viernes, 7 de agosto de 2009

El día que bombardearon mi pueblo

Cuando digo mi pueblo estoy hablando del pueblo en el que nací y crecí que es Río Colorado en la provincia de Río Negro. Los hechos y las circunstancias están contados en el video que está a continuación Debo aclarar que hay un archivo fotográfico y que vale oro grafica lo que fueron aquellos días. Hubo muertos, heridos, destrozos y según el relato de algunos vecinos fusilados. Un página más y oculta de la oscura historia del golpe cívico militar de 1955. En esos días comenzó la sangrienta etapa de represión salvaje,torturas,proscripciones de las mayorías populares ,desapariciones,apropiaciones de bebés que tendrían su cenit el 24 de marzo de 1976.

7 comentarios:

  1. Cuanto odio que tenian estos tipos,cuanta mierda.
    Aunque te digo que los campestres tienen la misma cosa repugnante adentro

    ResponderEliminar
  2. Sí es tremendo el odio que exudaban y exudan aún hoy. En mi flia me tocaron los dos relatos. Mi abuelo paterno era dirigente peronista y mi abuelo materno radical y profundamente gorila. Es más era el dirigente que encabezaba la turba que iba rompiendo todos los iconos relacionados al peronismo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado blogguero:
    Estamos escribiendo una historia dle bombardeo, con alguna información que tendrás y otra que hemos podido recoger.
    Si querés comunicarte conmigo: csmagario@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. leguar, está este video en youtube? es que está en extención flv, y si estuviese en .avi, lo mandamos como tromba por emule. Hay muchos interesados en esto qeu no son blogueros. Avisame. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Manuel no lo subí a Youtube. Está solo en megavideo porque me permite subirlo completo y no fraccionado como youtube. El formato en el que lo transformé para subirlo es DVIX. Si te interesa lo tengo en AVI y se lo puede subir a rapidshare o megaupload o algo así.
    En realidad no s como se sube a emule porque no ews un gestor de descargas que use. Generalmente entro a Taringa y ahí consigo todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que raro Leguar, porque yo lo bajé en flv y no en DIVX, bueno no importa, no te hagas drama, lo trataré de pasar a AVI para luego ponerlo en el foro de cine clan-sudamerica.net así lo masificamos aún más vía emule. Chas gracias por el video!!!

    ResponderEliminar
  7. Manuel:
    Es posible que alsubir el video a Megavido el mismo programa los transforme a flv.

    ResponderEliminar