jueves, 15 de octubre de 2009

Lo de afuera siempre es mejor

Lo de afuera siempre es mejor, aunque sea nuestro. Me estoy refiriendo al héroe nacional de Chile, que en estos momentos es el técnico argentino Marcelo Bielsa. Me gustaría hacer un ejercicio de memoria con ustedes. Recuerdan aquella eliminatoria en la que Marcelo Bielsa era el técnico del seleccionado argentino y clasificamos al mundial de Korea-Japón? seguro que sí. Clasificamos con puntaje casi ideal. Llegamos al mundial como los favoritos absolutos. Nos comíamos a los chicos crudos. Solo bastaba saber a quién le ibamos a ganar la final. Las casas de apuestas pagaban muy poco por Argentina, porque nos veían como los campeones de antemano. No fué así. La historia nos golpeó. Perdimos con Inglaterra y encima nos quedamos afuera en la primera ronda. Una vergüenza! de favoritos indiscutibles a parias. En aquel mundial, la mayoría terminamos hinchando por Croacia, que esta vez no clasifico al mundial. Recuerdan aquella eliminatoria de 1985 donde Bilardo presento aquel equipo fantasma para jugar en la altura contra Perú y hasta Alfonsín el actual "prócer" pidió que sacaran al narigón por su mal desempeño conduciendo el seleccionado. Casi tenemos que ir al repechaje, por un gol agónico de Gareca pudimos entrar al mundial de México 86'. Luego vendría, el más maravilloso gol de la historia de los mundiales y la bandera que rezaba " Perdón Bilardo". Cuatro años más tarde vendría el sub campeonato dejando en el camino a Brasil e Italia dueño de casa. Cuatro años después el 0-5 frente a Colombia en casa y el repechaje con Australia. Luego conformamos una selección que metía miedo, con Maradona, Batistuta, Redondo y Caniggia. Nos cortaron las piernas poniéndonos una aceituna en el meo y otra vez a casa. En el día de ayer clasificamos, por nuestros propios medios y vamos al mundial. Es cierto de que a muchos no nos gusta como juega la selección y estamos convencidos de que podemos dar muchísimo más. Pero parece que el precio de apoyar la ley de medios y el fútbol para todos reteceandole los negocios a los dueños de las palabras es algo imperdonable. Una herejía que debe ser pagada en la hoguera mediática. Los mimos que hasta hace muy poquito "se la chupaban" gustosos por una nota. Los mismos que se arrastraron como alimañas por el favor de una palabra, un gesto, una visita al estudio ,hoy lo crucifican. Aquellos mismos que lo elevaron a la categoria de Dios o lo niegan tres veces. Son esos mismos, los que hoy alaban y envidian enfermamente al técnico de Chile después de haberlo fagocitado y luego escupido por aborrecible, en tiempos no demasiado lejanos. No porque me guste como juega la selección, ni porque crea que se están haciendo las cosas bien. Porque en la intimidad de mi casa yo también lo puteo. Pero nos dió mucho y quizá, nadie lo sabe tal vez nos vuelva a dar mucho más en el futuro. En los mundiales es donde se sabe que dos pares no son tres botas. Por todo esto, lo banco al Diego.

2 comentarios:

  1. Vamos a ver, creo que hay que tener una vision no tan si o si.
    Por supuesto que ante la crucifixion mediatiaca y el terrorismo periodistico ejercido por La Nacion,Ole,America TV y tutti cuanti uno tiende a ponerse del lado de Maradona.
    Es cierto que a Bielsa los mismos que hoy lo ponen por los cielos oportunamente le dieron con un caño.Y en cuanto al hoy ensalzado Veron, hay que recordar que en el Mundial de Francia encabezo un boicot a la prensa.
    Ahora bien ,desde el punto de vista estrictamente futbolistica, la cuestion hoy es mas que cuestionable.
    Sigo futbol desde hace unos 50 años y no tengo registro de un seleccionador que haya hecho tantos cambios y probado tantos jugadores como Maradona.Un tecnico tiene en mente un determinado plantel de no mas de 20 o 25 jugadores y no los cerca de 70 que ha manejado Diego.
    Por otra parte,el irse de boca como lo hizo ,se le hace contra,Pasman es un pelotudo, de eso no tengo dudas , un pelotudo y un bicho,pero Diego con su actitud lo transformo en martir de la prensa libre...A un coso asi,se lo ignora,asi de sencillo y en privado decile lo que quieras.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vos Fernándo, a mi tampoco me gusta una mierda como juega el equipo. Noto que el Diego está muy desorientado, es muy soberbio y seguramente no escucha a nadie.
    MEe da mucha pena que se desperdicie al mejor jugador del Mundo(messi)en una posición que nadie entiende. Yo le preguntaría, pibe donde querés jugar? al arco. Muy bien lo pongo en el arco.
    Pero lo estan linchando mediáticamente y es como que estoy muy podrido de estos tipos.

    ResponderEliminar