lunes, 21 de marzo de 2011

Paraíso baratito SE VENDE. Tratar con el señor Saiz


No he hablado en este blog sobre el tema tierras de la provincia de Río Negro en manos de extranjeros, porque sospechaba que no era o no es del interés general. Hoy lo instala en la agenda nacional
en una interesante nota, Sebastián Premici en Página12,que es de lectura obligatoria para toda persona que se sienta parte de un modelo nacional y popular. En dicha nota,  trata el tema del pornográfico manejo de las tierras en esta provincia gobernada por Saiz.
Se puede leer la nota acá.


Puedo agregar a lo escrito por Premici, que se utilizado a viejos pobladores, que han ocupado durante años tierras fiscales y luego han reclamado la propiedad de los predios. Una vez que esto ocurre, hay frondosas billeteras que por un módico precio, pagan por la transferencia de esas tierras.
Algo similar ocurrió al final de la "Conquista del desierto", cuando se le pagaba a los soldados con títulos de propiedad de la tierras arrebatadas a los indígenas. En general los soldados no tenían más remedio que transferir los títulos a precio vil, a grandes inversores que se transformaban luego en grandes latifundistas.
Dicho sea de paso, estas tierras no son precisamente desiertos infértiles. No, no. Son verdaderos paraísos, con bosques milenarios llenos de fauna autóctona, cerros de cumbres nevadas, lagos, ríos y arroyos.
Es el caso de Lago Escondido, secuestrado por el magnate ingles Joe Lewis. Este señor se compró su propio paraíso personal y para mantener la vida apacible que su chequera le dispensa, tiene arrendados a algunos vecinos e incluso periodistas que por poca cosa le ponen una mampara a todo elemento molesto para el bueno de Joe.
Es muy interesante que conozcan algunos datos más sobre el manejo que hace con las tierras fiscales el gobierno de Miguel Saiz. Más datos por clik por acá.



Pensar que algunos quieren seguir con la concertación con estos delincuentes! Dios mio....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario