esa foto (Nemirovsci), haya invitado  mediante una tarjeta, a una cena de la Corriente Peronista Federal hace apenas 4 meses, a la ex-intendenta que aparece en la foto junto a Priebke. Como es eso ??
No jodamos con las fotos! Demasiado rompen la pelotas con las fotos de Néstor y el innombrable o las de Boudou y el barrabrava Favale. Es deshonesto que nos corran con esas fotos, no hagamos lo mismo!
Por último debo decir que esta bendita provincia de Río Negro ya lleva demasiados años de desventuras. 28 de radicales para ser exactos.
Son demasiados años de darse frentazos para el peronismo, que nunca pudo llegar al gobierno para torcer este destino de fracasos.
Somos la provincia 21º entre las 24! con petróleo, turismo, minería, puerto de agua profunda, pesca, ganadería, fruticultura, con un todo este potencial, la provincia está limitada a pagar sueldos(bajísimos y en negro), administrar mal e inexistente obra pública. Todo lo que se hace viene del gobierno nacional y en general gestionado por el Senador Pichetto.
Para colmo, nos matan los pibes, nos reprimen, los pibes mueren quemados en los calabozos o "suicidados" con jeans o cordones.
Se quedan con la tierra, se la reparten por 30 pesos la hectárea, apapachan a los magnates como Joe Lewis, fomentan la trata de blancas...
Los rionegrinos nos hemos puesto pragmáticos porque estamos hartos de fracasos!
En este momento el único que está en condiciones de librarnos de tantos años de tristeza es Soria.
Ojalá nuestra presidenta se conduela con los rionegrinos y sea tan pragmática como nosotros.
La gestión de Soria en su ciudad es realmente fantástica, prueba de ello es cuenta con niveles de aprobación del 80%, es muy esperanzador que pueda repetir eso en toda la provincia.
Quizás Soria no sea Kichnerista. Tampoco lo son De la Sota, Urtubey, Sapag o Jorge y sin embargo con seguridad irán colgados de la boleta o llegado el caso acompañarán con el mismo pragmatismo.

Tiene razón el compañero Manuel Coronel en su comentario acá en el que recuerda lo dicho por Cristina: "Hay algunos que ahora me quieren más que antes" y es cierto gracias a Dios. Porque si no,+
de donde carajo íbamos a sacar esos 5 puntos que faltaban para llegar al ansiado 40% ????
Ahora que parece que los tenemos, no nos pongamos en exquisitos y desdeñemos lo que tanto costo recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario