lunes, 2 de noviembre de 2009

Empachados de inseguridad

Composición: Tema: La inseguridad Vuelve por enésima vez el tema de la inseguridad. Lamentablemente esta vez le toco al negro Cáceres, un tipo conocido por todos. Cuando ayer ocurrió este lamentable hecho, en la redacciónes y en lo canales de los grupos oligopólicos festejaban, por la buena y oportuna mala noticia. Ya desde ayer, muchos sabíamos que las balas que impactaron contra el ojo del "Negro"Cáceres no serán solo una, serán cientos de balas, que recorreran una y otra vez el cañon del arma homicida. Escucharemos hasta el hartazgo que este es un país de mierda, que no se puede salir a la calle, porque te matan por un par de zapatillas. Entran por una puerta y salen por la otra. Nos empacharán de "inseguridad" y cada vez será peor. Un dato curioso es este: A partir de hoy la palabra de Maradona dejó de ser repudiada. Hoy el Diego es casi un catedrático en el tema de inseguridad, repitiendo la frase matadora del amigo Lucas "Nadie hace nada" Lo peor de todo es vivir en un país de mierda como este, gobernado por unos montoneros garantistas, que les importa tres carajo la inseguridad. No como en Brasil que es un país serio,tranquilo y pujante, gobernado por un estadista como Lula. Acá dejo un video para que vean lo seguro que es Brasil.

"El corresponsal de la BBC en Brasil, Gary Duff, comentó que "los enfrentamientos ocurrieron sólo dos semanas después de que Río ganara la sede para los Juegos Olímpicos 2016, a pesar de las preocupaciones que se habían despertado sobre el nivel de violencia en la ciudad".

El enfrentamiento comenzó la madrugada del sábado y se extendió hasta las primeras horas de la mañana. Más de 100 efectivos fueron desplegados en la zona."

26 comentarios:

  1. Somos una sociedad tan infantil en algunas cosas , en TN ayer se preguntaban porque fracasan las politicas de seguridad y yo me preguntaba como sabemos si fracasan siu basamos todo en el impacto de una tocicia de un asalto determinado , acaso si las politicas son exitosas acaso no van a existir casos de asaltos seguidos de muerte jamas ?
    El caso de Caceres es una tragedia pero siempre existiran tragedias asi mas alla del exito o fracaso de una politica de seguridad

    ResponderEliminar
  2. Sí claro, porque es mentira... Es solo una sensación. Lo de Cáceres es una tragedia más. Que te maten un familiar, padre de hijos pequeños, mujer embarazada, sostén de familia, joves, es una tragedia... Ojalá nunca les pase...

    ResponderEliminar
  3. creo que mas alla de que todos estamos de acuerdo de la utilizacion porlitico-mediatica de la inseguridad, es un fenomeno notorio en todas las sociedades del tercer mundo, donde conviven riqueza y pobreza a no mas de 20 metros y no hay forma mas natural de acabar con ese proceso que otorgando igualdad de oportunidades, acortando la brecha, sin embargo, no podemos dejar de entender que el sistema de seguridad, comprendido por policias delincuentes y poder judicial, es una maquina aceitada de corrupcion cuyo funcionamiento cualquier persona de barrio conoce, y donde la vista gorda de ciertos personajes policiacos, las zonas liberadas por los fiscales y el salir de dentro a laburar afuera, son practicas que este gobierno no se ha detenido a tratar de raiz, mas alla de alguna que otra buena intencion en la provincia de buenos aires. Que nuestros rivales sean de cuarta y tengan morbo de sobra, no significa que tengamos que ser dejar de ver el vaso vacio. Aclaro, no existe responsabilidad (al menos durante el tiempo de gobierno) del kirchnerismo en la generacion de este problema, pero tampoco existe completa voluntad politica (tal vez signada por la falta de gobernabilidad que traeria tocar ciertos culos de oro) de arremeter de lleno con la corrupcion del sistema de seguridad.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sos un ciberñoqui facho2 de noviembre de 2009, 19:29

    Amelio Luna

    * Sexo: Hombre
    * Sector: Comunicaciones o medios de comunicación
    * Ubicación: Buenos Aires : Argentina

    Datos personales

    Argento típico. De ley. Experto en nada, futbolista fallido, estudiante holgazán, escritor desdichado y en unos años, padre fracasado. Vendí autos, fui actor, comerciante, taxista, mujeriego, periodista y adicto. Aunque me cansé de todo eso. Ahora, decidí seguir mi propio instinto y desempolvar esos escritos que llenaban cajones y cuadernos viejos. Si no tenés nada mejor que hacer, leete algo, por ahí, quién te dice, te gustan las tonterías que escribo.

    ResponderEliminar
  5. Sos un ciberñoqui facho2 de noviembre de 2009, 19:30

    Ah, y con 6 blogs superultra actualizados. Te felicito, che, vos solito sos todo un equipo.

    ResponderEliminar
  6. Imbécil, soy un monotributista que pago religiosamente mis impuestos para que anónimos como vos vivan de arriba. Vos y gente como vos alimentan esta sociedad de mierda que se acostumbró a vivir sin laburar y sacar ventaja de los que se rompen el orto. Qué culpa tengo si laburo de escribir? Será que me da la cabeza. Además, escribo para otros sitios que me pagan mi sueldo y gracias a eso vivo y me puedo comer un asado con lo que gano sin sacarle nada a nadie... Este es el país de los vividores...

    ResponderEliminar
  7. Amelio;
    Ojalá nunca le pase a más nadie. Pero tampo voy a entrar en la chicana de dos con cincuenta, de decir "porque no te paso a vos", es berreta.
    El tema es mucho más profundo que a quién le pase. La inseguridad no es una sensación, porque existe, pero habría que preguntarse por qué existe?? También es absolutamente cierto que no existe a los nivels que nos quieren hacer creer. Como dice Capusotto, nos quiren hacer en miedo, pánico y depresión.
    Aquí traigo la frase del gran Arturo Jauretche que decora este blog: “Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen.
    Por eso venimos a combatir por el país alegremente.
    Nada grande se puede hacer con la tristeza”
    Por último, ya sabés con que te vas a encontrar en este blog, así para que amargarse al pedo, no?
    Aunque bienvenido seas a confrontar opiniónes si así lo deseas.
    Aquí nadie se ciega defendiendo posturas, simplemente hay una concepción ideológica detrás que nos lleva o me lleva a escribir como escribo.
    Necio es creer que todo lo que dice TN es cierto.

    ResponderEliminar
  8. Con todo gusto debato sobre todo, en los términos que corresponde. Te muestro mi último pago de AFIP para demostrar que no recibo nada de nadie, ni me interesa, me alcanza con mi laburo. Me extraña que permitas que lectores funcionales mientan gratuitamente, pero bueno, imbéciles hay en todos lados. En cuanto al tema, me pasó. Mataron a mi abuela de 86 años. ¿Sabés cómo? La rociaron con licor y la prendieron fuego. Fue en Banfield, hace cuatro años, de madrugada y a las 7 de la mañana estaban, los responsables, durmiendo. Toda la familia vivía d elos planes, y de los afanos, pero esa noche, se les ocurrió matar a una vieja que ayudaba a todo el barrio. Y todavía vienen a defender lo indefendible. Y encima hay que darles de comer. Y encima hay que tratarlos bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. PD: Más berreta es darle espacio a los vividores y borrar los comentarios de los que opinamos distinto.

    ResponderEliminar
  10. Tres cosas.
    Lamento sinceramente lo de tu abuela, es una desgracia lo sucedido.
    Que espacios, a que vividores y que comentarios borrados?? Te confundiste de blog.

    Que le haya pasado eso a tu abuela te legitima como un "autorizado" en el tema de seguridad?
    No sabía que las desgracias doctoran.

    ResponderEliminar
  11. Una cosa más Amelio, a que viene los del recibo de la AFIP ???
    Ahora me vas a decir que sos un ciudadano honesto y pagás tus impuestos?
    No entiendo.

    ResponderEliminar
  12. Amelio aprendan de los ejemplos de la Argentina, nunca un pedido de venganza, siempre de justicia, perdieron hijos, hermanos, primos, algunos toda una familia entera. Nunca pidieron venganza siempre justicia.

    Nunca van a reconocer que por habitantes es uno de los paises más bajos en índices de asesinatos en América Latina, esto es para alegrarse, no. Solamente un dato para saber donde estamos parados.

    Pregunto a tu abuela ¿la mató Macri o el Colorado de Narvaez? Como decís que este es el país de los vividores y que se acostumbró a vivir sin laburar, Yo si fuera vos, los denuncio.

    ResponderEliminar
  13. Sin dioses, así que entonces debemos festejar ese bajo índice? Ridículo no? Una vida vale todas las vidas, pero ese mensaje algunos lo suelen utilizar cuando les conviene. Yo no quiero que nadie muera, que nadie siga muriendo, no peronistas, ni radicales, pero no es la idea de todos. A mi abuela, respondiendo tu comentario de muy mal gusto, la mató el sistema, la realidad. La mató la sensación de inseguridad, la mató la infamia de ocultar, de mentir y de manipular. Pero de eso ustedes tienen la verdad. Ojalá un día les pase.


    Leguar: Lo de AFIP no fue para vos y lo de los mesajes fue un comentario generalizado de lo que sucede en la mayoría de los blogs "oficialistas" Disculpas.

    ResponderEliminar
  14. Este no es un blog oficialista. Es un blog opositor.
    Opositor, de los opositores.

    ResponderEliminar
  15. Amelio yo dije que no era para alegrarnos, parece que no sabe leer. La muerte es horrible, nadie la reivindica acá. Lo que estamos hablando de los manejos horripilantes de los medios de comunicación. Son canales nacionales, que relevancia, además de regocijarse en el dolor ajeno, puede tener un asesinato -horrible, espantoso, asqueroso- en mi vida que vivo a 365 km del hecho que sucedió.

    ResponderEliminar
  16. Si es un caso mas de alguien famoso , la verdad no llevo la estadistica de todos los asaltos que hubo por ejemplo en octubre y cuantos fueron con heridos de bala , y habria que ver si el nuemro fue mayor que el mes anterior o menor o igual y tambien respecto del año pasado ,m como npo nos informan estadistica sla verdad no sabemos que pasa mas alla de lo que instalan mediaticamente y claro una persona famosa vende .
    A mi lo que me extraña es que la gente use un caso particular para sacar una conclusion , yo podria decir que la delincuencia es mayor ahora que hace 15 años y que fue creciendo en los 90 a la vez que crecia la brecha social , a la vez me parece que bajo un poco respecto del 2002 que fue el peor momento social que vivimos y espero que el ingreso por hijo mejore la situacion
    Ahora bien alguien creeria que si la delincuencia bajara a tasas suizas nunca habria un caso mediatico ? O solo aparecerìan gente que secuestra y viola a su hija durante 20 años?

    ResponderEliminar
  17. Voy a pegar lo que dije en lo de Mauri (si no se puede hacer, me lo dicen y lo borro):

    Casta Diva dijo...

    Recién escuché un comentario de una oyente de Radio Nacional: Es llamativo que estos delincuentes no asesinen a nadie cuando los ruralistas cortan las rutas o cuando hay gripe A o cuando hay Dengue.
    Si leemos otros diarios que no sean Clarín o Nación podemos ver que la policía está investigando, que detuvieron a 7 personas, que interrogaron a la persona que lo acompañaba, que la noche anterior había recibido ciertos llamados, que fue muy raro que tomara por esa calle, que le hicieron una "encerrona" entre dos autos, etc.
    Recuerdan que hace unos días, justo antes de que se aprobara le Ley de SCA mataron a un hombre en una inmobiliaria y uno unos grupitos gritando: "Los K son asesinos" y toda la cantinela susanesca? No es llamativo que se haya abandonado el seguimiento de esa noticia. ¿Qué pasó? ¿Acaso cuando se descubrió que era una venganza personal que no servía para hablar de "inseguridad" ya no interesó más?
    ¿Y el accidente del otro día entre una camioneta de la policía y un colectivo en el que murireron 9 personas? ¡Qué casualidad! Meten la pata los policías (aunque haya sido por hacer una gauchada), mueren "peruanos" y eso no merece mucha atención.
    No sé ustedes, pero a mí no me quedan dudas de que en estos casos hay "mano de obra desocupada" de esa que consiguió algún que otro puestito en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
    2 de noviembre de 2009 19:13

    Casta Diva dijo...

