jueves, 12 de noviembre de 2009

Bueno...ahora sí puedo publicar una noticia buenísima.!!

Se viene, se viene y nadie la puede parar. La TV digital, o Chori TV, según me contó un pajarito(no cualquier pajarón ehhh) antes de marzo tiene que estar meta y ponga la tv digital. Así lo ordenó Cris Cris tina !!! Hoy al mediodía, este humilde servidor, inquirió a preguntas al coordinador general de televisión digital de la argentina, el ex diputado rionegrino y barilochense Osvaldo Nemirovsi. En la entrevista, que por esos caprichos del sound forge no quedó grabada, Nemirovsi dijo que se va a poner en marcha muy pronto y que largaría con una serie de unos 8 canales. La parte de la selección de contenidos no es de su competencia, solo la parte técnica está bajo responsabilidad de Osvaldo, pero deslizo cuales serían las señales que se verían. Los canales comenzarían a verse todos juntos(marzo?) y constaría de la tv pública Canal 7, Encuentro, Paka-Paka para pendejos, un canal de películas en el que ya está trabajando fuertemente el INCAA, muy posiblemente un canal de deportes y otro de noticias que sería TN. Hay algunas señales más que están en danza, como Telesur y otros. Esta tecnología llegaría a sectores que hoy no cuentan con acceso a tv por cable, posiblemente alejados de los centros urbanos, que con un "conversor" de bajo costo y que incluso sería subvencionado por el estado se podría acceder a la nueva tv digital. Lo mejor y más importante de todo es que será GRATIS!!! Si,sí ,gratarola!!! Para todos los hogares como Perón manda. Así que habrá que ir orientando la antenita, como antes para agarrar la tv más moderna y democrática de la historia. Hoy casualmente personal de INVAP estuvo en la Radio Nacional(donde laburo) haciendo mediciones para instalar la antena repetidora de tv digital. Parece ser que hay colaboración de esta empresa estatal para las cuestiónes técnicas y en especial para el tema de los satélites que serán los difusores de la tv gratarola, nacional y popular. Que tul ??? !!! Más información aquí PD: Lo de TN es un chistecito jeje. Sería un canal estatal de noticias.

13 comentarios:

  1. ah bueno !!!! TREMENDO NOTICIÓN te mandaste, hace años que vengo soñando algo así, Telesur fue uno de esos sueños hechos realidad, el actual canal 7, canal Encuentro, más el futbol para todos es algo que no tiene "precio", seguí así Cris que te bancamos, ah... me olvidaba y los DNI !!!, los goriletis están de cama. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Compañero, ni en joda diga que el canal de noticias sería TN. Es cierto, para el bicentenario debiera estar funcionando la Televisión Satelital Terrestre.

    Según tenía entendido, el canal de noticias sería uno nuevo, como el de deportes (y la solución del fobal fuera del 7), pakapaka está ya ensayandose en Encuentro los fines de semana, es muy groso y fundamental en el proyecto des-desdisneydiscoveryniquelodionizar a los pibes.

    Además de los mencionados, Telesur sería un hecho, y podria completarse con la TVE de españa. Lo del canal del INCAA sería un golazo.

    La antenita y el deco saldrían menos de 100 mango si mal no recuerdo...

    Esta si qeu va a ser la noticia del año, otra que la reformulación de la Ley.

    que bueno saber qeu viene marchando. Y usté que tiene influencias compañero, a ver si juntan a Fabbri y Victor Hugo en el canal de deportes!!!

    ResponderEliminar
  3. No te imaginas TN entre Canal 7, Encuentro y Telesur? Digo estaría bueno por el hecho que las mentiras quedarían bien expuestas en la comparación.

    Aero

    ResponderEliminar
  4. Uh que bueno me alegraste el dia va hace rato que vengo contenta con los anuncios de Cris!
    Por fin va a ver NOTICIAS EN LA TV
    GRACIAS CRIS!! TE ADORO!
    TE BANCO YO UNA JOVEN PERONISTA BARILOCHENSE!
    QUE CADA VEZ ME CONVENCE MAS EL PROYECTO NACIONAL!
    VIVA PERON

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que buena noticia por favorrrrrr!!!! Por fin otros "espejos" (dolina dixit) para que la sociedad pueda mirarse. Esto es igual o mas importante que los subsidios, las cooperativas y todas las iniciativas del gobierno. Aqui la batalla es cultural, si no se tienen las armas para pelear la batalla mediatica, este gobierno y su proyecto de pais estan condenados al fracaso. Se necesitan no uno, diez canales de noticias transmitiendo 24 horas al estilo "678" para contrarrestar la propaganda antinacional de los medios de las derecha golpista que ya no reparan en nada y estan lanzados totalmente al golpe destituyente. "La batalla politica por el lenguaje" escribio Hugo Presman, que texto maravilloso y cuantas verdades juntas que solo pueden llegar al pueblo si hay suficientes medios emisores que puedan competir con los medios del imperio.
    La verdad, sueño con varios canales al estilo "telesur" y "VTV" a los cuales veo por internet con mucha envidia. Ssiempre crei que la unica manera de poder darle batalla a la derecha es poder contar con los medios para que el relato de la realidad pueda acercarse a la gente.
    Me parece que el gobierno ha aprendido la leccion. Ojalá que no sea tarde.
    Jorge

    ResponderEliminar
  6. Bueno Niña Barilochense, te esperamos para militar en la agrupación "Causa Nacional y Popular Bariloche"
    Somos un montón de compañeros que tenemos muchas ganas de laburar.
    Entrá al blog barilochenacionalypopular.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. cris arrugó lo de la convocatoria a la plaza porque no iba ni el loro.
    Cada vez quedan menos...

    ResponderEliminar
  8. premisa kirchnerista nª 1:
    todo aquel que muestre que el rey esta desnudo será proclamado "desestabilizador"

    ResponderEliminar
  9. Que lindo cuento republicano ese del rey! Hace dos años me lo contó un tipo que se hacía pasar por periodista, que resultó ser servicio de la Armada y el ejército y lugo la SIDE durante la última dictadura militar.
    Se cuentan los cuentitos entre ustedes????

    ResponderEliminar
  10. muy bueno che! lo de la TV satelital publica es un golazo.

    ResponderEliminar
  11. jajaja me corrio un frio por la espalda cuando lei tn dije de que me perdi cristina transo con el diablo jajaja muy buena noticia para nosotros los cabecitas del interior.
    pd: no hagas mas joda de ese tipo que casi meto la cabeza adentro del horno.
    saludos desde las parejas-santa fe (peronista si sojero no)

    ResponderEliminar
  12. 16 DE DICIEMBRE DEL 2009 JUGOSO AGUINALDO PARA EL DIRECTOR DE SAPASE MIENTRAS ASUS TRABAJADORES LOS AVIENTA AL RODEO DE LA CRISIS ECONOMICA PUES PERCEPCIONES SUPERIODES A LOS $97000 (NOVENTA Y SIETE MIL PESOS)
    SE AUTORIZO (FEDERICO VAZQUEZ GOMEZ) DIRECTOR GENERAL DE SAPASE MIENTRAS A LOS MAS DE 300 TRABAJADORES DE CONFIANZA DE ESTE ORGANISMO LES REDUJERON HASTA UN TERCIO SU AGUINALDO Y A OTROS EL SALARIO DENTRO DEL PLAN DE AUSTERIDAD POR EL ALCALDE (ERUVIEL AVILA VILLEGAS ) LA NOTICIA CAYO COMO BOMBA ENTRE LOS TRABAJADORES DE ESTE ORGANISMO QUIENES INDIGNADOS SE MANIFESTARON PARA EXIGIRLE AL PRESIDENTE MUNICIPAL CUYO LEMA (DEDICADOS A CUMPLIR) NO LES RECORTEN EL AGUINALDO NI LA PRIMA VACACIONAL, EL CUAL EL SEÑOR ALCALDE NO OFRECIO LA CARA Y CON AMENAZAS DE DESPEDIR A LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA TUVIERON QUE ACEPTAR LA VOLUNTAD TANTO DEL SEÑOR FEDERICO VAZQUEZ DIRECTOR DE SAPASE COMO LA VOLUNTAD DEL DIRECTOR DE GOBIERNO DE ECATEPEC Y ES INDIGNATE QUE A LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS LES HAYAN OTORGADO AL 100% LOS BENEFICIOS SABIENDO QUE YA ES MAS QUE SUFICIENTE EL QUE GANEN MAS COMO SUELDO BASE QUE LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA. QUE TIPO DE PERSONAS ENTRARON A ESTA NUEVA ADMINISTRACION EN EL GOBIERNO DE ECATEPEC SI A TRABAJADORES LES ESTAN QUITANDO PARTE DEL PAN DE CADA DIA QUE SU FAMILIA ESTA ESPERANDO EN CASA.
    TODA PERSONA QUE SERA SER HUMANO ENTENDERA ESTE ESCRITO Y SOLO PREGUNTENSE USTEDES ESTARIAN DEACUERDOO QUE LES QUITARAN EL 50% DE AGUINALDO Y PRIMA VACACIONAL.

    ResponderEliminar