    Pregunto:
    ¿Alguno de ustedes se enteró de que en Mar del Plata (año 1985 aprox.) hubo varios tiroteos en el monte Terrabusi en donde funcionaba un desarmadero?, ¿sabían que los dueños del desarmadero eran policías y que durante ese años se robaron muchísimos autos? Mi hermano tuvo que participar de un careo con los "detenidos" cuando le robaron la camioneta, jamás se la devolvieron pero el comisario que "investigaba el hecho" después estuvo implicado en el robo de cilindros de gas.
    Año 1988, asaltaron 3 veces el negocio en donde yo trabajaba, todos los días se robaban estereos, el verdulero de al lado tenía una escopeta debajo de mostrador, a los pibes les robaban la mochila en la calle, ¡Y ESTOY HABLANDO DEL BARRIO LA PERLA! A 2 cuadra de Av. Luro.
    A dos amigos les robaron prendas y electrodomésticos de sus casas, intentaron dos veces rompernos los vidrios del negocio (año 1989).
    Década del 90, cada River / Boca o cada festejo de campeonato rompían las vidrieras del negocio que está en San Martín y Mitre, del que estaba en Catamarca y Luro y de unos cuantos de la galería Bristol. ¿Alguno de ustedes se enteró?
    En esos años asesinaron a varios empresarios, pero fueron más los que se suicidaron porque el turco los fundía. Todito en la ciudad feliz, ¿decían Clarín y La Nación algo de eso?
    Apenitas alguna que otra nota como la del intento de robo y asesinato del Chino Coudanes. ¿Se acuerdan? ¿Cuánto duró esa noticia en los periódicos o en la tv?
    2 de noviembre de 2009 20:49

    ResponderEliminar
  18. Amelio, eso de "vos lo decís porque no te pasó" es el equivalente a "¿y a alguno de los tuyos le pasó algo durante esa época?, ¿vos tuviste algún desaparecido en tu familia?" que se usaba para negar los asesinatos y demás delitos cometidos por la dictadura y son propios de la ideología egoísta, avara y antisolidaria de cierta clase social argentina. La misma clase del "no te metás", la del "por algo habrá sido" y que resulta que ahora reclama que todos nos metamos detrás de sus reclamos y que admite un solo punto de vista y una única solución (la suya, la violenta, la fascista) para todas las cosas.

    ResponderEliminar
  19. Encontré este comentario de Tani en el blog de MP (http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2009/01/surfeando-sobre-la-ola-de-inseguridad.html) y creo que completa la idea:

    Tani dijo...

    Ahora... qué pasa con todos los canas involucrados en el secuestro del tipo este que no me acuerdo cómo se llama, eeehhhh???
    y el cana que tenía el auto en el qu parece se chuparon a Julio López??
    Creo que ya conté esto alguna vez, pero vale:
    Una vez me tocó conducir un acto por la inseguridad acá en la legis (esas mierdas pasan cuando una es locutora oficial, qué le vamo a hacer, en esos casos me concentro fuertemente en mi recibo de sueldo)
    Estaban todos los nenes: el rabino Ingrid Bergman y el falso ingeniero, entre los más livianitos. Varios uniformes de diversos colores (vayan imaginando mi dolor de estógamo). Al final de la jornada, pasaron un video con fotos de las víctimas de la inseguridad, occccc-viamente con una pedorra y melosa musiquita de fondo (en realidad no era pedorra, era maravillosa, pero a veces el contexto distorsiona los sentidos).
    Decía, las fotitos de las víctimas: allí no estaban ni Ezequiel Demonty, ni Walter Bulacio, ni Rodolfo Ríos, ni Sebastián Bordón, ni Miguel Bru, ni los pibes de Budge, ni Maxi y Darío, ni los muertos del 19 y 20 de diciembre, ni ninguna de las 400 víctimas de la represión policial desde que volvió la democracia.
    Y yo me preguntaba ¿qué, estas no son víctimas? ¿por qué la correpi no aparece en lso noticiosos como las madres del dolor o las del paco?
    No es casualidad que ahora les dé por usar "pañuelos negros" en las marchas que hacen a la quinta de Olivos, cambiando la letra de del hicccc-no (seguridad seguridad en lugar de libertad libertad). Ahora
    han llegado a hacer ronda LOS JUEVES, en plaza de Mayo, a las 11. Van por los símbolos, también. Todo suma a la hora de la mano dura. Menos nosotros, claro. Yo, a mi hija, le enseñé a cuidarse de la policía.
    De todos modos, nos cuidan Santa Evita y el Gauchito Gil ;)
    14 de enero de 2009 19:43

    ResponderEliminar
  20. Estas tres noticias salieron hoy, 2 de noviembre de 2009, en el diario La Capital de Mar del Plata.

    * Otra víctima en la ruta de la muerte (http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Policiales/2009/11/03/125626.htm)
    * Se mató un motociclista después de chocar contra una camioneta (http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Policiales/2009/11/03/125629.htm)
    * Murió un marplatense en un accidente de tránsito en la ruta 3 (http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Policiales/2009/11/03/125628.htm)

    ¿Estas no son noticias para los medios de Capital que tienen difusión nacional?, ¿por qué?

    ResponderEliminar
  21. En donde dice 2 de noviembre, debe decir 3 de noviembre.

    ResponderEliminar
  22. Imbéciles hay en todos lados. "No te metás" le decís a un tipo que se la pasa reclamando. ¿Qué tiene que ver la dictadura con la inseguridad? La dictadura es el latiguillo que ustedes utilizan en cualquier contexto. No tengo ningún familiar desaparecido y sin embargo uno de mis libros preferidos es "Operación Masacre" de Rodolfo Walsh, un emblema de la literatura en épocas de la dictadura. No sé qué tendrá que ver pero lo aclaro.
    Si los medios tendrían que cubrir todas las noticias del interior del país sería imposible, además, como si acá no pasara nada.

    Bueno, como lo dijo Orlando Barone hace unos días, "hagan lo que quieran, yo no puedo hacer nada, jodanse".

    ResponderEliminar
  23. PD: López desapareció en qué gestión? Que contradictorio suena "un desaparecido en la gestión K" y pero es que muy pocas veces oí a la presidenta o al ex presidente reclamar por el desaparecido, que no es justamente el de Manu Chao.

    ResponderEliminar
  24. Claro, Amelio, pero no fue el gobierno el que desapareció a López y eso vos lo sabés bien.
    Sos todo un sofista, che.
    Y si no puede cubrir las noticias de todo el país, ¿por qué se consideran medios "nacionales"?, ¿por qué tengo que bancarme las noticias de la capital que solo atañen a los que viven en esa ciudad?

    En otro blog dije:
    "...cada vez que hay elecciones, o está por aprobarse una ley que va contra sus intereses o se ponen en evidencia sus mentiras como con el caso de Milagro Sala y la Tupac, aparecen uno o dos personas asesinadas violentamente.
    La inseguridad es al conglomerado Medios / Derecha en Argentina lo que Bin Laden era al gobierno de Bush."

    No opinaste nada sobre esta cuestión.

    ResponderEliminar
  25. Tampoco opinaste nada sobre la aparición de el nieto Nº 98 encontrado por las abuelas, ni por el comienzo del juicio a los delincuentes y torturadores de Campo de Mayo (Bignone entre ellos). Si sos periodista y admirás a Walsh, tenés que ser más objetivo y hablar de lo que está bien, porque supongo que estos últimos hechos te producirán cierta satisfacción.

    ResponderEliminar
  26. El tema de la satisfacción es la que se produce en las redacciones de Clarín,Perfil, La NAZI-ón, Crítica de la Cristina cada vez que ocurre un hecho de esta naturaleza.
    En fondo festejan, se relamen, lo disfrutan sádicamente porque ellos saben que lo harán funcional a sus intereses. Que lo agrandarán y lo replicarán una y mil veces y parecerá que hubo miles de muertos o heridos.
    Son vilmente sádicos. Morbosos.
    Se habla muy poco de que los pibes que balearon al Negro están detenidos.
    Pero son menores y ahora irán por las las cabezas en fuentes de plata de estos menores. Vayamos por la "mano dura", dirán.
    Todos pondrán los reflectores sobre los efectos de la violencia y no sobre las causas de la violencia, que es justamente lo que está tratando de revertir este gobierno, con el subsidio a la niñez. Que seguramente no solucionará todo, pero morigerará en parte las causas de tanta violencia, que sin dudas tiene que ver con la exclusión social.
    No hay que atacar solo los síntomas, sino los agentes que producen la "enfermedad"
    Claro que esto no es posible en un contexto de manipulación constante al que estamos siendo sometidos constantemente por los medios de comunicación concentrados. Los intereses económicos y sectoriales de estos grupos concentrados desvían el eje de la discusión hacia lugares comunes que poco aportan al debate de fondo y a las soluciones.

    ResponderEliminar